Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Filosofía integrativa

  • 15-¡Atención, atención! El rompecabezas de la realidad ha sido resuelto.

    22 OCT 2020 · El rompecabezas que llamamos "Realidad" se ha solucionado cada vez más, y ahora más que nunca con la ontología integrativa. La ontología estudia todo lo que es. Y ese todo evoluciona. Y evoluciona de cuatro maneras básicas. Y cada una de ellas no evoluciona si las otras no la acompañan.Toda la realidad en cuatro zonas coemergentes.
    24m 47s
  • 14-los tres ojos del conocimiento. Investigar. Usar un método repetible. Conocer lo superior.

    21 OCT 2020 · Descubre al detalle el sentido que tiene tener una teoría del conocimiento antes de aseverar que sabes cualquier cosa. Hay diversos tipos de verdad y de formas de encontrarlas.
    24m 55s
  • 13- Tres formas de acceder a la realidad, tres ojos para ver.

    21 OCT 2020 · El ojo de la carne, el de la mente y el del espíritu. Cada uno con su metodología para observar, debatir, acordar con otros investigadores y llegar aconclusiones y realizaciones sobre el mundo exterior, el racional y el espiritual. Si no entiendes esto, vas a seguir pensando que lo racional es malo para la vida espiritual. Nada más falso.
    32m 48s
  • 12-No confundas lo prepersonal con lo transpersonal. Es el principal error de la espiritualidad incipiente que está de moda.

    21 OCT 2020 · Las modas espirituales cometen lo que se llaman el error romántico. Sienten tan materialista el mundo actual que cualquier cosa que no sea racional les parece elevadamente espiritual. Si entiendes el desarrollo sicológico según lo ha investigado la sicología evolutiva comprenderás que no todo lo que no es negro no por eso es blanco.
    24m 12s
  • 11- De lo prepersonal a lo transpersonal pasando por lo personal.

    21 OCT 2020 · De lo prepersonal a lo transpersonal pasando por lo personal. Eso es lo que descubre la sicología evolutiva sobre la vida espiritual.
    21m 51s
  • 10- hay que tener un ego antes de poderlo perder.

    21 OCT 2020 · Comprende que ser un niño y ser un sabio son los dos extremos de la vida. Pero no eres espiritual por ser inocente. Te falta mucho todavía para despertarte interiormente cuando eres niño. Nacemos abiertos de corazón. Pero hay que cerrarse para poder abrirse.
    20m 34s
  • 9-La evolución espiritual no es una guerra moral

    21 OCT 2020 · 9-Quienes entienden la vida espiritual como una confrontación entre el bien y el mal no han entendido aún las tres etapas del crecimiento humano a la luz de la sicología evolutiva.
    23m 26s
  • 8-Estados superiores de conciencia II

    21 OCT 2020 · Descubrir al testigo, refinar la percepción de lo relativo hasta descubrir su fuente numinosa y alcanzar la unidad. Estas son las claves de la evolución interior.
    22m 39s
  • 7-Estados superiores de conciencia I

    21 OCT 2020 · Hay hasta siete estados de conciencia, tres ordinarios y cuatro superiores. Puedes llegar a ellos.
    25m 22s
  • 6-Estados de Conciencia ordinarios

    21 OCT 2020 · Estar despierto, o dormir o soñar. Eso es ordinario. Pero los seres humanos tenemos un cerebro mucho más complejo que el de un primate. Podemos alcanzar estados superiores.
    21m 6s

Nunca antes tuvimos tan claro cómo potenciar el desarrollo humano a la luz de la sicología evolutiva y más de 150 teorías integradas. Un curso para entender a Ken Wilber...

show more
Nunca antes tuvimos tan claro cómo potenciar el desarrollo humano a la luz de la sicología evolutiva y más de 150 teorías integradas. Un curso para entender a Ken Wilber en lenguaje simple y con ejemplos y metáforas sencillas, profundas, que serán sicoactivas para el audiente. Si oyes esto ya no podrás ser el mismo.
show less
Information
Author Fernando Baena Vejarano
Categories Philosophy
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search