Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

En la nube

  • En el día del niño, conduce en adn40

    3 APR 2023 · ¡Este día del niño queremos festejar contigo y que seas conductor de adn40! Dile a tu mamá o a tú papá que se registren en http://www.adn40.mx/conduceadn40 (¡es gratis!), que llenen el formulario y manden un video tuyo con las instrucciones que aparecen ahí. Términos y condiciones: https://bit.ly/40UZNkG
    31s
  • adn40 te regala una pantalla para ver los premios Oscar

    7 MAR 2023 · Es muy fácil: contesta la trivia de los Óscares y gana una pantalla de 55 pulgadas. Solo tienes que entrar a nuestro sitio web https://www.adn40.mx/estrena, registrarte y listo.
    52s
  • WWDC 2022: Novedades a cuentagotas

    15 SEP 2022 · En este episodio hablamos sobre las novedades que Apple presentó en su WWDC 2022. Nuevos sistemas operativos para todos sus dispositivos, gadgets y un nuevo iPhone.
    40m 4s
  • ¿Te imaginas una cucaracha a control remoto?

    8 SEP 2022 · Platicamos sobre una nueva alternativa de batería sustentable hecha de restos de crustáceos, además… ¿Te imaginas una cucaracha a control remoto? Pues Robo-Bug, es parte de una investigación que hace esto posible.
    26m 53s
  • Android 13 y otras novedades tecnológicas

    17 AUG 2022 · En este episodio número 63 de En la Nube, hablamos sobre las novedades que nos trae el nuevo sistema operativo, Android 13, el cual tendrá grandes cambios en su pantalla de inicio, forma de ver la aplicaciones, salud, privacidad y seguridad. Lo más importante es la compatibilidad que tendrá con la gama de diferentes dispositivos móviles que tengan acceso a este sistema operativo (algo con lo que no ha podido competir con el gigante de Cupertino). Y no podíamos dejar pasar el robot de Xiaomi, el CyberOne, un humanoide que pretende competir con el Teslabot, ya veremos si este es el origen de una carrera por los robots de asistencia o simplemente son dos empresas “presumiendo”.
    26m 15s
  • Ciudades futuristas y biosensores para humanos

    3 AUG 2022 · Arabia Saudita planea construir 'The Line', una ciudad de rascacielos reflejada en el desierto de 170Km de largo; consistirá en dos edificios que corren paralelos entre sí, extendiéndose a través del desierto, las montañas y los terrenos costeros. Este proyecto de casi $ 1 billón de dólares es tan grande que se espera pueda mostrarse al mundo en el año 2023. Investigadores convierten viejos discos compactos en biosensores flexibles que se pueden fabricar en solo 30 minutos estos sensores serviran para monitorear la actividad eléctrica en los corazones y músculos humanos, así como los niveles de lactosa, glucosa, pH y oxígeno. Estos sensores portátiles podrían comunicarse con un teléfono inteligente mediante Bluetooth. No requiere instalaciones de microfabricación de vanguardia, incluso es posible que pueda fabricarse en casa.
    25m 4s
  • Platicamos con el creador del proyecto que pondrá a México en la Luna

    28 JUL 2022 · En este episodio entrevistamos al Dr. Gustavo Medina Tanco, creador del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Laboratorio de Ciencias Nucleares de la UNAM y líder de la misión “COLMENA”, proyecto que pondrá a México, de manera literal, en la Luna.
    59m 59s
  • Entrevista a Arturo Castan: Bitcoins, Ethereum y más de criptomonedas

    14 JUL 2022 · Arturo Castan (Blockchain Developer) nos platicó sobre Bitcoins y cómo se formó Ethereum, sus ventajas y desventajas, además de las DAOs, qué son qué ventajas y desventajas tienen, entre otros más tips para comenzar en este vasto mundo de las cryptos.
    43m 15s
  • La historia detrás del Bitcoin

    30 JUN 2022 · En este episodio tuvimos a Arturo Castan (Blockchain developer) y Llheí Sol (Fundador de AuraXR), quienes nos hablaron sobre la historia del Bitcoin así como todo alrededor de estas criptomonedas que vineron a revolucionar y cambiar la manera de hacer transacciones monetarias. Platicamos sobre el hombre mito, Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin y la primera transacción que se tiene registrada con Bitcoins. Además de blockchain, minería, nodos, Ethereum… entre tantas cosas que formaron parte de nuestra primera entrega de una serie de episodios especiales que estaremos dedicando a las criptomodenas.
    47m 27s
  • Roboluciérnagas e inteligencia artificial a conciencia

    22 JUN 2022 · En este episodio de en la nube, platicamos sobre un robot-luciérnaga, desarrollado por investigadores del MIT, que funciona con electroluminiscencia. Este tipo de robots, usan cámaras de teléfono móvil, capaces de detectar cada color de luz, y con un software se determina la posición y la actitud de los robots con una precisión impresionante. La idea es permitir que los robots se comuniquen entre sí usando algún tipo de código. Si un robot está buscando a alguien en un edificio derrumbado, por ejemplo, y encuentra alguna señal de presencia, podría avisar a otros robots con luces, para que sincronicen sus tareas y poder salvarlo, además de algunos otros usos que podrían ejecutar. También conversamos sobre Blake Lemoine, un ingeniero de software en inteligencia artificial, quien aseguró, mantuvo una conversación con un chatbot de Google, un sistema de inteligencia artificial, el cual afirmó tiene conciencia y sentimientos.
    25m 57s

En la nube, es el podcast de adn40 dónde aprenderás todo sobre las nuevas tendencias digitales y lo que necesitas para estar siempre actualizado en materia de tecnología.

show more
En la nube, es el podcast de adn40 dónde aprenderás todo sobre las nuevas tendencias digitales y lo que necesitas para estar siempre actualizado en materia de tecnología.
show less
Contacts
Information
Author ADN40
Categories Technology
Website -
Email adn40podcast@gmail.com

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search