Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El Refugio de Fantasía

  • Literatura de fantasía: Conversación con Brian Attebery

    28 APR 2024 · Hola, hoy les traemos una conversación en inglés con el profesor Brian Attebery, un fantasista y académico que ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de la literatura de fantasía y la ciencia ficción. En el episodio nos habla sobre cómo llegó a investigar este tipo de literatura, cómo ha cambiado la perspectica de la academia respecto a la fantasía, entre otras cosas. Fue una conversación muy interesante y de la cual aprendimos mucho. Esperamos que la disfruten. ¡Atrévete a cruzar el umbral!
    53m 34s
  • Mirabilia: Conversación con Angélica Caballero

    31 MAR 2024 · Hola :) Hoy les traemos un nuevo episodio del podcast. En esta ocasión conversamos con Angélica Caballero, editora y librera en Mirabilia, una librería especializada en literatura fantástica, de fantasía y ciencia ficción en Bogotá. ¿La conoces? ¿Qué librerías conoces en tu ciudad que vendan esta literatura? Gracias por escucharnos. ¡Atrévete a cruzar el umbral! 
    1h 16m 43s
  • T2-C15: Las hadas en Inglaterra - Parte 3

    23 FEB 2024 · Hola, hoy les traemos la última parte de "Las hadas en Inglaterra". En este episodio conocemos más sobre algunos folcloristas ingleses del siglo XIX y sobre el desarrollo de la literatura de fantasía en Inglaterra. Cuéntanos qué te pareció en los comentarios y si te gustaría escuchar más episodios como éste. Gracias por escucharnos. ¡Atrévete a cruzar el umbral! Créditos: - The Oxford Companion to Fairy Tales, editado por Jack Zipes. (2000). - The First Group of British Folklorists, Richard M. Dorson. (1955). - Science in Wonderland: the scientific fairy tales of Victorian Britain, M. Keene. (2015). - Fantasy: A once and future genre (Bibliothèque nationale de France). - The Fairy Mythology, Thomas Keightley. Project Gutenberg EBook (2012). Cuento traducido por El Refugio de Fantasía. Música y efectos de sonido: A peaceful sanctuary,Tristan Lohengrin. Sonidos tomados de: Pixabay.
    55m 22s
  • Literatura infantil y libro álbum: Conversación con Juliana Capasso

    12 JAN 2024 · Hola, bienvenidos al primer episodio del Refugio del 2024. Empezamos el año inaugurando una nueva sección: El Refugito, un espacio dedicado a la literatura infantil y su relación con la fantasía que busca, además, ser una sección destinada a mediadores de lectura y a personas interesadas en la literatura infantil. En esta primera entrevista conversamos con Juliana Capasso, especialista en libro álbum y libros para niños. Esperamos que lo disfruten. ¡Atrévete a cruzar el umbral!
    1h 4m 1s
  • Escritoras de fantasía: Conversación con Verónica Murguía

    3 NOV 2023 · Hola, esperamos que estén muy bien. Hoy traemos un nuevo episodio del Refugio. En esta ocasión Lau continúa su investigación sobre la historia de la mujer en la literatura de fantasía y, para ello, conversa con Verónica Murguía, escritora mexicana a la cual recibimos, con mucha alegría, en el podcast por segunda vez. ¿Has leído algún libro de Verónica? Si no, te recomendamos Loba o El fuego verde. Puedes encontrar nuestra primera entrevista a Verónica en los episodios de la primera temporada. Gracias por escucharnos. ¡Atrévete a cruzar el umbral!
    59m 58s
  • Escribir fantasía en España: Conversación con Sofía Rhei

    8 OCT 2023 · Hola :) Estamos de vuelta con un nuevo episodio. En esta ocasión hablamos con la escritora española Sofía Rhei sobre sus obras, cuentos de hadas y literatura fantástica. ¿Has leído algún libro de Sofía? Te invitamos a conocerla y a atreverte a cruzar el umbral. Gracias por escuchar.
    37m 25s
  • T2-C14: Las hadas en Inglaterra - Parte 2

