Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El podcast de Francisco Marhuenda

  • Tercer día: Perón tuvo a Evita y Sánchez a Montero

    27 APR 2024 · La espera se hace interminable. España está en vilo a la espera de que el caudillo populista nos ilumine con su decisión. Es un dilema difícil. ¿Merecemos los españoles que se siga sacrificando por nosotros? ¿Seremos capaces de coger las riendas de nuestro destino? ¿Estamos preparados para que María Jesús Montero sea presidenta del Gobierno?
    5m 42s
  • Segundo día: El caudillo medita en su retiro

    26 APR 2024 · No hay ninguna novedad. He consultado el BOE. No ha puesto en su portada, como hacía diariamente la Gaceta de Madrid sobre los Reyes durante la Restauración, una nota al lado de la cabecera informando sobre el estado de ánimo y salud de Begoña y Pedro. https://www.larazon.es/espana/margarita-dice-ahora-que-sanchez-queda_20240426662b7a908e660200018b00c9.html?|||EXTERNO desconoce lo que significó en Japón el sistema de poder del shogunado Tokugawa hasta la Revolución Meijí, pero no hay duda de que cuando lo descubra encontrará su auténtica vocación política. Lo que resulta asombroso es la reacción de los serviles periodistas sanchistas, cómo siento que exista este tipo de defensores de la mordaza y el pensamiento único, promoviendo manifiestos a mayor gloria del inquilino de La Moncloa. La izquierda política y mediática https://www.larazon.es/espana/equipo-sanchez-agita-sms-movilizacion-odio-retenerle_20240425662aba8fc0b95c00018df83c.html?|||EXTERNO de la ultraderecha que cuenta con el apoyo de los jueces y los medios de comunicación. Almodóvar, que es más sanchista que Begoña, dejó claro que no nos merecemos a Sánchez como nos no merecíamos en la alcaldía de Madrid a Manuela Carmena.
    2m 18s
  • Los ejercicios espirituales de Sánchez

    25 APR 2024 · No entiendo muy bien por qué necesita tantos díashttps://www.larazon.es/tags/pedro-sanchez/ No entiendo que alguien pueda defenderhttps://www.larazon.es/tags/dimision-de-pedro-sanchez/que ha dado una lamentable imagen del Gobierno entre nuestros socios europeos. No había más que leer los titulares de los principales periódicos para comprobar que estamos ante un auténtico despropósito. Sánchez estudió empresariales en el centro de los Agustinos en El Escorial. No sé si hacía esos ejercicios espirituales que empezaban el viernes y finalizaban el domingo por la tarde, pero es la única razón que se me ocurre para justificar que se tome estos días de reflexión.
    5m 37s
  • ¿Sánchez dimitirá?

    24 APR 2024 · No lo sabe nadie. En todo caso es un síntoma de debilidad. El nerviosismo de la izquierda política y mediática es muy llamativo, porque podría significar un fin de etapa. Hay un total desconcierto, porque las razones aducidas por Sánchez son muy poco consistentes. Por una parte, se insiste en que la denuncia contra Begoña Gómez no tiene ningún fundamento y es chapucera, pero por la otra decide cancelar su agenda y se plantea dejar la presidencia del Gobierno ante «la campaña de acoso» contra su esposa. Por supuesto, considera que el acoso proviene de la derecha que es la excusa habitual para justificarlo todo dentro de su estrategia frentista y de no asumir ninguna responsabilidad. Es muy significativo el mensaje de Patxi López con el lenguaje guerracivilista a Sánchez: «¡Animo y fuerza, Presidente! ¡No pasarán!».
    2m 21s
  • El escándalo del Caso Pegasus

    23 APR 2024 · https://www.larazon.es/espana/caso-pegasus-audiencia-nacional-reabre-causa-espionaje-moviles-pedro-sanchez-tres-ministros_2024042366279407c0b95c00010febe6.html, que es el nombre del software instalado en los teléfonos móviles del presidente del Gobierno y de los ministros de Defensa, Interior y Agricultura. Ha sido gracias a la Orden Europea de Investigación (OEI) emitida por las autoridades judiciales francesas que incorpora una investigación realizada como consecuencia, también, de múltiples intervenciones en móviles del país vecino. Es necesario solicitar la ayuda al gobierno israelí utilizando los cauces diplomáticos para que la empresa propietaria de ese software colabore para esclarecer lo sucedido. Es cierto que no es el mejor momentohttps://www.larazon.es/tags/franja-de-gaza/ y las declaraciones de Sánchez contra Israel, así como el pintoresco e infructuoso periplo en el Falcon para recabar apoyos para reconocer un estado palestino.
    2m 20s
  • Koldo muestra lo chulo que es Koldo

