Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

el mundo dice, Vale contradice

  • Explicit

    Cuando la vida duele demasiado

    15 APR 2022 · Vale nos cuenta cómo se siente vivir por momentos difíciles e incluso traumáticos, y desde su experiencia humana habla acerca de cómo ha lidiado con las últimas situaciones trágicas que ha tenido que pasar, desde una mirada cruda y real por lo que piensa en esos momentos, hasta las frases que le ayudan a centrarse. Con momentos duros se refiere a: duelos por fallecimiento, separación, divorcio, diagnóstico o enfermedad física o mental, y similares.
    18m 31s
  • Tienes permiso para sentir, NOT 'only good vibes'

    16 MAR 2022 · Vale nos habla sobre la importancia de amigarnos con nuestros emociones para construir una mejor salud, de entender que no existen emociones malas, y cuestionarnos la ola de la posibilidad tóxica con sus "only good vibes", "tu creas tu realidad", entre otros.
    25m 46s
  • Explicit

    ¿Cómo creé Mundo Crianza? Trabajar en redes vs trabajo tradicional

    28 FEB 2022 · Vale nos cuenta cómo fue crear Mundo Crianza desde cero, cómo ha sido trabajar estos 5 años en redes sociales, nos cuenta lo lindo y lo frustrante que puede ser el emprendimiento digital, así como también su experiencia en un trabajo convencional y porqué decidió dejarlo para dedicarse a su pasión de vida.
    35m 14s
  • Hacer las paces con tu forma de ser y personalidad

    16 FEB 2022 · Vale nos cuenta como fue su proceso para conocerse a través de las teorías de la personalidad (mbti y eneagrama), y cómo el aceptarse como una persona introvertida fue tan sanador y liberador, así concluye que el autoconocimiento es la base del amor propio. Además te cuenta un poquito de las distintas personalidades para que tú también descubras la tuya.
    30m 34s
  • Explicit

    No hay nada malo en tu cuerpo, ni en la comida | cultura de dieta

    30 JAN 2022 · En este episodio Vale habla sobre las mentiras de la cultura de dietas, denuncia la forma en que nos enseñaron a temerle a cierto tipo de comida, todo guiado por el miedo a engordar y la gordofobia. Nos explica un poco de su proceso para cambiar de perspectiva y mejorar la relación con la comida y el cuerpo. También habla de cómo empezó a disfrutar del ejercicio y dejó de verlo como un "método para adelgazar", al final nos invita a llevar una alimentación intuitiva, pero sobretodo a disfrutarla. Así como también a respetar nuestros cuerpos y cuestionar nuestra gordofobia y el concepto de "comida saludable".
    28m 10s
  • ¿Cómo me hice vegana? Mi transición al veganismo

    15 JAN 2022 · Vale cuenta desde cómo fue su proceso para volverse vegana, qué la motivo y cada paso que dió para lograrlo, hasta qué relación encuentra ella entre el veganismo y la crianza respetuosa, llevando a día de hoy 3 años y medio siéndolo.
    27m 45s
  • Mitos y verdades del sueño infantil con Vanina de Duérmete Hannibal

    14 MAY 2020 · Te han dicho que dormir con tu hijo lo va a malacostumbrar, que lo saques de tu habitación o que ya está demasiado grande y debe dormir solo, otras personas te han dicho que todo es culpa de la lactancia materna y debes quitársela, todo esto y más lo hablaremos con Vanina Schoijett puericultora experta en sueño infantil respetuoso y creadora de Duérmete Hannibal para descifrar qué es mito y qué es verdad de lo que se habla sobre el sueño infantil.
    35m 14s
  • Los niños no son ni malcriados ni consentidos

    11 OCT 2019 · ¿Es real el diagnóstico psicológico típico del niño "malcriado y consentido"? ¿Qué hay detrás de los malos comportamientos de los niños? ¿Cómo conectar con la necesidad y emoción detrás de la conducta? Una mirada crítica hacia las etiquetas que ponen familiares, amigos y profesionales.
    19m 37s

Este es un espacio seguro para desaprender, debatir, deconstruirnos y cuestionarnos todo lo que el mundo nos dice acerca de la vida, la forma de comer, de sentir, de criar...

show more
Este es un espacio seguro para desaprender, debatir, deconstruirnos y cuestionarnos todo lo que el mundo nos dice acerca de la vida, la forma de comer, de sentir, de criar o de relacionarnos con otros seres. Valery será como esa amiga que te contradice y te deja pensando sobre muchas creencias tradicionales con las que creciste, en especial de temas relacionados con psicología, salud mental, crianza y veganismo o cualquier cosa que se le ocurra. Con episodios nuevos los días 15 y 30 de cada mes :)
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search