Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Filosofía, Género e Igualdad

  • Feminismo en acción

    25 JAN 2019 · "Feminismo en acción" es un podcast en el que se exploran algunas de las cuestiones filosóficas suscitadas por las relaciones entre feminismo y política, y las implicaciones de éstas en el ámbito del activismo y la lucha feminista. Mediante una interpretación teatral, hemos querido mostrar las diferencias que existen entre algunas perspectivas feministas sobre el poder y sobre la violación. Así, en el podcast dialogarán, de una forma natural y sencilla, el feminismo socialista, radical y liberal, y se verá cómo cada una de estas posiciones entiende que se debe pelear en pos de lograr los objetivos que se persiguen. Adjuntamos, también, el enlace a algunos recursos que nos han ayudado a construir los diálogos y escenas de las que se compone el programa.
    24m 58s
  • Arte y feminismo

    25 JAN 2019 · A lo largo de la historia se han excluido a las mujeres del mundo del arte, como se puede ver en las historias del arte al uso. Hoy día las tornas están cambiando, las mujeres no solo aparecen con mayor visibilidad en el mundo del arte -aunque probablemente no con la que merezcan-, sino que muchas de ellas utilizan el arte como una herramienta política. De esto va este podcast, del arte como una herramienta política feminista. A lo largo de este programa, veremos cómo el feminismo encarna sus ideas en el arte, a lo largo de 3 formas: la música, el documental y la performance.
    41m 7s
  • Producción/Reproducción

    23 JAN 2019 · En el podcast tratamos el problema de la división que encontramos dentro de la sociedad entre ámbito productivo y ámbito reproductivo, siendo este de interés para el feminismo debido a que podemos abordar tal problema con la finalidad de arrojar luz sobre la discriminación que sufren y han sufrido las mujeres.
    38m 33s
  • Ciberfeminismo

    22 JAN 2019 · En este episodio del podcast se presentará el concepto de ciberfeminismo. Los alumnos Euclides Casanova, Gemma Martinez, Fran Cánovas y Andoni Peñalver nos presentan este concepto con un podcast que está a caballo entre lo artístico y lo filosófico, en perfecta concordancia con la naturaleza del propio concepto que traen a colación. A lo largo de estos 37 minutos asistiremos a la visita de tres bloques temáticos: el primero tiene que ver con la génesis teórica del concepto, el segundo con su génesis artística y el tercero con la recepción del concepto en España, haciendo hincapié en el análisis del cuerpo en los espacios digitales. La mayor parte de la música que compone el podcast ha sido compuesta por el alumno Andoni Peñalver, de modo inédito para el podcast, inspirada a partir de las palabras que ese escuchan encima de ella, lo que contribuye a la «artisticidad» que caracteriza este podcast. Sin más dilación, esperamos que este episodio sea de vuestro agrado.
    37m 27s

Podcast de las prácticas de la asignatura de Filosofía, género e igualdad, impartida en el Grado de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia en el...

show more
Podcast de las prácticas de la asignatura de Filosofía, género e igualdad, impartida en el Grado de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia en el curso 2018-2019.
show less
Information
Author susana
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search