Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Encuentro con la migración

  • Villa del Rosario: primera parada de los migrantes venezolanos en Colombia

    8 SEP 2021 · En este episodio de Encuentro con la Migración conversamos con Freddy Pinillos, Secretario de la Asociación Centro de Historia e Investigación de Villa del Rosario, Norte de Santander, sobre el rescate de la historia binacional y el significado de la migración para los rosarienses.
    11m 8s
  • Crisis migratoria en Necoclí Pt. 4

    8 SEP 2021 · En este episodio de Encuentro con la Migración terminamos nuestra entrevista a Sebastián Estrada para comprender las particularidades que han causado la crisis migratoria que ha causado la Calamidad Pública en Necoclí.
    10m 55s
  • Crisis migratoria en Necoclí Pt. 3

    8 SEP 2021 · En este episodio de Encuentro con la Migración continuamos con el periodista Sebastián Estrada sobre la postura del gobierno nacional y de la Alcaldía de Necoclí para mediar la crisis migratoria que se localiza en el municipio, además de los cambios que ha suscitado.
    10m 55s
  • Crisis migratoria en Necoclí Pt. 2

    8 SEP 2021 · En este episodio de Encuentro con la Migración seguimos con el periodista Sebastián Estrada para contarnos de qué nacionalidades se compone y cómo se explica el estancamiento de la migración de tránsito en Necoclí.
    10m 55s
  • Crisis migratoria en Necoclí Pt. 1

    8 SEP 2021 · En este episodio de Encuentro con la Migración conversamos con Sebastián Estrada, periodista en la región antioqueña, para dar las primeras pinceladas para entender en qué consiste la crisis migratoria en Necoclí, subregión del Urabá antioqueño.
    10m 55s
  • ¿Cómo va la gestión de la migración venezolana en Soacha? Pt. 2

    8 SEP 2021 · En este episodio de Encuentro con la Migración seguimos conversando con Gilber Negrín, Coordinador de la Fundación Colombia Nuevos Horizontes, sobre los retos que vive la población migrante —especialmente la que está en situación irregular— en Soacha, Cundinamarca; además de los retos en materia de xenofobia y el manejo institucional que la Alcaldía le ha dado al tema.
    11m 5s
  • ¿Cómo va la gestión de la migración venezolana en Soacha.

    8 SEP 2021 · En este episodio de Encuentro con la Migración conversamos con Gilber Negrín, Coordinador de la Fundación Colombia Nuevos Horizontes sobre el contexto migratorio en Soacha, Cundinamarca, que aunque es vecino de Bogotá, es un municipio con sus propias dinámicas que ha tenido que gestionar una llegada de venezolanos para la que no estaba preparado administrativa ni socialmente.
    10m 26s
  • Relato migrante: María (Pt. 3)

    8 SEP 2021 · En este episodio de Encuentro con la Migración escuchamos la tercera parte de la historia de María, quien migró a los Estados Unidos por México de forma irregular en compañía de sus hijos para quedarse en ese país a emprender su proyecto de vida.
    11m 5s
  • Relato migrante: María (Pt. 2)

    8 SEP 2021 · En este episodio de Encuentro con la Migración escuchamos la segunda parte de la historia de María, cuando decide salir con sus hijos de Colombia y emprende su viaje hacia Estados Unidos a través de México, que es un microfenómeno que se ha evidenciado recientemente en la población migrante venezolana.
    10m 52s
  • Relato migrante: María (Pt.1)

    8 SEP 2021 · En este episodio de Encuentro con la Migración escuchamos la primera parte de la historia de María, mujer migrante que junto a sus hijos cruzó la frontera colombo venezolana para llegar a asentarse, con dificultades, en Cúcuta, Colombia.
    10m 52s

Encuentro con la Migración es un podcast que busca explicar a la opinión pública el fenómeno migratorio que enfrenta nuestro país, con el fin de dotar a los ciudadanos de...

show more
Encuentro con la Migración es un podcast que busca explicar a la opinión pública el fenómeno migratorio que enfrenta nuestro país, con el fin de dotar a los ciudadanos de los elementos de discernimiento para el proceso de integración social entre la población migrante, los retornados y las comunidades receptoras. Es un proyecto del Observatorio de Venezuela de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.
show less
Information
Author Fundación Konrad Adenauer
Categories Education
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search