Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Encubierto | con Juan Colucho

  • 12: Michel Brown | “Me gusta esta cosa de estar al borde”

    14 APR 2021 · @michel123brown es uno de los actores en español que más admiro. (Falco, Hernán, Sr. Ávila) “Después de Pasión de Gavilanes hice mi primer peli en España y ahí me hizo un click. Empecé a decir que no, empecé a arriesgarme, a comprometerme. Empecé a vivir el Plan B”. “Llega el momento en la madurez de un hombre en que no te podés hacer el boludo. Yo elegí un camino de solidez como actor. Y me gusta esta cosa de estar al borde”. Esta es una charla íntima de la que me llevo un montón!! (Hacia el final vamos a cambiar de roles y @michel123brown toma el mando del episodio).
    1h 34m 2s
  • 11: Xelba Sound | “Creemos que es mejor iluminar en vez de brillar”

    7 APR 2021 · Esta es la historia de una pareja que vive del arte: @adrianalarranagaoficial y @edhercorte son dos grandes de la música; y aún así, eso es lo menos importante de este episodio. Hablamos de cómo hicieron para producirse sus proyectos, de cómo se cruzaron sus caminos, de los “sueños rotos”, que hubieran hecho bajar los brazos a cualquier otro, para ellos fueron la base para ser el equipo que son hoy y para vivir con sus propios valores. Esta es una historia de amor y creatividad. Esto es @xelbasound
    1h 15m 6s
  • 10: Kevin Pechenik | El obstáculo es el camino

    31 MAR 2021 · Este episodio es una Gran Historia. ¿Cómo una persona con un síndrome de TOURETTE severo termina dando conferencias por todo el país y sanando gente? @kevinpechenik es un gran amigo y un ser que admiro profundamente. Nos cagamos de risa compartiendo historias que vivimos juntos, y en un momento me tuvo al borde del llanto. Cuando alguien se abre camino abriéndole el camino a los demás merece ser compartido. Esta es una charla de obstáculos, de comedia, de empatía, de redención, y de mucho aprendizaje. ¡Una historia que nos pertenece a todes!
    1h 39m 45s
  • Explicit

    09: Bruno Antonietta | "¿Quieres saber cómo estás dentro? Observa tu realidad"

    24 MAR 2021 · ¿Qué pasa cuando mezclas años de competencia hasta llegar a ser cinturón negro de jiu-jitsu, tener una licenciatura en nutrición, y por encima de todo eres filósofo? Bruno Antonietta pasa. @brunoelosobjj pasa por Encubierto Podcast para compartir las grandes transiciones que tenemos en nuestras vidas cada 7 años (y cómo responder a éstas), hablamos de las consecuencias de vibrar en otra frecuencia, y cómo eso converge con el otro/a. De la interpretación que le damos a una realidad que es neutra, de las enseñanzas que nos dejan ciertas personas, del amor y de ser conscientes del deseo más íntimo de nuestra pareja, y más.
    1h 26m 2s
  • 08: David Chocarro | "Doy fé que el tren no pasa solo una vez"

    17 MAR 2021 · David Chocarro (100 Días para Enamorarnos // El Recluso) es un actor internacional que se arriesga y la está rompiendo. @davidchocarro nos comparte cómo algunos de sus personajes han sido un espejo para su vida, cómo él busca el proceso creativo (incluso cuando no está trabajando). Nos dice que la caída ahí va a estar, pero lo más importante es levantarse, seguir y reinventarse, encontrando el disfrute en el camino. Hablamos de cómo su lucha y constancia están dando hoy sus frutos. “Yo doy fe que el tren no pasa sólo una vez, es posible elegir a qué tren nos queremos subir, pero para eso hay que seguir preparándose y seguir caminando.”
    1h 40m 32s
  • 07. José Pablo Minor | Vivir en el proceso y fluir, en lugar de pensar en los resultados

    10 MAR 2021 · José Pablo Minor puede pilotear un avión (de profesión), viajar por Chile, Colombia, México para protagonizar un par de series o escaparse a Italia para trabajar con marcas como Dolce & Gabbana, y también tiene la apertura y humildad suficiente para seguir teniendo los pies en la tierra. Puede estar en New York colaborando con Bvlgari, o puede tomar su cámara, y lanzarse a capturar auroras boreales con Discovery Channel. ¿Cómo un piloto de aviación termina siendo un actor internacional y fotografiando el mundo? Este episodio es una combinación de pasiones, creatividad, dolor, placer ,del enfoque en el proceso y de disfrutar el viaje de la vida.
    1h 28m 16s
  • 06. Jonatan Loidi | "Las crisis pasan, los problemas no resueltos quedan"

    24 FEB 2021 · Jonatan Loidi es un conferencista internacional que ha compartido escenarios con figuras como Obama. En este episodio hablamos del efecto que tienen en nosotros aquellos que nos rodean, de la importancia de festejar y compartir los logros, de experimentar la visión que tenemos de nuestro futuro como deja vu, de cómo usar la frustración a nuestro favor, de apostar a la vida a largo plazo, de la tendencia de volver a eso que conocemos, de la crisis como catalizadora, y más.
    1h 27m 2s
  • 05. Majo Staffolani | Vivir de tu pasión, vivir siendo.

