Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El cubo podcast

  • Música, plataformas y redes sociales

    22 MAY 2021 · Conversamos con Charlie Mejía, director de Indie MassMedia, sobre el intrincado e interesante mundo de las plataformas y las redes sociales y el papel protagonista que tienen en el universo de la música.
    55m 2s
  • Música y espiritualidad

    14 MAY 2021 · Conversamos con Francisco Londoñó sobre su proyecto Meditabundo y cómo la espiritualidad se puede manifestar a la hora de hacer música. Además de escuchar algunas de sus canciones, Francisco nos contó sobre su proyecto de Estudios Guayacanes y su rol de productor. Allí mismo en su estudio, Francisco ha producido sus discos.
    34m 15s
  • La música y el amor como manifestación política

    7 MAY 2021 · Conversamos con Caro Jaramillo sobre su música y el contenido de sus canciones. Caro nos deja conocer sus posturas frente a las realidades que atraviesan al país. Escuchamos sus últimos tres lanzamientos que hacen parte de sus disco Diente de León.
    50m 6s
  • ¿El territorio hace parte de la canción?

    16 APR 2021 · Conversamos con la cantautora argentina Paula Neder sobre su música y su vida. Estando de visita en Santa Elena, en medio de las montañas de Antioquia, Paula nos contó sobre su ejercicio de hacer canciones, sus experiencias a la hora de subirse al escenario y sobre lo que ha sido su vida como artista en medio del encierro mundial.
    42m 58s
  • Hacer canciones desde casa

    9 APR 2021 · Conversamos con Daniel Jácome, compositor y productor panameño, sobre los estudios en casa y cómo hacer para producir con los recursos que se tengan a la mano: ¡con poco se puede lograr mucho! Además de ser creativo y un nerd del sonido, Daniel dice que es importante construir escena y trabajar con las personas de tu entorno para poder construir juntos.
    44m 21s
  • La vidita de cantautor

    26 MAR 2021 · En este episodio tuvimos una tranquila conversación con el cantautor panameño José Yau sobre su canción "En una Isla", lanzada reciente ¡mente en plataformas digitales y sobre esa manera suya de ver, como él lo llama, #laviditadecantautor.
    46m 14s
  • Poesía y música, una relación natural

    12 MAR 2021 · En este episodio tuvimos una conversación maravillosa con José Manuel Díez y Duende Josele, dos personajes que son el mismo, sobre la música del uno y la poesía del otro, y sobre cómo la poesía habita la música y viceversa. Este autor y cantautor español, que ha visitado Colombia un par de veces, nos habla sobre su obra y comparte con nosotros un par de sus poemas.
    45m 16s
  • Jaison y su música desde el Magdalena

    26 FEB 2021 · Conversamos con el cantautor Jaison Neutra sobre su música y su carrera hecha. a pulso desde la orilla del rio Magdalena en Barrancabermeja, tierra de 35 grados centígrados. Hablamos sobre su Cumbia negra para el amor y sobre sus procesos creativos. Una voz impresionante y una sencillez lírica que hacen que sus canciones estén llenas de imágenes cotidianas.
    54m
  • La canción y el humor

    12 FEB 2021 · Conversamos con el querido cantautor Roberto Camargo sobre la relación entre música y humor. Roberto nos abrió las puertas para escuchar sus reflexiones sobre cómo hacer canciones con ese toque mágico e inteligente que produce risa y permite que la audiencia se conecte e identifique. Escuchamos algo de su música y nos contó algo del detrás de cámaras en esa historia.
    42m 1s
  • Claves para hacer cine documental

    5 FEB 2021 · En este episodio, primero de 2021, conversamos con el músico y documentalista colombiano pero radicado en Panamá, Christian Bradford, sobre su carrera como documentalista. Christian nos cuenta cómo ha sido su camino en el mundo del cine, nos habla de elementos a tener en cuenta a la hora de embarcarse en una producción y al final, nos pone a bailar con sus canciones.
    57m 33s

Del arte a la Acción es un podcast producido por Cubo Parque Cultural, es un programa para hablar de arte, de cultura, de ciudad; es una conversación para escuchar a...

show more
Del arte a la Acción es un podcast producido por Cubo Parque Cultural, es un programa para hablar de arte, de cultura, de ciudad; es una conversación para escuchar a los creadores, a los gestores culturales, a todas esas personas que desde su oficio contribuyen a que este mundo sea un mejor lugar.

En este primer episodio conversamos con Juan Pablo Rodas y Ana Cristina Galeano sobre el arte y la inclusión. Ellos trabajan en Artesas, una corporación que trabaja desde el arte con personas con discapacidad intelectual. Un tema artístico y de ciudad que nos convoca a todos.

Mantente conectado
show less
Information
Author El Cubo Parque Cultural
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search