Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El minuto de la verdad

  • El derecho a la verdad

    24 MAR 2022 · El comisionado Leyner Palacios se refiere al derecho a la verdad en el 'Día internacional del derecho a la verdad' (24 de marzo) en relación con violaciones graves de los derechos humanos y la dignidad de las víctimas.
    1m 24s
  • Discapacidad y verdad inclusiva

    12 AUG 2021 · El comisionado Saúl Franco se refiere al incremento de población con diferentes tipos de discapacidad por causa del conflicto armado interno y la necesidad de hacerles partícipes del esclarecimiento de la verdad.
    1m 44s
  • Un diálogo para la convivencia

    16 DEC 2020 · El comisionado Leyner Palacios invita a la sociedad colombiana a propiciar un nuevo diálogo que abra oportunidades para un desarrollo con garantía de derechos humanos y genere compromiso de transformación.
    52s
  • Racismo y exclusión contra el pueblo negro

    16 DEC 2020 · El racismo estructural y la exclusión contra el pueblo afrocolombiano, negro, raizal y palenquero nos debe interpelar como sociedad para que no continúe repitiéndose. La comisionada Lucía González se refiere a una responsabilidad colectiva por la no repetición.
    1m 40s
  • La persistencia del conflicto en territorios afro

    16 DEC 2020 · El trato discriminatorio sigue impactando a las comunidades étnicas afrocolombianas. La comisionada Patricia Tobón Yagarí convoca a un proceso de concientización nacional para reconocer el racismo y se emprenda un proyecto ciudadano antirracista.
    2m 14s
  • ¿Cómo el exilio revela la persistencia del conflicto armado?

    11 NOV 2020 · Desde el año 2016, alrededor de 420 personas colombianas cruzan, al día, la frontera con Ecuador y solo en el año 2019, hubo más de 12.000 solicitudes de refugio. “El exilio es un indicador de la persistencia del conflicto”, asegura el comisionado Carlos Martín Beristain.
    1m 46s
  • Ser exiliado entre el desarraigo y la integración

    11 NOV 2020 · En el exilio, las personas se debaten entre el desarraigo del país de origen y la necesidad de integrarse al nuevo contexto social y la sobrevivencia en un país de acogida.
    1m 7s
  • El exilio como espejo del conjunto del conflicto armado colombiano

    11 NOV 2020 · El comisionado Carlos Martín Beristain reflexiona sobre las distintas etapas históricas, los perfiles y los distintos tipos de violencias que motivaron y siguen ocasionando el exilio.
    1m 40s
  • Recomendaciones de No Repetición frente al exilio

    11 NOV 2020 · Más de 500.000 colombianas y colombianos tuvieron que salir de manera forzada del país y la sociedad debe reconocer la gravedad del exilio para que no se repita.
    1m 19s
  • La experiencia del exilio

    11 NOV 2020 · El comisionado Saúl Franco vivió en exilio en Brasil desde el 27 de agosto de 1987 hasta 1992. Comparte parte de su historia para comprender el exilio desde su experiencia.
    1m 26s
Escuche las reflexiones de los comisionados quienes cuentan anécdotas e ideas que nos aproximan a comprender lo que pasó en el conflicto armado colombiano a partir de la verdad.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search