Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El Podcast de NET con Pepe Moreno

  • Episodio 37: Los suspensos y el verano

    26 JUN 2023 · Ha finalizado el curso escolar y con él aprobados y suspensos. Estos últimos sin duda pueden desencadenar en diferentes situaciones según se afronte el reto de superar esos contenidos de cara al próximo curso pero… ¿cómo afecta esto en primera instancia al alumnado? ¿Y a las familias? ¿Es correcto aplicar “castigos” de manera que no se deje disfrutar del verano a los hijos e hijas que hayan suspendido alguna asignatura? Hoy en el Podcast de Nunca es Tarde, para cerrar la temporada, buscamos respuestas ante los SUSPENSOS Y EL VERANO. Desde el Consejo Escolar de Canarias nos darán su visión al respecto su presidenta, Natalia Álvarez y un representante del alumnado, Daniel Rodríguez. Y para saber el punto de vista del profesorado y conocer si el ratio de suspensos se puede mejorar de alguna forma, hablaremos con el presidente de ANPE CANARIAS, Pedro Crespo.
    26m 37s
  • Episodio 36: ¿Coches eléctricos o híbridos?

    20 JUN 2023 · En este podcast de NUNCA ES TARDE nos hacemos esta pregunta: ¿mejor coche eléctrico o híbrido? Con la ayuda de nuestros invitados despejaremos algunas dudas. ¿Qué tipo de vehículo es mejor en nuestras islas? ¿Depende de qué tipo de trayectos hagamos para decidirlo? ¿Cuánto nos cuesta cargar los vehículos eléctricos? ¿Hay suficientes puntos de carga en Canarias? ¿Cómo avanza el sector automovilístico en este sentido? Hablamos con Manuel Sánchez, presidente de Faconauto, Arturo Lang-Lenton, especialista en movilidad eléctrica y energía, y Héctor David Rodríguez, secretario de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos.
    31m 13s
  • Episodio 35: ¿Cómo viajamos hoy?

    13 JUN 2023 · ¿Cómo viajamos hoy en día? Es la pregunta de referencia como punto de partida en el PODCAST de NUNCA ES TARDE de esta semana. Queremos saber si las agencias de viaje siguen ocupando parte del negocio de la compra de las vacaciones o el auge de internet nos han hecho más autosuficientes. Si por lo general recurrimos a internet pero en viajes algo más complicados de organizar preferimos la gestión de profesionales. Buscamos respuestas con el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, David Déniz. Para saber cómo se gestionan viajes de aventura, el guía de montaña Diego Amador nos dará las claves. Y nos iremos a Seúl, donde el periodista César Sar está grabando nuevos programas de su serie de televisión El Turista, para saber cómo organiza sus viajes.
    24m 21s
  • Episodio 34: Los riesgos de la inteligencia artificial

    7 JUN 2023 · Hoy en el Podcast de Pepe Moreno aborda una innovación con tanto potencial como riesgo: la inteligencia artificial. ¿Cuáles son los límites de la inteligencia artificial? ¿Podrían las máquinas sustituir a los humanos? Lo abordamos con especialistas en la materia.
    24m 27s
  • Episodio 33: El tabaco

    31 MAY 2023 · Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Fumar es uno de los actos más perjudiciales para la salud y los gobiernos en las últimas décadas han implementado leyes para vivir cada vez más en espacios sin humos. Pasamos, en los 80 y 90, de ver cómo se podía fumar en hospitales, aviones, bares… a poder ver un panorama bien diferente en la actualidad. Hoy en el podcast de NUNCA ES TARDE analizamos la España de antes y de ahora en cuanto al consumo de tabaco. Para ello contamos con varios expertos: Miguel Ángel Ponce, Neumólogo; Fernando Sanfiel, Tabacos La Breña; y Arturo Ribes, Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo.
    32m 10s
  • Episodio 32: La "canariedad"

