Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El mar de las cañas

  • Los labios desean seguir respirando

    12 NOV 2021 · De este no-podcast no recojo nada y me dejo toda. Me dejo seca y sin tinta, me dejo con “el ansia insaciable e innúmera de ser siempre la misma y otra”, como dice Pessoa. Abrazo lo que soy porque mañana no lo seré. Abrazamos juntas nuestras desviaciones, que son la única posibilidad de desafiar los diagnósticos.
    1m 54s
  • Polen

    12 NOV 2021 · No menstruar es considerado una monstruosidad, pero a la vez, se idealiza por la supuesta comodidad que representa. Sin embargo, las razones para que esto ocurra son mucho más profundas. ¿No menstruar, es no ser mujer? Ni todas las mujeres menstrúan, ni todas las personas que menstrúan son mujeres.
    14m 4s
  • Ese monstruito que se llena dentro de mí

    12 NOV 2021 · A veces la menstruación se manifiesta de formas que nos lastiman y no podemos comprender, a veces ella nos supera. Pero también la lectura que se le da a la menstruación puede herirnos mucho, las personas no binarias también necesitan entrar en esta conversación.
    18m 40s
  • La Luna en el fogón

    12 NOV 2021 · Mónica Cobos (mujer mhuysqa), Sayari Campos (sabedora yanakuna) y Pastora Tarapués (médica pasto) conversan sobre la menstruación en la cocina, el único lugar que por mucho tiempo fue habilitado para las mujeres.
    22m
  • Ser Agua

    12 NOV 2021 · La menstruación ha sido un regalo de la Tierra para muchas, pero para otras ha sido motivo de temor y vergüenza. Anis y Mónica hablan en contrapunto para evidenciar estos dos tipos de experiencia menstrual.
    10m 6s
  • Abriendo los labios

    12 NOV 2021 · Las reglas de juego que se ponen sobre la mesa para hacer posible "El mar de las cañas" no deben ser explicadas, pero sí enunciadas, para que las decisiones se hagan conscientes, para que ustedes también jueguen conmigo.
    9m 24s

¿Puede la menstruación convertirse en una búsqueda por una forma estética? Este no es un podcast. Aquí no hay cortinillas, pautas comerciales, narraciones cronológicas u órdenes establecidos. Aquí hay recortes...

show more
¿Puede la menstruación convertirse en una búsqueda por una forma estética? Este no es un podcast. Aquí no hay cortinillas, pautas comerciales, narraciones cronológicas u órdenes establecidos. Aquí hay recortes que tratan de construir un sentido para hablar y abrazar la menstruación "monstruosa".
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search