Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El Tukuyrikuy en Podcast

  • Tukuyrikuy 27 Recordando a Jorge Flores Ochoa, en su lado político e intelectual

    26 SEP 2020 · Recordamos al prolífico antropólogo cusqueño de la mano de dos de sus discípulos y amigos, Carlos Rado, educador y Martin Romero, historiador; ambos desarrollan un perfil del político y el intelectual comprometido con el Cusco. Bienvenidos a esta primera parte de esta entrevista homenaje.
    34m 45s
  • Tukuyrikuy 26 Swingate, reflexiones en medio de una crisis de mal gusto

    18 SEP 2020 · Vivimos uno de los momentos más dolorosos de nuestra historia republicana, y en medio de esta tormenta, una crisis disfrazada de complot de mal gusto viene a coronar un descalabro total. María Elena Gonzalez es estratega de comunicación política, fue asesora del despacho presidencial en los primeros meses de la gestión de PPK y Enrique Patriau es el responsable del área de política en el diario Las República con ambos reflexionamos sobre esta crisis, disfrazada de conspiración.
    33m 21s
  • Tukuyrikuy 25 ¿Quién tiene la culpa? Estado y sociedad en medio de la pandemia

    4 SEP 2020 · A 6 meses del aplauso general, por lo oportunas que fueron las decisiones gubernamentales, el Perú tiene uno de los peores desempeños tanto sanitarios cómo macro-económicos con relación al COVID 19. ¿Que sucedió? Campañas de comunicación, confinamientos, bonos, créditos, marchas y contramarchas, la relación entre el estado y la sociedad están muy deterioradas. Martha González es psicóloga clínica, Eduardo Romero candidato a doctor en antropología por la Universidad de Columbia, ambos han publicado artículos con profundas reflexiones sobre este tema, desde el nivel más profundo como individuos hasta nuestra estructura cómo sociedad se han visto afectadas por esta coyuntura y sólo nos queda entender ¿Qué nos pasó?
    34m 32s
  • Tukuyrikuy 24 Mujeres al poder, la realidad peruana

    25 AUG 2020 · Sólo el 5% de los países en el mundo están conducidos por mujeres, casi todas estas naciones, son del primer mundo, ¿cuál es la realidad en nuestro país? ¿La reforma política realmente ha significado que ellas asuman posiciones de liderazgo político? Cynthia Cienfuegos es coordinadora del Consejo Directivo de la asociación Transparencia, es especialista en temas de buen gobierno, participación ciudadana y transparencia, Serly Figueroa es abogada y consultora en gestión municipal ha sido regidora de la municipalidad del Cusco, candidata a Vice Gobernadora y ha ocupado diversas posiciones políticas en su región. Ambas nos presentan desde sus experiencias una realidad que muchos no conocemos. Bienvenidos a una nueva edición del Tukuyriuy en podcast.
    31m 17s
  • Tukuyrikuy 23 COVID 19 Cifras, mortalidad, confianza y encuestas

    17 AUG 2020 · Alex Perez de IMAGO, empresa de investigación de mercados y Alejandro de Bary quien habitualmente nos ayuda a entender las cifras y tendencias de esta pandemia analizan una correlación entre la incertidumbre de las cifras de contagio y mortalidad y las encuestas de opinión, las últimas cifras de aprobación presidencial y la confianza que tenemos los peruanos frente al difícil reto que nos viene dejando esta escalada de la enfermedad.
    21m 42s
  • Tukuyrikuy 22 Las elecciones del 2021 ¿Qué escenario nos deja el COVID?

    7 AUG 2020 · Cómo tradicionalmente se dice, el COVID nos va a pintar la cancha para las elecciones del 2021, ¿quiénes parten como favoritos? ¿qué méritos tienen? ¿qué chances reales? en nuestro cierre de esta conversación de enfoques regionales con Henry Horna desde Cajamarca y Aarón Medina desde Cusco tratamos de responder estas preguntas.
    20m 57s
  • Tukuyrikuy 21 Política regional primera parte

    6 AUG 2020 · Henry Horna desde Cajamarca y Aaron Médina desde Cusco, ambos analistas con perfil y trayectoria vinculada a la política regional analizan la crisis política institucional en la que estamos y la razón por la cual el proceso regional se ve sobrepasado ante la crisis sanitaria y porqué Lima sigue haciendo política de espaldas al país. Bienvenidos a la segunda temporada de El Tukuyrikuy.
    22m 26s
  • Tukuyrikuy 20 Fanáticos de STAR WARS II parte

    11 JUL 2020 · Cerramos esta conversación explorando por donde podrían llevarnos los caminos de la fuerza, en la visión de los guionistas de las próximas entregas, tanto en largometrajes como en series y mini series. Que la fuerza esté con ustedes.
    25m 2s
  • Tukuyrikuy 19 Fanáticos de STAR WARS

    11 JUL 2020 · Hans Rothgiesser y Sandro Mairata exponen descarnadamente sus frustraciones con las últimas 3 películas de la saga, y esbozamos algunas ideas con ellos sobre el destino de la franquicia, ahora que corre el rumor de que Lucas estaría decidido a hacer 3 películas más.
    27m 10s
  • Tukuyrikuy 18 Cusco, economía de servicios, los retos post COVID

    10 JUL 2020 · Carlos Zevallos es un exitoso empresario y marketero afincado en nuestra ciudad, su visión crítica lo ha hecho un líder de opinión, desde la Cámara de Comercio viene manejando un espacio de conversación y debate en este gremio empresarial. ¿Cuáles son los retos de una economía basada en la prestación de servicios? él tiene algunas respuestas.
    30m 46s

Este es un espacio para conversar sobre distintos aspectos políticos, sociales y culturales, con el objetivo de contrastar datos reales, generar pensamiento crítico y romper mitos. Gracias por escucharnos.

show more
Este es un espacio para conversar sobre distintos aspectos políticos, sociales y culturales, con el objetivo de contrastar datos reales, generar pensamiento crítico y romper mitos.
Gracias por escucharnos.
show less
Information
Author Guillermo Román-Flores
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search