Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Escucha con todos los sentidos

  • Barreras y derechos de las víctimas con discapacidad

    12 AUG 2021 · Las estudiantes Yinna Figueredo Urrea y Daniela Gómez Fernández del programa PAIIS (Programa de Acción Social por la Igualdad y la Inclusión Social) de la Universidad de Los Andes, plantean algunas de las dificultades que enfrentan las víctimas con discapacidad para ser reconocidas como sujetos de derecho.
    3m 30s
  • Impactos psicosociales, la discapacidad invisible

    12 AUG 2021 · Uno de los impactos más complejos de evidenciar y afrontar es el de carácter psicosocial, tanto en los individuos como en sus familias. Jair Mosquera Lozano, oriundo de Chocó, hace parte del 2,12% de personas víctimas con discapacidad psicosocial en Colombia, en su caso como consecuencia del secuestro. La metodología para superar los eventos traumáticos y el programa ‘Arte para reconstruir’ son parte del aporte de la Fundación Prolongar que promueve la protección y desarrollo integral de las comunidades, nos ampliarán el entendimiento sobre la discapacidad psicosocial.
    12m 40s
  • El renacer de la familia

    12 AUG 2021 · Esta crónica sonora indaga sobre cómo los impactos de la guerra no recaen únicamente sobre los hombros de las víctimas directas, sino también sobre las personas que conforman sus entornos familiares, en particular cuando se genera una discapacidad física y/o psicológica. Se narran dos historias: la de Magnolia Osorio, esposa de Nefatalí Arroyave- víctima de una mina antipersona que le deja ciego, y su hija Ana María en Norte de Santander; y la historia de Lady Mafra, hermana de un sobreviviente de una mina antipersonal en Nariño. Cuentan cómo sus familias han sufrido los rigores de la guerra y las barreras para reconstruir sus proyectos de vida familiares.
    10m 13s

La Comisión de la Verdad escucha con todos los sentidos a personas víctimas con discapacidad y a sus redes de apoyo. Hay personas con discapacidades preexistentes al hecho victimizante del...

show more
La Comisión de la Verdad escucha con todos los sentidos a personas víctimas con discapacidad y a sus redes de apoyo.

Hay personas con discapacidades preexistentes al hecho victimizante del que fueron víctimas, personas con discapacidad que hacían parte de un actor armado y personas que adquirieron la discapacidad a causa del conflicto. Sus historias hablan de impactos, tipos de discapacidad, formas de afrontar y reconstruir sus proyectos de vida.

Esta es una producción es de La Esquina Radio, emisora comunitaria de Medellín, con el acompañamiento de los equipos de comunicación
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search