Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El Derecho por fuera del Derecho

  • Ep. 58 - La Incierta Forma del Tiempo (2023)

    8 MAR 2024 · En este episodio, Tania Luna (Profesora de la Universidad Javeriana) y Nicolás Parra entrevistan a Jorge González a propósito de su primera novela, La Incierta Forma del Tiempo (Ediciones Uniandes 2023). Hablan sobre las formas en que el derecho y la literatura cuentan historias, sobre el hábito de escribir y también sobre Radiohead.
    1h 27m 42s
  • Ep. 57 City Lights (1931)

    1 DEC 2023 · En este episodio, Jorge y Nicolás discuten una de las películas emblemáticas de Chaplin: City Lights. Hablan de la amistad, la ciudad, la melancolía y la esperanza y el choque con el orden institucional y jurídico.
    34m 15s
  • Ep. 56 Catedral - Raymond Carver (1983)

    15 SEP 2023 · En este episodio, Jorge González Jácome y Nicolás Parra Herrera analizan el cuento del escritor estadounidense, Raymon Carver. Hablan sobre el significado de las cosas, los accesos a la realidad, las diversas nociones de visión y ceguera, la interpretación y la teoría del derecho de lo "unheimlich", refiriéndose a los estudios críticos liderados por Duncan Kennedy.
    42m 42s
  • Ep. 55 The Royal Tenenbaums (2001)

    18 AUG 2023 · En este episodio, Jorge Gonzáles Jácome y Nicolás Parra Herrera hablan sobre una de las películas más emblemáticas de Wes Anderson. Conversan sobre la familia, la pertenencia, la autenticidad y la soledad. Y, sobre todo, muestran cómo las bandas sonoras nos ayudan a leer las películas.
    50m 28s
  • Ep. 54 The Battle of Algiers (1966) con Ignacio Orellana

    14 JUL 2023 · En este episodio Jorge González Jácome y Nicolás Parra Herrera invitan Ignacio Orellana a analizar una de las películas sobre la descolonización, las tácticas de lucha urbana en las guerras de independencia y la dictadura de la verdad en la película de Gillo Pontecorvo.
    55m 47s
  • Ep. 53 Bartleby - Herman Melville (1853)

    16 JUN 2023 · En este episodio, Jorge González y Nicolás Parra analizan uno de los grandes cuentos de la literatura sobre abogados y oficinas de abogados: Bartleby. Pero lo ven no solo desde qué nos dice sobre el derecho y el contexto histórico, sino también sobre qué nos dice sobre la vida, el aburrimiento, la ética de la interrupción y las copias de las copias.
    52m 54s
  • Ep. 52 Judgment at Nuremberg (1961)

    12 MAY 2023 · En este episodio, Jorge González y Nicolás Parra vuelven a los courtroom dramas. Esta vez para analizar una de las mejores diez películas, según el American Film Institute, del género: Judgement at Nuremberg. Se enfocan en la figura del juez y en una lectura de la película del no-saber a la culpa y la responsabilidad.
    1h 1m 34s
  • Ep. 51 My Cousin Vinny (1992)

    14 APR 2023 · Jorge González y Nicolás Parra vuelven a las comedias. Este episodio es sobre una de las comedias más famosas sobre derecho. Hablan sobre la relación entre el derecho y la magia, la experticia y el género del cine que podría llamarse "el choque de culturas."
    52m 50s
  • Ep. 50 Cinema Paradiso (1988)

    10 MAR 2023 · En este episodio, Jorge González y Nicolás Parra hablan de uno de los clásicos del cine moderno, Cinema Paradiso para discutir la estetización de la política, la censura, los caminos no tomados y el poder de las imágenes para cambiar realidades.
    55m 16s
  • Ep. 49 Belfast (2022)

    10 FEB 2023 · Jorge y Nicolás analizan Belfast, la película de Kenneth Branagh para pensar una pregunta con la que muchas personas tienen que vivir: ¿nos quedamos o nos vamos? Esta pregunta adquiere unos matices especiales en el contexto de la violencia política en Irlanda (y en Colombia, y en muchos otros lugares). También discuten un tema emparentado con el anterior: ¿qué significa la casa?
    45m 46s

Bienvenidos, bienvenidas a un podcast dirigido por Jorge González Jácome y Nicolás Parra Herrera. Hablemos del otro derecho: del que no está sólo en las leyes, en las decisiones de...

show more
Bienvenidos, bienvenidas a un podcast dirigido por Jorge González Jácome y Nicolás Parra Herrera. Hablemos del otro derecho: del que no está sólo en las leyes, en las decisiones de los jueces, o en las normas jurídicas. Hablemos del derecho en otros lugares, lugares donde la legalidad pasa desapercibida, pero donde nuestra humanidad está en juego. En este podcast hablaremos desde las humanidades (las artes, la música, la literatura y la filosofía) y desde historias de vida que nos llevarán a entender cómo se teje el derecho por fuera del derecho. Síganos en Twitter @elderechoporfu1
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search