Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

En tierra derecha

  • Rumbo al Ensayo 150

    28 OCT 2022 · Nos preparamos para “El Ensayo”. ¿Qué caballos corren? ¿Cuáles son los jinetes que dirán presente? ¿Quiénes son los favoritos? En este capítulo, Jorge Lira y Pedro Molina te cuentan todo lo que tienes que saber sobre la carrera más tradicional de la hípica chilena, que el lunes 31 de octubre celebra su histórica edición 150.
    34m 3s
  • El ensayo 2021

    24 OCT 2022 · En este episodio, Jorge Lira conversa con Oscar Ulloa, jinete ganador del “Clásico El Ensayo” 2021. Montando a la yegua “Y nada más”, preparada por Patricio Baeza, completó los 2.400 metros en 2 minutos con 27 segundos y 41 centésimas. Pero ¿Cómo llegó Oscar Ulloa a ser jinete? La historia es bastante particular. Dale al play y escúchala en este capítulo.
    14m 43s
  • Clásicos, pollas, nacionales… Las carreras que llevan al ensayo

    21 OCT 2022 · Histórico columnista, rostro hípico del legendario “Zoom Deportivo”. En este capítulo, Manuel Somarriva Lira te explica cuáles son las carreras que llevan al “Clásico El Ensayo”. Además, conoce la historia de Grimsby y Valeriano, los protagonistas del único “ensayo” que terminó empate.
    24m 47s
  • De hípica, política y ensayos

    14 OCT 2022 · ¿Sabías que alguna vez decisiones trascendentales para el destino del país se tomaron entre carrera y carrera, en el Club Hípico? De eso y más, conversan en este capítulo Jorge Lira y Mauricio Morales, cientista político y académico de la Universidad de Talca, cuya pasión por la hípica llegó lejos: actualmente es propietario del Stud “Los que saben”.
    26m 17s
  • Los ensayos de “el mágico”

    7 OCT 2022 · Como Alexis, Vidal o Christiane Endler en el fútbol, en la hípica también hay leyendas vivientes. Jinetes que han traspasado barreras, rompiendo récords y ganándose un lugar en la historia del deporte. Uno de ellos es Luis Torres Chamorro: ha triunfado en más de 4 mil carreras, lideró estadísticas por 10 años consecutivos y ha ganado 6 ensayos. En este capítulo, Jorge Lira conversa con “el mágico” Torres.
    23m 6s
  • El Ensayo

    2 OCT 2022 · ¿Sabías que en la primera jornada de carreras del Club Hípico, un caballo ganó "por un estornudo"? ¿O que la yegua que ganó el primer "ensayo" debe su nombre a la afición de su dueño por la ópera? En este capítulo, hablamos de la carrera más importante del circuito nacional. Jorge Lira conversa con Javier Badal Mella, autor del libro "El Espectáculo de la Hípica en Chile".
    15m 45s
  • Un paseo por el barrio Club Hípico

    23 SEP 2022 · En este episodio, conocemos la historia del barrio que rodea al Club Hípico de Santiago. Un sector declarado “zona típica”, que alguna vez fue límite urbano-rural de la capital chilena. Jorge Lira conversa con el profesor, periodista y conductor del podcast “Calles”, Héctor Velis-Meza.
    17m 53s
  • Los caballos en la hípica

    16 SEP 2022 · ¿Qué condiciones debe tener un caballo para competir en la hípica? ¿Cómo se les prepara? En este capítulo, Jorge Lira conversa con Constanza Burr, ex presidenta del Consejo Superior de la Hípica Nacional y una de las fundadoras del haras "Paso Nevado".
    22m 42s
  • Un edificio con historia

    9 SEP 2022 · ¿Hablemos de patrimonio arquitectónico? Diseñado por Josué Smith Solar, de estilo ecléctico y funcional, el edificio principal del Club Hípico de Santiago es Monumento Histórico Nacional. En este episodio, Jorge Lira conversa con la arquitecta y master en conservación del patrimonio arquitectónico, Paulina Alvarado.
    19m 34s
  • Un día en la hípica

    2 SEP 2022 · ¿Cómo es un día en las carreras? En este episodio, te invitamos a descubrir el mundo de la hípica. Además, Jorge Lira conversa con el actor y – como el mismo se define – hípico de corazón: Adriano Castillo, el legendario “Compadre Moncho”.
    17m 32s

¿Sabes qué es “El Ensayo”? ¿Sabías que alguna vez un caballo ganó una carrera por “un estornudo”? “En tierra derecha”, historias de hípica y patrimonio, camino a la edición 150...

show more
¿Sabes qué es “El Ensayo”? ¿Sabías que alguna vez un caballo ganó una carrera por “un estornudo”? “En tierra derecha”, historias de hípica y patrimonio, camino a la edición 150 del clásico “El Ensayo”. Una presentación de Cooperativa Podcast y Club Hípico de Santiago.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search