    23 MAY 2023 · Según reconoce la Academia Canaria de la Lengua, la canariedad es “un hecho lingüístico cultural que se define y se explica como hispánico”. Y, además, la palabra ha sido recogida en el diccionario del español actual definida como “condición de canario especialmente amante de lo canario”. Hoy, a una semana de la celebración del Día de Canarias, en este nuevo Podcast de Nunca es Tarde ahondamos sobre conceptos como “canariedad”, “canarismo” o “identidad canaria”, con dos invitados. Conversamos con Elfidio Alonso, director y fundador de Los Sabandeños, y con el cantante y compositor El Vega. Dos versiones que demuestran que el sentir de la “canariedad” ha existido siempre.
    20m 55s
  • Episodio 31: Eyaculación precoz: ¿tiempo o presión social?

    16 MAY 2023 · Hoy en el episodio 31 de los podcast de Nunca es Tarde tratamos la eyaculación precoz. ¿Quién marca los tiempos que debe durar ese momento final del clímax, sobre todo de los hombres? ¿Hay presiones sociales ante esto? ¿La pornografía a través del cine para adultos mitifica la eyaculación? ¿Esta frustración se puede revertir? ¿Cómo se consigue? Las respuestas llegan en la conversación que mantendremos con la sexóloga Ana Paredes y el urólogo Pablo Juárez del Dago.
    20m 35s
  • Episodio 30: ¿Hay sequía en Canarias?

    9 MAY 2023 · Son muchas las informaciones y los datos que nos hablan del problema del agua. Un agua que cada vez escasea más por la falta de lluvias, al menos en el tiempo y la forma que necesitan muchos cultivos. Por eso hoy queremos profundizar desde el PODCAST DE NUNCA ES TARDE en este tema. Lo hacemos con expertos en la materia que nos dan dos visiones muy diferentes de donde está el problema del agua en Canarias y como afrontarlo de cara al futuro. Contamos con la participación del ingeniero Carlos Soler y del Presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias, Rafael Hernández.
    25m 49s
  • Episodio 29: El punto G

    2 MAY 2023 · Este es uno d ellos grandes mitos de la sexualidad: el PUNTO G. Es un supuesto punto de nuestro cuerpo donde se escondería un sensación enorme de placer. ¿Existe? ¿Nos obsesiona? Vamos a hablar sobre ello,en este nuevo episodio de EL PODCAST DE NUNCA ES TARDE con expertos. En primer lugar con el urólogo Pablo Juárez del Dago. También conoceremos el punto de vista de la sexóloga Cristina Horvath.
    17m 14s
  • Episodio 28: El tabú del pezón

    25 APR 2023 · Sufrir un cáncer de mama nos lleva a pasar por un quirófano para realizarnos una mastectomía. Estirpar el seno nos hace perder el pezón, pudiendo salvar la vida y frenar el cáncer. Pero nos merecemos, a nivel estético y psicológico, una reconstrucción del pezón. Este es el tema de este nuevo episodio del PODCAST de NUNCA ES TARDE con Pepe Moreno. El tatuaje nos ayuda a ello, por eso hablaremos de la importancia de las personas que trabajan en este mundo con el fin de ayudar a muchas personas. Es lo que hacen Manases Díaz y Jennifer Nuez en su estudio de tatuaje en Las Palmas de Gran Canaria. Operaciones de mastectomía que afectan a mujeres, pero también a hombres. Ahondamos en casos concretos de la mano de la presidenta de María del Carmen Bonfante, de AMATE.
    20m 34s

Cada semana el periodista Pepe Moreno profundiza en los temas de actualidad que afectan a todos los canarios. Con los protagonistas, trata de arrojar luz a los problemas sociales y...

show more
Cada semana el periodista Pepe Moreno profundiza en los temas de actualidad que afectan a todos los canarios. Con los protagonistas, trata de arrojar luz a los problemas sociales y económicos en "Nunca Es Tarde", el programa vespertino de la Televisión Canaria. Todos ellos se abordarán en directo y sin tomar partido para que sea el propio espectador el que saque sus conclusiones.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search