Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Estrategia y Poder

  • Estrategia 33: Los actos de terror

    27 JUL 2021 · El terror es el medio supremo para paralizar el deseo de resistencia de las personas y destruir su capacidad de planear una respuesta estratégica. Se produce con esporádicos actos de violencia que producen una constante sensación de amenaza.
    11m 34s
  • Estrategia 32: Domina mientras simulas sumisión

    27 JUL 2021 · Todo intento por rendir a la gente a tu voluntad es una forma de agresión. La forma de agresión más eficaz es la más oculta: la agresividad detrás de un exterior dócil y hasta amable. Para seguir la estrategia agresivo-pasiva debes simular congeniar con la gente, sin ofrecer resistencia.
    8m 2s
  • Estrategia 31: Destruye desde dentro

    27 JUL 2021 · Al infiltrar las filas de tus adversarios y operar desde dentro para abatirlos, no les ofreces nada que ver o contra lo cual reaccionar: la ventaja suprema. Desde dentro conocer sus debilidades y abres oportunidades de sembrar la disensión interna.
    12m 25s
  • Estrategia 30: Penetra su mente

    20 JUL 2021 · La comunicación es fundamental en el camino al poder.
    12m 36s
  • Estrategia 29: Muerde poco a poco

    20 JUL 2021 · Si pareces demasiado ambicioso provocarás resentimiento en los demás. Los aumentos explícitos de poder y bruscos ascensos a la cima son peligrosos, despiertan envidia, desconfianza y sospechas. La solución es ir de pocos, jugar con los márgenes de atención cortos de las personas.
    7m 14s
  • Estrategia 28: Dale suficiente cuerda a tus rivales para que se ahorquen

    20 JUL 2021 · Los mayores peligros suelen venir más que de enemigos externos de supuestos colegas y amigos, que fingen trabajar por la causa común pero intrigan para sabotearnos y robar nuestras ideas en su beneficio.
    15m 54s
  • Estrategia 27: Crea alianzas promoviendo tus intereses

    20 JUL 2021 · Elige los aliados que te sirvan de momento y lleven los vacíos de tu poder. Ofréceles amistad, ayúdalos en caso de necesidad, pónlos en sutil obligación contigo.
    15m 4s
  • Estrategia 26: Niégales blancos de ataque

    20 JUL 2021 · La sensación de vacío, silencio, aislamiento, inacción con los demás es intolerable para la mayoría de las personas. Esta debilidad ofrece un terreno fértil para una eficaz estrategia: no le des a tus enemigos blanco de ataque, sé peligroso, pero elusivo e invisible.
    11m 22s
  • Estrategia 25: Ocupa el trono moral

    20 JUL 2021 · La causa que defiendes debe parecer más justa que la del enemigo. Hay un terreno moral en disputa, cuestiona los motivos de tus adversarios y hazlos parecer malos, con ello se busca reducir su base de apoyo y su margen de maniobra.
    14m
  • Estrategia 24: Adopta la línea inesperada

    20 JUL 2021 · La gente espera que tu conducta se ajuste a los patrones y convenciones establecidos, la idea es ir en dirección opuesta a sus expectativas, siendo impredecible, sorpresivo y caótico.
    11m 26s
Comprenderemos las estrategias, dinámicas y tácticas del poder, la política y la influencia y su aplicación en la vida cotidiana, relaciones de pareja y trabajo.
Information
Author Alvaro Bonilla Ballesteros
Categories Politics
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search