Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Every somos todes - Un podcast LGBT

  • Ep #37: Ari Vera: desafíos y vulnerabilidades de las personas trans privadas de la libertad

    8 FEB 2023 · La invisibilización de las personas LGBTIQA+ que están privadas de la libertad, sobre todo de quienes hacen parte del colectivo trans, es una problemática de la que poco se habla. ¿Qué otros desafíos enfrentan estos colectivos en las cárceles de México? https://www.linkedin.com/in/ari-vera-656a551a1/, activista y especialista en temas de personas LGBT privadas de la libertad e inclusión laboral, nos amplía el panorama de esta problemática, nos habla de la labor que desempeña desde su activismo para visibilizar estas realidades y nos cuenta en qué trabaja actualmente el colectivo trans de México para seguir luchando por su reconocimiento y visibilidad.
    24m 29s
  • Ep #36: Alberto Castro Antezana habla de su nueva película "Salir del Clóset" y sobre la situación actual en Perú

    2 FEB 2023 · El director peruano, https://www.instagram.com/mc_zorro/?hl=es, nos habla sobre su nueva película "Salir del Clóset": cómo fue el proceso de grabarla y cómo ha sido estrenarla y promocionarla durante la situación actual de protestas y manifestaciones que atraviesa el Perú.
    36m 14s
  • Ep#35: La importancia de la diversidad empresarial con Diego Tomasino

    25 JAN 2023 · En Every somos todes hablamos con https://www.diegotomasino.com/: argentino, coach de diversidad y autor de libros como "Come Out! Las empresas también tienen que salir del clóset". ¿Qué es la diversidad e inclusión en las empresas?, ¿cómo implementar medidas de inclusión en los lugares de trabajo?, ¿cuáles son los beneficios de tener una empresa con diversidad?, estas preguntas y más te responderemos en esta ocasión.
    32m 44s
  • Ep#34: Historia Arcoíris - Hablemos de Mujeres Libres

    4 JAN 2023 · Mujeres Libres fue una organización anarcosindicalista y anarcofeminista española y una revista fundada por y para mujeres. Entre los nombres más relevantes destacan Amparo Poch y Gascón, Lucía Sánchez Saornil, y Mercedes Comaposada. Aunque eran muchas las mujeres implicadas en los movimientos políticos y sociales en el siglo XX, poco se sabe de estas luchas de mujeres. En este episodio hacemos un breve resumen de su trabajo y esencia. Veremos que sus demandas, pese a haber pasado tanto tiempo, siguen estando muy vigentes en la época actual.
    10m 32s
  • Ep#33: Historia Arcoíris - Cristina de Suecia, primer ícono lésbico de la historia.

    28 DEC 2022 · Cristina de Suecia. Monarca de Suecia del siglo XVII y una mujer adelantada a su tiempo a la que se considera el primer icono lésbico de la historia. Sin embargo, tras leer sobre su vida detenidamente, la historia nos da pistas de que pudo haber sido una persona de género no binario, trans o incluso intersexual. Una de las reinas más importantes de su tiempo a nivel político y social que demostró que se podía vivir rompiendo las normas y convencionalismos sociales.
    11m 27s
  • Ep#32: Relaciones con personas trans ¿Es igual a estar con una persona cis?

    15 DEC 2022 · Una de las dudas que muchas personas tienen cuando ven a alguien que mantiene una relación con una chica o un chico trans, es si es o no igual a estar con una persona cis género. Ante esta y otras dudas, Emma Cruz nos explica cómo es tener una relación específicamente con una chica trans, por qué esto no cambia en absoluto la orientación sexual de su pareja, cómo es salir con una persona trans sin hacer preguntas equivocadas, entre otras respuestas a las miles de preguntas que quizás te hiciste en algún momento respecto a este tema. Te invitamos a escuchar este corto pero sustancioso episodio.
    4m 31s
  • Ep#31: Historia Arcoíris - Personajes homosexuales de la historia de España

    8 DEC 2022 · Las lecturas en torno a la diversidad LGTBQIA+ en la historia suelen prestar más atención a la homosexualidad por encima de las demás. Sin embargo, poco sabemos de personajes homosexuales de la historia de España. Quizás uno de los más sonados sea Enrique IV, el hermano de Isabel la Católica, y su supuesta relación homosexual con Beltrán de la Cueva. Pero hay muchos más... Algunos de ellos son figuras muy importantes de la literatura y el arte, muy muy conocidos en todo el mundo. En este episodio, te invitamos a averiguar de quiénes estamos hablando. Quizás te sorprenda descubrirlo.
    12m 59s
  • Ep#30: La importancia de la Salud mental en pacientes VIH+

    1 DEC 2022 · Para el Marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hablamos con Daniela Ladino, quien además de neuropsicóloga, trabaja en un hospital de cuarto nivel en el que ha compartido con pacientes VIH+; es por eso que en este episodio, Daniela nos habló sobre la importancia de velar por la salud mental de las personas que viven con este virus.
    34m 59s
  • Ep#29: Combatiendo prejuicios sobre el VIH - Miguel López y Más que Tres Letras

    28 NOV 2022 · Miguel López es un hombre que vive y habla de VIH. Durante su activismo se volvió cofundador de Más Que Tres Letras, una ONG que trabaja por la información para terminar los prejuicios alrededor del VIH. En este episodio, Miguel nos cuenta un poco sobre su experiencia viviendo con VIH y los retos que tenemos como sociedad para combatir los prejuicios y estigmas que hay sobre este virus.
    32m 39s
  • Ep#28: Sobre Amparo Poch y Gascón, un ejemplo de lucha social y feminista

    25 NOV 2022 · Amparo Poch y Gascón. Escritora y médica activista antifascista y libertaria. Fue una de las primeras mujeres españolas licenciadas en medicina a principios del siglo XX, con las dificultades y hostilidades que esto implicaba en aquel momento. Amparo se volcó durante toda su vida para ayudar a las personas más desfavorecidas, prestando especial atención a salud sexual femenina. Defensora de la bisexualidad como una opción más de la sexualidad humana, fue un ejemplo de lucha social y feminista, y un referente injustamente olvidado por la Historia.
    11m 22s

"Every somos todes" es el primer podcast de every. Aquí encontrarás testimonios de vida, experiencias, entrevistas y debates vinculados a la comunidad LGBTIQ+. Abrazamos la diversidad y la inclusión. Nos...

show more
"Every somos todes" es el primer podcast de every. Aquí encontrarás testimonios de vida, experiencias, entrevistas y debates vinculados a la comunidad LGBTIQ+. Abrazamos la diversidad y la inclusión. Nos estamos deconstruyendo y vamos aprendiendo en el camino. Te invitamos a que te sumes a este viaje y participes activamente de los debates que queremos dar.
Moderadores: Camila Dávila (productora y redactora de every), Alisson Prentt (líder de audiovisuales en every) y Alejandro Valencia (redactor y creador de contenido en every).
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search