    17 FEB 2021 · Majo Staffolani es directora de cine, escritora y productora. “Cuando buscamos, aún sin rumbo, el camino nos encuentra”- nos dice Majo. En esta conversación Majo y yo nos conocimos, y fue como si nos conociéramos de años atrás. Majo nos comparte cómo los obstáculos fueron formando su camino, el camino que hoy la distingue y hace visible su sello, su virtud. “Hay que vivir siendo”, nos dice, “reconocernos, aceptarnos e ir para adelante con quienes somos”. Y yo la escucho y escucharla me genera lo mismo que cuando veo sus películas: Ese deseo de libertad, y unas ganas tremendas de vivir, de VIVIR SIENDO. También, hablamos de no genitalizar el amor, de que ser lesbiana, gay o heterosexual no existe. De que lo que existe en realidad es el amor. De su rol activo en la violencia de género, y de la importancia de crear para despertar y renacer, resurgir.
    1h 22m 32s
  • 04. Sandra Gudiño | "No soy culpable, soy responsable"

    10 FEB 2021 · Sandra Gudiño, además de ser una psicóloga clínica reconocida y respetada, es MI PSICOTERAPEUTA. La idea de este episodio era hablar con una profesional de temas que salieron recurrentemente con invitadas/os anteriores, como la depresión y la ansiedad. Y terminamos hablando de todo con Sandra: del poder de la responsabilidad, en vez de la culpa, del origen de nuestras creencias, de las relaciones humanas, nuestras heridas, el reconocimiento a la niña o niño interno y como nos afecta de adultos, y muchísimo más.
    1h 40m 5s
  • 03. Nath Campos | La valentía de conectar de verdad y el poder de la vulnerabilidad

    3 FEB 2021 · Para muchas personas, Nath Campos no necesita introducción: es una de las creadoras de contenido más grandes en México y una querida amiga mía desde hace 10 años. En esta conversación, Nath pone sobre la mesa la importancia de tener más control sobre nuestro proceso creativo, y de nuestro tiempo, de ese valor agregado que cada une tenemos, de potenciar eso que nos llama la atención en vez de seguir tendencias, de la valentía de conectar de verdad con la gente, siendo vulnerables y honestas/os, de "seguir", aunque llegues al punto de que tus amigos te compren la despensa, de la importancia de compartir nuestro viaje en estos tiempos, de la responsabilidad que viene con ello, y bastante más. ¡Gracias Nath, por ser la madrina de ENCUBIERTO! Lo mejor está por venir.
    1h 21m 40s

Te doy la bienvenida a Encubierto Podcast. Yo soy Juan Colucho y soy adicto a las historias. Sobre todo a esas que nos contamos en nuestras propias cabezas. Esa es...

show more
Te doy la bienvenida a Encubierto Podcast. Yo soy Juan Colucho y soy adicto a las historias. Sobre todo a esas que nos contamos en nuestras propias cabezas. Esa es mi obsesión.

Joseph Campbell decía que el trabajo de un periodista es educarse en público… no estudié periodismo pero eso es lo que hacemos en este podcast.

Acá vas a encontrar conversaciones entre dos personas, una de ellas muy exitosa (por supuesto el invitado o la invitada) donde hablamos de todo lo que nos hace humanos: el camino, los desafíos, las inseguridades, las relaciones, logros, miedos, y tanto más que necesitaría una hora y media de tu tiempo para explicarlo todo (pero no queremos eso ahora).

Tu estás presente en cada conversación y mi intención es que podamos ir aprendiendo y desaprendiendo en conjunto. Ir transformándonos en el camino.

Creo que hacen falta conversaciones sinceras, escuchar de verdad. Sin prejuicios ni pretenciones… espero que salgamos con una sensación de amplitud, tu, nuestra visita y yo, al final de cada episodio. Ese es mi deseo en nuestra relación.

Vamos a estar una vez a la semana en esta charla entre amigues, ojalá este deseo se haga realidad. Shakespeare dice que el arte es todo aquello que refleja nuestra naturaleza… Quién diría, ¿no? Que estamos haciendo arte con este podcast.

Producción original de nodalab.
show less
Information
Author Nodalab
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search