Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Entusiasmo Existencial

  • Percibo, imagino, siento, hago | Ep.65

    22 AUG 2021 · ¿Desde qué lugar te relacionas con un otro? ¿A qué llamamos "lo obvio" y a qué "lo imaginario"? ¿Cuál sería una manera de vincularnos que resulte más armónica, saludable y con mayor consciencia? En este capítulo te acerco una herramienta clave para relacionarte con otros e incluso contigo mismo/a de manera consciente, responsable y plena! Te espero...gracias!!!
    11m 44s
  • El Pacificador - Esencia 9 | Ep.64

    7 AUG 2021 · Y llegamos al final de este viaje a través de las esencias del eneagrama! En esta oportunidad, esta esencia nos regala la capacidad de preservar la paz y evitar conflictos. Las personas de esta esencia pueden considerar con facilidad todos los puntos de vista en cualquier situación, analizando ventajas y desventajas. Les encanta la armonía, y van a cuidar, con ecuanimidad, que todos estén en paz, por eso muchas veces ocupan el rol de mediadores. Los mueven los valores trascendentes, la amistad, la espiritualidad, la solidaridad, la ecología, y se cierran ante la presión o el interés...Te espero para seguir descubriendo más sobre esta esencia! Gracias!
    8m 34s
  • El Luchador - Esencia 8 | Ep.63

    31 JUL 2021 · Son aquellas personas que desde que nacen cuentan con energía de más, y esa fuerza hace que puedan enfocarse a todo o nada en los asuntos que les interesan. Normalmente asumen el rol de referentes de todo el grupo, son los líderes que se juegan y se comprometen. No existen términos medios en sus vidas. Cuando consideran algo como injusto, explosivamente atacan sin medir consecuencias, palabras o actitudes. Les cuesta tolerar la debilidad en las personas, acatar ordenes o seguir instrucciones, especialmente cuando no están de acuerdo o no respetan a al autoridad. ¿Qué regalo trae para tí conectar con esta energía? Vayamos a averiguarlo! Gracias!
    10m 47s
  • El Animador - Esencia 7 | Ep.62

    28 JUL 2021 · Son aquellas personas positivas y optimistas, que disfrutan encontrar cosas nuevas e interesantes para hacer. Necesitan sentirse felices y planificar actividades divertidas, evitando el sufrimiento y el dolor propio y de quienes los rodean. Esta virtud de optimismo y de esperanza que tienen es una cualidad básica que hace que le resulte fácil disfrutar la vida y hacer que los demás también disfruten. ¿Qué aprendes de tí en relación a esta esencia? ¿De qué te das cuenta? Gracias!
    9m 48s
  • El Colaborador - Esencia 6 | Ep.61

    28 JUL 2021 · Se trata de aquellas personas que tiene la capacidad para sostener, acompañar, colaborar, cuidar y proteger a los demás. Su necesidad fundamental es tener seguridad. Son sumamente responsables, aplicados y fieles; aman la obediencia, les encanta que la autoridad (Dios, el jefe, el cónyuge) marque bien las pautas para que ellos puedan seguirlas. Tienen pánico a trasgredir, de no hacer lo correcto. ¿Cómo es tu relación con esta energía? ¿Qué regalo trae para ti el Colaborador? Vamos a descubrirlo...Gracias!
    9m 31s
  • El Observador - Esencia 5 | Ep.60

    27 JUN 2021 · Son aquellas personas cuya principal cualidad es su capacidad de observación de la realidad, necesitan entender y comprender las cosas, son autosuficientes y evitan ser vistas como tontas o ignorantes. Entender las cosas los serena. Son analíticos, callados y necesitan estar mucho tiempo a solas, prefiriendo ocupar el rol de espectadores al de protagonistas. ¿Cómo juzgas tu capacidad de contactar y ver tu realidad? Te espero para conocer más sobre esta esencia y sus características! Gracias!
    7m 1s
  • El Creador - Esencia 4 | Ep.59

    20 JUN 2021 · Son aquellas personas sumamente sensibles, intuitivas, de sentimientos intensos y profundos. Necesitan experimentar sus emociones, ser comprendidas, encontrar el significado de sus vidas y distinguirse de los demás demostrando que no son uno más. Desean que los reconozcan y valoren por lo que son....¿Me acompañas a seguir conociendo esta esencia? Gracias!
    8m 27s
  • El realizador - Esencia 3 | Ep.58

    13 JUN 2021 · Se trata de aquellas personas que tienen gran pasión por la acción y necesitan el movimiento permanente, ser productivos y exitosos, evitando el fracaso. Son competentes y grandes motivadores para los demás, ya que focalizan toda su energía hacia sus metas y objetivos. Confunden el SER con el HACER. Les cuesta parar y estar. ¿Y que dice de vos tu capacidad de hacer, de concretar metas, objetivos? Vayamos a recorrer más sobre esta esencia! Gracias!
    8m 32s
  • El Servidor - Esencia 2 | Ep.57

    6 JUN 2021 · Se trata de aquellas personas amigables, generosas, cálidas y agradecidas que tienen una gran necesidad de sentirse amadas y valoradas. Velan por el bienestar de los demás, aunque muchas veces pueden ser posesivos y crear dependencia poniéndose por encima de los otros. Sienten que han venido al mundo a solucionar la vida de los otros..¿Me acompañas a seguir conociendo más sobre esta esencia? Te espero! Gracias!
    9m 5s
  • El Organizador - Esencia 1 | Ep.56

    2 JUN 2021 · En este episodio te acerco información valiosa sobre la esencia 1 del eneagrama! Se trata de aquellas personas responsables y organizadas que necesitan vivir correctamente, mejorando como individuos y optimizando el mundo. Descubren con facilidad lo que está mal y la forma en que esos errores se podrían salvar...¿Te animás a descubrir más sobre el? Te espero! Gracias!
    11m 10s

El entusiasmo tiene que ver con una experiencia interna de gozo, de plenitud. Soy una persona alegre, apasionada del desarrollo y crecimiento personal, estoy entusiasmado por la vida, habito el...

show more
El entusiasmo tiene que ver con una experiencia interna de gozo, de plenitud. Soy una persona alegre, apasionada del desarrollo y crecimiento personal, estoy entusiasmado por la vida, habito el asombro, el descubrir el aprender! Lo que me motiva a grabar este Podcast es que realmente deseo que puedas convertirte en el artesano de tus sueños , que puedas materializarlos para disfrutarlos y servirlos al mundo.
Tienes dones que son regalos que el mundo esta esperando recibir! Para ello, empecemos por las micro-acciones, nada heroicas que te llevarán a la mejor versión de tí!Adelante!
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search