Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El Disparador Creativo

  • Fotografiamos por lo que vivimos y aprendimos

    16 NOV 2022 · El primer paso, inevitablemente antes de fotografiar, es la interpretación de eso que quiero fotografiar. Cuando le encuentro un sentido particular a eso que estoy viendo o pensando es cuando puedo componer en mi cabeza la imagen.
    18m 4s
  • La luz de fotografia ha muerto

    10 AUG 2022 · Es tiempo de dejar de utilizar las viejas formulas en los esquemas de iluminación, los esquemas preconcebidos. La iluminación, hoy en día, debe tener ese sentido narrativo que le permita al espectador disfrutar de la historia que contamos y emocionarse.
    25m
  • ¿Por qué que no firmar tu foto?

    28 JUL 2022 · Hace bastante tiempo se instauró la costumbre firmar las fotos como verdaderas obras de arte. Vamos hablar hoy de por qué podría no convenirte hacerlo con tus fotos.
    34m 10s
  • El criterio artístico

    15 JUN 2022 · Necesitamos desarrollar nuestro criterio artístico para tomar las decisiones operativas que van a conformar nuestra obra de acuerdo a nuestra intensión.
    32m 17s
  • No todos somos artistas

    27 MAY 2022 · Las barreras ontológicas nos permiten comprender la importancia de estar comprometidos con el arte para realmente llamarnos artistas.
    39m 47s
  • Estoy podrido de tanta inspiración

    20 MAY 2022 · Muchos fotógrafos andan buscando inspiración como una solución mágica a sus cuestionamientos estéticos que muchas veces ni saben que tienen. Vamos a ver por donde pasa este asunto de la "Inspiración"
    27m 42s
  • La fotografía ¿Es pura intuición?

    26 APR 2022 · Muchos nos incitan a dar rienda suelta a nuestra intuición cuando fotografiamos, la pregunta es: ¿Con eso solo, alcanza? ¿ De qué hablamos cuando hablamos de intuición?
    46m 31s
  • La belleza no está sólo en componer

    30 MAR 2022 · Buscar el equilibrio y la armonía en una foto no alcanza para que una imagen sea bella, vamos a ver que más se necesita. Esta es la primera de una serie donde estaremos hablando de la belleza.
    10m 7s
  • ¿Qué es y qué no es Creatividad?

    16 MAR 2022 · Entre tanta opinión (muchas veces si sentido) nos perdemos el verdadero significado de la creatividad. Vamos a bucear un poco en ciertas definiciones y tratar de establecer una manera de ver la creatividad que nos sea útil.
    23m 40s
  • Mataría por una idea.

    9 MAR 2022 · De donde vienen las ideas, cómo las genero, cómo las alimento. Quiero ser creativo, ¿Qué necesito?
    23m 58s

El Disparador Creativo es un espacio para poder hablar de lo que nadie habla en Fotografía. Cada semana desarrollaremos un nuevo episodio que nos permita incorporar saberes fundamentales de ésta...

show more
El Disparador Creativo es un espacio para poder hablar de lo que nadie habla en Fotografía.
Cada semana desarrollaremos un nuevo episodio que nos permita incorporar saberes fundamentales de ésta disciplina y generar un ida y vuelta para hacerlo más enriquecedor.
show less
Information
Author GUSTAVO POMAR
Categories Visual Arts
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search