    22 APR 2024 · No tenía ninguna duda del carácter y la calidad del pintoresco Koldo. No me extraña que hiciera carrera como portero de discoteca, porque es un chulo de manual cuya presencia debía aterrar a los jóvenes que hacían cola. Su imagen en la comisión del Senado señalando con el dedo y mirando fijamente a los senadores, así como sus movimientos corporales hacen reflexionar sobre qué temas asesoraba al ministro de Transportes y Obras Públicas. Es un misterio irresoluble. Uno de los mayores que hemos vivido desde la Transición hasta nuestros días. Koldo confundió la Cámara Alta con un bar de los barrios bajos de una ciudad portuaria.
    2m 19s
  • La victoria del blanqueo de Bildu

    21 APR 2024 · El resultado de las elecciones vascas deja el gobierno como estaba. Lo más destacable es la «victoria» de Bildu que se beneficia de que Sánchez, el PNV y la izquierda política y mediática le hayan blanqueado. A corto plazo es un escenario que favorece al líder del PSOE, ya que su partido ha sacado un buen resultado y es imprescindible para que el PNV pueda gobernar. Por tanto, se repite la coalición. Esto tiene un evidente efecto en el Congreso, ya que los nacionalistas vascos seguirán siendo un fiel aliado. No tienen otra salida. Lo mismo sucede con Bildu que ha conseguido empatar en escaños, aunque con menos votos y a escasa distancia del primer partido. El PNV sigue siendo el voto útil para el centro derecha, ya que no querían una victoria clara y contundente de los herederos de ETA. 
    2m 13s
  • El poder de Puigdemont y los enemigos de España

    20 APR 2024 · Las tres elecciones que celebraremos este año son un claro plebiscito del sanchismo, aunque dependerá del nivel del fracaso la posibilidad de celebrar unas nuevas elecciones generales o una moción de censura que pueda ser viable para formar un gobierno breve que nos llame otra vez a las urnas. A priori estoy convencido de que Sánchez aguantará a pesar de las derrotas que sufra. Es cierto que tiene sus esperanzas puestas en las catalanas, donde la izquierda política y mediática se volcará para que Illa consiga superar a Puigdemont. Lo de gobernar es más incierto, porque puede repetirse una coalición entre los independentistas, aunque se odien entre ellos. Otra posibilidad es que Sánchez sacrifique a Illa, como en su día sucedió en el País Vasco cuando González hizo lo mismo con Ramón Jáuregui para que José Antonio Ardanza fuera lendakari. 
    5m 37s
  • Bildu y otros indeseables amigos del PSOE

    19 APR 2024 · Es llamativo que a lo largo de la Historia algunos dirigentes del PSOE hayan mostrado una tendencia irrefrenable a la hora de aliarse con delincuentes, golpistas, corruptos y todo tipo de indeseables. Por supuesto, no se puede extender a todos los socialistas, porque siempre han aparecido, también, políticos de indudable categoría y calidad humana como Julián Besteiro. El sanchismo es una evolución de este proceso, porque el descaro es total y absoluto. Ni siquiera se guardan las formas. No hay límite cuando se abraza la mentira. Una vez se miente, al igual que sucede cuando se roba o se asesina, el engañar a todo el mundo se convierte en una forma de vida. Por ello, https://www.larazon.es/elecciones/pais-vasco/contactos-psoe-bildu-blindar-proyecto_202404196621b4c8c18d400001870ecc.html.
    2m 20s
  • A Sánchez le gusta Bildu

    18 APR 2024 · PSOE la estela del radicalismo y el populismo que caracterizó a Largo Caballero. Es cierto que es más refinado que el «Lenin español», ya que provenía de las clases trabajadoras. Nunca ha necesitado «ganar el pan que comía» como le sucedió al que fue presidente del Gobierno y secretario general de la UGT. Era un sindicalista de la vieja escuela que comenzó a trabajar con siete años. Sánchez se siente muy cómodo con Bildu, que está controlado por los antiguos dirigentes del aparato político y militar de ETA. La elección de los herederos de la banda terrorista clarifica mucho el panorama. Por supuesto, https://www.larazon.es/espana/sanchez-insuficientes-disculpas-bildu-hay-que-llamar-cosas-nombre_20240418662147b0c0b95c000103880b.html, ya que su única línea roja es un partido constitucionalista como Vox. 
    2m 12s
Escuche cada día la opinión de Francisco Marhuenda en el podcast del director de La Razón.
Contacts
Information
Author La Razón
Categories News
Website -
Email kgonzalez@larazon.es

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search