Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El Diván de Chus

  • Cómo decir no sin sentir culpa

    29 APR 2024 · Actualmente, la presión por complacer a los demás puede ser abrumadora, dejándonos atrapados en compromisos que no queremos o no podemos cumplir. Pero ¿qué pasaría si pudiéramos reclamar nuestro poder personal, establecer límites saludables y priorizar nuestro bienestar emocional? En este episodio de El Diván de Chus exploraremos estrategias prácticas, reflexiones profundas y consejos expertos para fortalecer nuestra capacidad de decir no con confianza y autenticidad.
    32m 40s
  • 43- ¿Por qué hablamos de salud femenina?

    25 MAR 2024 · En este nuevo episodio os contamos por qué hemos decidido iniciar esta serie de directos para hablar de nuestra salud. Lo haremos de la mano de expertas en distintas materias que nos ayudarán a comprender mejor las circunstancias que rodean las distintas etapas por las que atravesamos en nuestra vida y la mejor manera de afrontarlas.
    31m 17s
  • 42- Vivir la menopausia de forma plena

    3 MAR 2024 · Visibilizar la menopausia es tarea de todos, no solo de nosotras. En este nuevo episodio abordamos las repercusiones físicas y psicológicas de esta etapa de las mujeres, los mitos que han existido y existen, los distintos tratamientos que hay actualmente...etc. Pero, sobre todo, hacemos especial hincapié en que las mujeres somos expertas en adaptarnos a los distintos cambios que experimenta nuestro cuerpo desde que somos unas niñas. La mujer menopáusica se enfrenta a una etapa maravillosa en la que es más sabia y tiene mucho que aportar.
    38m 50s
  • 41- Hablamos de depresión

    1 FEB 2024 · Piensas que nadie te entiende, que nunca vas a salir de ese pozo, que estás solo, que todo es por tu culpa, que eres un desastre, que todo te sale mal, que lo que te rodea está "fatal" y que en el futuro "nada va a ir bien". En España seis millones de personas sufren depresión y de nada sirve que empleamos frases como verás que todo va a ir bien, piensa en positivo, anímate que pronto pasará…
    28m 28s
  • 40- 2024: Mi prioridad soy yo

    28 DEC 2023 · Las expectativas son proyecciones mentales, corsés bien ajustados con los que pretendemos ceñir la realidad. Y cuando llegamos al final de un año, nuestras expectativas aumentan de manera considerable. Pero a veces no nos ajustamos a la realidad y esos propósitos que nos marcamos se nos vuelven imposibles. En este nuevo episodio te animo a tomar decisiones a pesar del miedo que supongan porque recuerda algo importante: perder miedos es ganar.
    31m 5s
  • 39- Parentificación o inversión de roles

    17 NOV 2023 · Interesante cuestión y un tema que abordo de manera habitual en consulta. La parentificación tiene que ver con el papel de niños o niñas, casi siempre ellas, que llevan a cabo cuando sustituyen en distintos ámbitos la labor de los padres. Un comportamiento que tiene sus consecuencias emocionales y físicas con el paso del tiempo.
    25m 56s
  • 38- Realidad emocional post ruptura

    30 OCT 2023 · Tras una ruptura experimentamos un sinfín de emociones por las que tenemos que pasar. Angustia, ansiedad, miedos, culpas o dolores reales en el cuerpo nos hacen pensar si hemos tomado la decisión correcta. En este nuevo episodio hablamos de qué hacer tras la ruptura, qué decisiones debemos tomar para gestionar nuestras emociones y seguir adelante sin remordimientos.
    32m 15s
  • 37- Mujer joven, independiente y maltratada

    19 SEP 2023 · Maltrato no es solo una agresión física. Puede ser una distancia afectiva, faltas de respeto, dejarte mal delante de los amigos, hablar mal de ti a tus espaldas, desprestigiarte profesionalmente, cerrar tu cuenta bancaria, hablar mal a los hijos sobre tu pareja...es decir, que hay mil formas de maltratar en una pareja. Y esos ejemplos los veo día a día en la consulta. Mujeres, muchas de ellas jóvenes, independientes laboral y económicamente, fuertes aparentemente pero vulnerables en lo emocional. En este nuevo episodio de EL DIVÁN DE CHUS, analizo los motivos por los que mujeres así, se muestran tan débiles hacia sus parejas.
    34m 48s
  • 36- Me divorcio, ¿y ahora qué?

    17 JUL 2023 · La decisión de divorciarse es un proceso complejo e implica una evaluación profunda de las necesidades, deseos y circunstancias individuales de cada miembro de la pareja. Puede ser un proceso doloroso y estresante, lleno de emociones intensas como la tristeza, el enojo, la frustración o el miedo. En muchos casos, el divorcio surge como resultado de problemas persistentes en la relación, como la falta de comunicación, la infidelidad, la falta de intimidad o la incompatibilidad. Todos estos problemas pueden generar una sensación de insatisfacción y desgaste emocional, llevando a la conclusión de que el divorcio es la mejor opción para ambos.
    33m 25s
  • 35- ¿Cómo te relacionas con los demás?

    26 JUN 2023 · ¿Eres del club DTV?¿Sabes cortar el perejil a tiempo? Deja que te haga estas preguntas (y te explique qué son) para saber cómo te relacionas con tus familiares, con tus amigos o compañeros de trabajo... La clave para tener unas buenas relaciones personales te las doy en este nuevo episodio de EL DIVÁN DE CHUS. Espero que te guste.
    29m 8s
Serie de podcast dedicados a la psicología clínica dirigidos por la psicóloga Chus González.
Information
Author Elena Martín Morollón
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search