Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El Podcast de Ciencia Caníbal

  • 5-9 Estrellas de Neutrones y Supernovas

    25 MAR 2022 · En este episodio hablamos de nuestros fenómenos astronómicos favoritos, las Estrellas de Neutrones y las Supernovas, cómo se forman, cómo es su vida y por qué nos parecen tan interesantes. Música de inicio: "Turbo Gibon", Gibon. Todos los derechos reservados.
    1h 34m 54s
  • 5-8 Astronomía: de Casa al Observatorio

    9 SEP 2021 · Acompáñanos a platicar de las diferentes formas de hacer astronomía; desde casa hasta los grandes observatorios, en compañía de nuestros invitados especiales; los investigadores y miembros del grupo de divulgación "Astronomía Divertida" M.C. Alejandra Cutiva y M.C. Fernando Romero, Martín Silva, Julien y Beto.
    1h 57m 19s
  • 5-7 Especial Ciencia Ficción 2.0

    6 JUL 2021 · Acompáñanos en este episodio a platicar le los viajes espaciales en la ciencia ficción y su relación con la ciencia y astronomía; hablando de películas como Misión Rescate (The Martian) y Star Wars. Música de introducción: "Turbo Gibon", Gibon. Todos los derechos reservados.
    1h 42m 11s
  • 1h 38m 43s
  • 5-5 Especial de Cosmología

    4 JUN 2021 · Acompáñanos a hablar de uno de nuestros temas favoritos; Comsología. Julien y Beto hablarán de la historia de la cosmología como ciencia. Los descubrimientos científicos qe dieron forma a nuestras teorías cosmológicas actuales, la teoría del big bang, el fondo cósmico de microondas y la estructura a gran escala del Universo. Música de fondo: "Turbo Gibon", Gibon. Todos los derechos reservados.
    1h 39m 43s
  • 5-4 Eclipses y Entrelazamiento Cuántico

    22 MAY 2021 · En esta ocasión hablamos del próximo eclipse lunar del 26 de mayo de 2021 y del famosísimo entrelazamiento cuántico. Platicaremos de cómo se calculan los eclipses desde hace miles de años y con precision de horas. Platicaremos también del efecto de entrelazamiento cuántico, en qué consiste, cuáles son sus implicaciones y las posibles soluciones a este fenómeno de cara a una teoría cuántica de la gravedad. Música de entrada: "Turbo Gibon", Gibon. Todos los derechos reservados.
    1h 37m 34s
  • 5-3 Starlink, Space X y los nuevos Hadrones del LHC

    14 MAR 2021 · Acompáñanos en este popurrí de noticias científicas en las que hablaremos de lo más reciente de SpaceX, su cohete Starship SN10, la constelación de satélites Starlink y los descubrimientos del LHC, mientras repasamos la ciencia de los Quarks, los Hadrones y las partículas elementales. Música de introducción: "Turbo Gibon", Gibon. Todos los derechos reservados.
    1h 45m 22s
  • 5-2 Especial Marciano

    25 FEB 2021 · Acompáñanos en este episodio especial a platicar sobre nuestro rojo vecino, el Planeta Marte. Hablaremos de lo que se sabe del planeta, misiones recientes, su exploración y los planes a futuro cercano y no tan cercano. Música de Introducción: "Turbo Gibon". Gibon. Todos los derechos reservados.
    1h 34m 24s
  • 5-1 Ciencia Ficción del Espacio-Tiempo

    13 FEB 2021 · Acompáñanos a iniciar el año y la temporada 5 para hablar de Ciencia Ficción en donde la temática gira alrededor de viajes en el tiempo, deformaciones del espacio y el tejido del Espacio-Tiempo. Intro: "Turbo Gibon", Gibon. Todos los derechos reservados.
    1h 32m 15s
  • 4-10 Radiotelescopio de Arecibo y la Estrella de Belén

    21 JAN 2021 · ¡Nos olvidamos de publicarlo! En este episodio hablamos del radiotelescopio de Arecibo y lo que pudo ser la estrella de Belén Música: "Turbo Gibon". Gibón. Todos los derechos reservados.
    1h 28m

Emisión quincenal un podcast con noticias científicas recientes, notas de interés científico y tertulias y debates de forma accesible y divertida. También contamos con canal de YouTube con videos de...

show more
Emisión quincenal un podcast con noticias científicas recientes, notas de interés científico y tertulias y debates de forma accesible y divertida. También contamos con canal de YouTube con videos de ciencia divulgativa.

Únete a Julien (ingeniero químico y divulgador científico profesional) y a Beto (físico teórico y fanático de contar cosas) en las tertulias quincenales de actualidad científica.

P.D. Sabemos que Caníbal lleva acento, pero se lo quitamos para no tener problemas con el nombre en algunos servidores ;)
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search