Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Encontrando tu Camino

  • 135. Practica la Positividad

    26 APR 2024 · Episodio135.  Practica la positivad La Positividad es una parte importante en el desarrollo Resiliencia. Positivad es una actitud mental positiva que nos permite desarrollar nuestra aceptación al otro y aceptar la vida como lo que es... impredecible. Tienes efectos en tu salud, en tu camino en la vida y en todas las áreas de tu vida que involucran tu salud mental. Puedes encontrar muchas satisfacciones y beneficios al ser Positivo. Afectas tu cuerpo en forma directa y las consecuencias son a largo plazo. Los desafíos de la vida se hacen más manejables y como efecto secundario, pasas a ser una influencia positiva para los que están a tu alrededor.      
    3m 22s
  • 134 .Desarrolla Resilencia en tu vida

    19 APR 2024 · Episodio 134 Desarrola Resilencia en la vida Resilencia es una conducta aprendida. si aprendes a desarrollarla encontraras que tu camino se hace mas placentero y que tienes el control de tu vida Puedes elegir tus conductass.mociones y pensamientos
    3m 11s
  • 133. la felicidad se aprende

    12 APR 2024 · Episodio 132 La felicidad se aprende    Descripción del Episodio: La felicidad es una conducta aprendida. Se comprobó que la felicidad  la podemos aprender y lo mas importante en una existencia feliz son las relaciones que podemos crear que son nutritivas y positivas para nosotros. Los vínculos que creamos a largo plazo nos dará la satisfacción en nuestra vida. Estudios comprobaron que la felicidad esta en tus relaciones y vínculos con otras personas. En general se descubrió que los seres humanos quieres siempre lo mismo : -tener buenas relaciones y tener una tarea en la vida que nos de satisfacción  
    3m 30s
  • 132. Como te enfocas en tu vida

    8 APR 2024 · Episodio 132 como te enfocas en tu vida Hay dos maneras de enfocarte en tu vida, en forma negative o en forma positiva, Las dos, son una elección y tienes que aprender a elegir. Las maneras de acercarse a la vida son universales. Las respuestas se encuentran en cualquiera cultura. Cuando cambias tu enfoque de negativismo a positivismo los resultados en tu vida son una elección. Ese es el poder de la elección con conciencia que es unoc en los seres humanos.    
    3m 59s
  • irene podcast 131

    1 APR 2024 · Episodio 131   Descripción del Episodio:    Desafía tus creencias    Desafía las creencias y memorias del pasado que ya no te sirven o que te traen emociones negativas. Rabia, odio, tristeza, son  enfermedades de nuestra mente. Aprende a curar las creencias o las emociones negativas del pasado Tu tienes la capacidad de alambrar creencias nuevas en el momento que quieras. La capacidad de crear nuevas conexiones neuronales se llama neuro plasticidad auto dirigida. Esto es accesible a cada ser humano al aprender manejar la maquina mente-cuerpo      
    4m 10s
  • 130. manejar emociones negativas

    25 MAR 2024 · Título del Episodio:    Episodio 130   Manejar las emociones negativas.   Como sacar lo mejor de ti es manejando las emociones negativas. Tus sentimientos positivos te mantienen en una buena disposición y abierta a lo mejor de ti. La emociones negativas llenan tu cuerpo y no duran mas de 90 segundos. En ese tiempo volverás a tomar control de tu vida y entenderás como manejarte en esos momentos duros. 90 segundos no es mucho en tu cuerpo para  esperar y encontrar el balance!    
    2m 46s
  • 129.Empieza a trabajar en tu felicidad

    16 MAR 2024 ·   Episodio 129  Empieza a trabajar en tu felicidad Lo más importante de tu vida eres tu, porque eres el único responsable de ti mismo. Empieza a trabajar en tu personalidad.  Como un adulto ahora tu eres responsable de ti mismo  independiente a lo que recibistes cuando eras dependiente de otros en tu niñez. El encontrar tu bienestar personal es algo que puedes crear si logras reparar lo que recibiste en tu pasado. Tu vida es tuya y la puedes rescatar con intención. Tu eres capaz de encontrar ese balance independiente si tu pasado no te lo dio
    3m 17s
  • 128. a La responsabilidad contigo

    11 MAR 2024 · Título del Episodio:   Episodio 128    La Responsabilidad contigo Lo más importante de tu vida eres tu, porque eres el único responsable de ti mismo. No hay nadie mas que te puede ayudar en el camino de tu vida. No hay manera de comprar el bienestar personal. No hay nadie en el mundo que te lo puede dar. Tu eres responsable de tu mente y tu cuerpo, el disfrutar y ademasa  el sentido de tu vida, Te pertenece. La calidad de vida que tienes es tuyo. Busca la manera que tu necesitas para generar tu salud mental y emocional.
    3m 27s
  • 127. los beneficis emocionales de la coherencia rapida

    1 MAR 2024 · Título del Episodio: Episodio 127. Beneficios adicionales de la Coherencia Rápida. Investigaciones están demostrando la importancia de la coherencia rápida. La ciencia a descubierto que la coherencia rápida ayuda a pensar con mas claridad usando el cerebro frontal. Mejora la comunicación. Disminuye el estrés y la ansiedad y los químicos que la acompañan. Aumenta la calidad de vida al crear emociones positivas y anclarlas en tu organismo. Respira profundo, trae una emoción positiva a tu presencia por algunos minutos y te beneficiaras en lo que los investigadores llaman Coherencia mente cuerpo. Coherencia Rapida, es algo que te recordate mas de una vez hasta que lo tomes como practica diaria.
    3m 2s
  • 126. Los beneficios mentales de la coherencia rapida

    23 FEB 2024 · Título del Episodio: Episodio 126. Los efectos mentales de la coherencia rápida Investigaciones están demostrando la importancia de la coherencia rápida. La ciencia a descubierto que la coherencia rápida ayuda a pensar con mas claridad usando el cerebro frontal. Mejora la comunicación,disminuye el estrés y la ansiedad y los químicos que lo acompañan. Aumenta la calidad de vida al crear emociones mas positivas anclarlas en tu organismo. La estrrategia es el respira profundo, traer una emoción positiva a tu mente y manteneral por algunos minnutos. Te beneficiaras en lo que los investigadores llaman Coherencia.
    2m 26s

Encontrando tu Camino. Dra. Irene Estay La doctora Estay, psicólogo, profesor, consultor y fundadora de los seminarios ALIMENTANDO TU AUTOESTIMA, se conecta de nuevo con la comunidad de habla hispana...

show more
Encontrando tu Camino.
Dra. Irene Estay
La doctora Estay, psicólogo, profesor, consultor y fundadora de los seminarios ALIMENTANDO TU AUTOESTIMA, se conecta de nuevo con la comunidad de habla hispana para seguir conversando del crecimiento personal and proveyendo estrategias para crecer y encontrar un balance interno.
Los seminarios de crecimiento fueron impartidos en inglés y español para hombres y mujeres por 20 años y ahora serán compartido en pequeñas conversaciones que despertarán tu curiosidad, te darán ideas de donde empezar y como enfrentar los talentos que estamos viviendo en estos momentos de incertidumbre.
Compártelo y encuentra la manera de estar presente en tu vida.
¡Prepárate a escuchar, meditar el contenido y ponerlo en acción cuando estes lista… acuérdate que tienes el resto de tu vida para recorrer tu camino!
El camino de mil millas empieza con el primer paso…. Lao Tzu
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search