    17 AUG 2023 · ¡Hola :)! Después de mucho tiempo les traemos la segunda parte de "Las hadas en Inglaterra". En este episodio hablamos sobre algunas teorías y creencias acerca de las hadas durante los siglos XVIII y XIX en Inglaterra. También, continuamos nuestro viaje por el reino de las hadas. ¿Podrá Lau escapar de Titania? Si no has escuchado la primera parte, la encuentras en nuestro canal. Gracias por escuchar. Te invitamos a seguirnos en Instagram. ¡Atrévete a cruzar el umbral! Créditos: -"Goblin Market", Christina Rossetti. (Traducción hecha por El Refugio de Fantasía). -"Strange and secret peoples: faeries and victorious consciousness", Carole G. Silver. -"Late-victorian folklore: Constructing the science of faeries", Francesca Bihet. -"THE OXFORD COMPANION TO FAIRY TALES". -"Thoms william: la palabra folklore. Reimpresión de la carta a El ateneo, 1846". En introducción al folklore, selección de Guillermo E. Magrassi y Manuel María Rocca, centro editor de América Latina, Buenos Aires, 1974: 33-36. Música y efectos de sonido: A peaceful sanctuary,Tristan Lohengrin. Sonidos tomados de: Pixabay.
    1h 5m 22s
  • Investigar fantasía en España: Conversación con Isabel Clúa

    7 JUL 2023 · Hola :) Continuamos con las entrevistas en las que hablamos sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia de la fantasía. En esta ocasión hablamos con Isabel Clúa, profesora e investigadora española con la cual hablamos sobre fantasía en España y el mundo académico y su relación con la fantasía. Gracias por escucharnos. ¡Atrévete a cruzar el umbral!
    56m 34s
  • Ser fantasista en Latinoamérica: Conversación con Paula Rivera Donoso

    18 JUN 2023 · Hola. Hoy les traemos un nuevo episodio del Refugio. En esta ocasión conversamos con Paula Rivera Donoso (@arboloria) sobre ser fantasista, su escritura y las escritoras en la historia de la fantasía. La primera de una serie de entrevistas con escritoras e investigadoras sobre el papel de la mujer en la fantasía en Latinoamérica y España. Disponible en Spotify, Google Podcast, Youtube y Spreaker, link en la biografía. Los invitamos a escucharlo y a conocer a Paula. ¡Atrévete a cruzar el umbral! ☺️🐉🎙
    1h 24m 18s
  • La dama de la campana de plata - Cuento de Anna Eliza Bray

    26 MAY 2023 · ¡Hola! Hoy les traemos una nueva hora del cuento: "La dama de la campana de plata" de Anna Eliza Bray. Este cuento narra la historia de Serena, quien se desviará del cumplimiento de sus deberes atraída por los Pixies. La autora recopiló y escribió varios cuentos en el siglo XIX y, gracias a ella, los Pixies fueron más reconocidos como una criatura feérica central. Esperamos que lo disfruten. ¡Atrévete a cruzar el umbral! :) Créditos: Música: A peaceful sanctuary,Tristan Lohengrin. Tale of Pottage Forest, Jonny Easton. Sonidos tomados de: Pixabay. Cuento tomado, traducido y adaptado por el Refugio de: Bray, A. E. (s.f.). A Peep at the Pixies, or Legends of the West. Obtenido de Sacred Texts: https://www.sacred-texts.com/neu/eng/ppx/index.htm
    35m 5s

Bienvenidos al Refugio de Fantasía. Un podcast sobre literatura fantástica. Nuestras conversaciones giran en torno a la literatura, la teoría y la crítica. A lo largo de distintas temporadas y...

show more
Bienvenidos al Refugio de Fantasía. Un podcast sobre literatura fantástica. Nuestras conversaciones giran en torno a la literatura, la teoría y la crítica. A lo largo de distintas temporadas y a partir de entrevistas, debates e historias, profundizaremos en uno de los géneros que más se adentra en los terrenos de la imaginación. ¡Atrévete a cruzar el umbral y acompáñanos en esta aventura!
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search