Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

EN LA OPINIÓN DE JESUS SILVA HERZOG M.

  • Segundo debate de calidad y fluido: Jesús Silva, Herzog Márquez

    23 APR 2024 · Jesús Silva, Herzog Márquez, analista político, comentó que el segundo debate chilango fue contrastante en comparación al debate presidencial, donde hubo una dinámica fluida, la candidata y candidatos tuvieron la capacidad de expresar lo que están pensando de la ciudad, cuestionar a sus adversarios. Fue un debate de calidad y fluidez. Lo que queda claro es que las elecciones serán reñidas en dónde no está definido el resultado de la votación, que hay incertidumbre y nerviosismo. 
    4m 34s
  • Arturo Zaldívar presionaba a jueces: Jesús Silva Herzog Márquez

    16 APR 2024 · Jesús Silva, Herzog Márquez, analista político, comentó que es el seguimiento de una denuncia, esto tiene que ver una acusación del propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, una confesión del mandatario que públicamente dijo que el daba instrucciones exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar y que a través de él iba con los jueces para mostrar que había ciertas prioridades del gobierno. 
    6m 39s
  • El debate presidencial fue aburrido y revelador: Jesús Silva Herzog Márquez

    9 APR 2024 · Jesús Silva Herzog Márquez, analista político, comentó que el debate presidencial fue aburrido y revelador, por el formato, producción, del cronómetro que no funcionó. Hubo mala producción y concepción que tenían que abordar las candidatas y el candidato, que se veían apresurados hablando con mucha velocidad, sin tener el reposo necesario. Se da la idea de quien busca la presidencia de México, es un momento en dónde la ciudadanía puede detenerse a hacer la comparación que en efecto tiene que ver con la disposición de mirar al otro con la soltura que se pueden mostrar las candidatas y seguridad que pueden proyectar. 
    7m
  • Los ‘matones’ deciden las candidaturas electorales: Jesús Silva Herzog Márquez

    2 APR 2024 · Jesús Silva Herzog Márquez, analista político, comentó que esta es una de las señales más preocupantes del proceso electoral de este año. El hecho de que sean los matones los que deciden las candidaturas por las cuales los ciudadanos se pueden pronunciar en junio de este año. Parece grave el hecho que se tengan estas noticias. El atentado y homicidio de Gisela Gaytán, candidata de Morena por la alcaldía de Celaya, en Guanajuato es particularmente grave por el hecho de ser el inicio a las campañas a cargos locales que sea además un homicidio en un acto de campaña lo cuál agrega un elemento de intimidación a la sociedad de Guanajuato. Es grave lo que se vive, se acumulan los atentados, intimidaciones, incluso los homicidios de los que van a cargos de elección popular, cancela la libertad de los ciudadanos en decidir quién quiere que los gobierne. 
    6m 35s
  • Preferencias electorales se modifican después del debate: Jesús Silva Herzog Márquez

    19 MAR 2024 · Jesús Silva Herzog Márquez, analista político, comentó, la expectativas de las preferencias electorales se modifican radicalmente después de un debate, es desproporcionado, en general la gente ratifica las preferencial al ver un debate, quienes estaban cerca de Brugada dirán que ella ganó, quienes simpatizan con Taboada dirán el ganador fue el. De tal manera que lo que se ve la forma en la que reacciona la gente, tiene que ver con una reiteración de sus preferencias, porque se tiene una aproximación la forma de reaccionar, conducirse de los aspirantes a los candidatos de puestos de elección popular. 
    6m 15s
  • Sheinbaum marca distancia en la firman Compromiso Nacional por la Paz: Jesús Silva Herzog Márquez

    12 MAR 2024 · Jesús Silva Herzog Márquez, analista político, expresó como interesante, la primera ocasión que las dos candidatas y el candidato a la presidencia de la república asisten a un mismo foro, después de la convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Van uno tras otro, en ningún momento se encuentren, pero finalmente van al mismo evento a dar su posición frente al documento que les presenta la Iglesia Católica. Es revelador el hecho que los candidatos de oposición Gálvez y Máynez tienen una posición que respalda este documento que presenta la CEM y la postura de Sheinbaum marca distancia, firma con reservas porque choca el documento con esta imagen del México esplendoroso. 
    6m 57s
  • Candidatas y candidato tienen definida su estrategia: Jesús Silva Herzog Márquez

    5 MAR 2024 · Jesús Silva Herzog Márquez, analista político, analizó el inicio de las campañas presidenciales y considera que las dos candidatas ya tienen definida su estrategia para este periodo: Xóchitl Gálvez pondrá el foco en la violencia, mientras que Claudia Sheinbaum apostará a la capacidad de movilización del lopezobradorismo. El académico habla de la necesidad de actualizar la ley electoral para evitar que se repita la simulación y de buscar que las elecciones no sean otro territorio de la violencia como ocurre actualmente. Jorge Álvarez Máynez como si se tratara de un regalo personal en un escenario digno de la prensa rosa, lo más indignante es que algo había en el partido que le daba frescura, pero terminaron incurriendo en un acto que no refleja la nueva política. Finalmente, llama a la prudencia y a recordar que, en política, el futuro siempre está por escribirse
    7m 30s
  • AMLO, “hay conspiración contra su gobierno”: Jesús Silva Herzog Márquez

    27 FEB 2024 · Jesús Silva Herzog Márquez, analista político, comentó sobre el escándalo y cuestionamientos que han derivado del caso New York Time y la investigación al presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta se reunieron con integrantes del crimen organizado. Este tema ya tiene varios días dentro de la atención pública, porque el mandatario no lo suelta, le da vueltas y vueltas de las revelaciones de los reportajes. Primero en Propública y después el de NYT, le ha dado al mandatario municiones; para difundir esta idea de que hay una conspiración en contra de su gobierno, e incluso de la idea de que hay un interés de ciertos sectores del gobierno norteamericano por golpear a su administración y desde luego identificar a todos los enemigos de su gobierno como cómplices de la conspiración.
    6m 17s
  • Mexicanos acudieron al llamado para cuidar el patrimonio común: Jesús Silva-Herzog Márquez

    20 FEB 2024 · Jesús Silva-Herzog Márquez, analista político, expresó que la concentración por Nuestra Democracia” en el Zócalo fue la demostración de una enorme preocupación de miles de mexicanos que acudieron al llamado para cuidar el patrimonio común, una serie de instituciones que permiten tener alternancia.
    6m 51s
  • La marcha llama a defender la democracia: Jesús Silva Herzog-Márquez

    13 FEB 2024 · Jesús Silva Herzog-Márquez, analista político, comentó que esta la tercera cita de la marcha, con la misma actitud de convocatoria, dónde se llama a la defensa de una democracia, dónde el analista político coincide con los convocantes, sin embargo, se tienen amenazas serias por una parte con la violencia, con el crimen organizado, inseguridad desbordada.
    5m 56s
La opinión siempre puntual de Jesús SILVA HERZOG MÁRQUEZ, sobre los temas más relevantes del acontecer informativo.
Information
Author JOSECARDENAS.COM
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search