Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

En Tierras Bajas

  • Episodio 17 - Lecturas breves para vacacionar (recomendaciones)

    24 DEC 2020 · En este episodio les hago 3 recomendaciones de lecturas breves que pueden hacer en este periodo vacacional. Los libros son: El sabotaje amoroso, de Amélie Nothomb, La metamorfosis, de Franz Kafka, Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco. Espero que disfruten mucho este episodio.
    8m 22s
  • Episodio 16 - Retrato de una mujer en llamas (reseña)

    17 DEC 2020 · En este episodio les platico sobre la película Retrato de una mujer en llamas, la cual la considero una de las mejores películas que he visto en estos últimos años. Este filme francés es una muestra de cómo el amor y el deseo puede llegar a través de la mirada y de los silencios. ¡Un filme muy bello y recomendado!
    10m 4s
  • Episodio 15 - El lenguaje del juego (reseña del libro de Daniel Sada)

    5 DEC 2020 · ¡Hola! En este episodio les platico sobre la novela de Daniel Sada titulada ''El lenguaje del juego'', que aborda el tema del narcotráfico en nuestro país. Esta novela es la radiografía de la familia Montaño, que al igual que muchas otras familias mexicanas se ha fragmentado a causa del torbellino de la narco cultura en México.
    11m 57s
  • Episodio 14 - D1eg0

    26 NOV 2020 · Hoy falleció Diego Armando Maradona a la edad de 60 años. Sin duda el 10 marcó una época no solo en el futbol, sino en la cultura popular, sobre todo de lugares como Argentina e Italia (y en específico la ciudad de Nápoles). ¿Qué nos deja Diego más allá de su destreza con el balón y de sus escándalos? ¿Realmente Diego es el mejor futbolista que ha existido? Les invito a que me escuchen.
    9m 27s
  • Episodio 13 - ¿Libros físicos o electrónicos?

    17 NOV 2020 · En este episodio menciono algunas ventajas y desventajas que tienen tanto los libros electrónicos como los libros físicos. Es un debate que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años; sin embargo, más allá de que una opción sea mejor que otra, considero que tiene que ver muchísimo con los gustos de cada persona.
    9m 6s
  • Episodio 12 - Derbi berlinés

    9 NOV 2020 · ¡Hola! Hoy les quiero platicar sobre el derbi o clásico de Berlín, a propósito de que mañana se cumplen 31 años de la caída del muro. Estos dos equipos, a principios de los años 90, se hermanaron para mostrar, a través de lo deportivo, la unión de una ciudad y la reunificación de una nación. Actualmente es un derbi ''joven'', con pocas ediciones, que poco a poco va tomando forma para ser uno de los más importantes de Alemania.
    9m 26s
  • Episodio 11 - Día de Muertos

    31 OCT 2020 · En este episodio quise hacer memoria de algunas obras de la literatura, el cine y el arte pictórico que han enmarcado perfectamente al Día de Muertos o a la muerte en general.
    11m 5s
  • Episodio 10 - El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes

    22 OCT 2020 · Hola a todas y todos. En este episodio les cuento una reseña de la novela titulada El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de la escritora de Moldavia Tatiana Tîbuleac. Es un libro muy bello que recomiendo enormemente. ¡Gracias por escucharme!
    11m 51s
  • Episodio 9 - Armablanca, reseña de una novela enmarcada en el Movimiento del 68

    2 OCT 2020 · Mañana es 2 de octubre, y para muchas y muchos mexicanos es una fecha donde es importante hacer memoria sobre uno de los crímenes más grandes que ha perpetuado el Estado mexicano. En este episodio les platico sobre la novela Armablanca, del escritor mexicano José Agustín; este libro está enmarcado en el inicio y desarrollo de este movimiento estudiantil que tuvo un impacto muy fuerte no solo en México, sino en todo el mundo. Te invito a que me escuches, dejes tus impresiones y me recomiendes lecturas, películas o música sobre este movimiento. #2DeOctubreNoSeOlvida
    11m 55s
  • Episodio 8 - El amante bilingüe

    17 SEP 2020 · ¡Hola! En este episodio les comparto una pequeña reseña del libro El amante bilingüe, del escritor catalán Juan Marsé.
    12m 58s

Hola. En este espacio hablaré de temas que me llaman la atención, principalmente con todo lo que tenga que ver con literatura, cine, música, futbol y temas de actualidad. Te...

show more
Hola. En este espacio hablaré de temas que me llaman la atención, principalmente con todo lo que tenga que ver con literatura, cine, música, futbol y temas de actualidad.
Te invito a que me escuches.
show less
Information
Author Orlando Saucedo
Categories Arts
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search