Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El Contador de Películas

  • Anna May Wong, la actriz rechazada

    18 APR 2024 · Hija de un matrimonio chino-americano, el cine tocó la puerta de Wong Liu-Tsong desde temprana edad. Siendo una niña comenzó a soñar con Hollywood, y en su adolescencia logró sus primeros papeles bajo el nombre de Anna May Wong. Sin embargo, pese a sus actitudes excepcionales para convertirse en estrella, la industria solo reservó para ella los clichés propios del racismo de la primera mitad del siglo XX.
    17m 38s
  • Las casas en el cine chileno

    12 APR 2024 · Es un viejo cliché del cine decir que los lugares pueden ser tan protagónicos como los actores. Si bien en todo el mundo existen películas ambientadas en casas, en las historias del cine chileno, esa construcción está mirada de una manera muy única.
    20m 5s
  • Louis Gossett Jr: Actor por knockout

    4 APR 2024 · El 29 de marzo de 2024 falleció Louis Gossett Jr, el primer afroamericano en ganar un Oscar como Mejor Actor Secundario por su papel en “Reto al destino”. Sin embargo, hay otra cinta en la que tuvo una destacadísima actuación: “Diggstown”, una historia de estafadores y boxeo, una gran burla a la moral de la saga “Rocky”. 
    10m 38s
  • Un eterno resplandor

    21 MAR 2024 · “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” cumplió 20 años. La cinta, protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, se ha transformado en un “artefacto cultural” emblemático de la primera década del siglo XXI. ¿Pero de dónde viene la idea de borrar los recuerdos de una persona? ¿Cómo surge el concepto matriz de la película de Michel Gondry?
    17m 54s
  • ¿Quién es Takashi Miike?

    14 MAR 2024 · Uno de los cineastas asiáticos más originales de nuestro tiempo acaba de lanzar su nuevo trabajo, y es un increíble corto promocional del iPhone 15 Pro. Takashi Miike ha sabido, como pocos, transitar rápidamente entre distintos géneros, dirigiendo 73 películas para cine entre 1995 y 2023. Producciones atrevidas y “licenciosas” que llevaron a Alejandro Jodorowsky a calificarlo como “el tipo más enfermo que he conocido”.
    11m 45s
  • Hattie McDaniel, la mujer que el viento se llevó

    7 MAR 2024 · En 1940, Hattie McDaniel se transformó en la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar. Lo hizo como Mejor Actriz Secundaria por su papel en “Lo que el viento se llevó” (1939). Sin embargo, era la época de la segregación en los Estados Unidos y no fueron pocos los obstáculos y cuestionamientos que enfrentó. Esta es su historia.
    22m 55s
  • Cuánto vale un Oscar

    1 MAR 2024 · No es un premio más, ni una estatuilla cualquiera: la Academia no lo permitiría. Por eso, desde 1950 quienes reciben un Oscar se comprometen a ofrecerlo primero a quien los entrega si es que necesitan venderlo. ¿Qué pasa con quienes no firmaron ese acuerdo? Y, especialmente, ¿cuánto puede llegar a pagarse por uno de estos trofeos?
    19m 18s
  • Pedro Chaskel y “No es hora de llorar”

    22 FEB 2024 · A los 91 años, murió Pedro Chaskel. Además de ser el hombre que grabó el bombardeo a la Moneda, tuvo una extensa carrera como director, montajista, productor y profesor. Su última película, titulada “De vida y de muerte: Testimonios de la Operación Cóndor” fue estrenada en 2015. Pero ya en 1971 tuvo su primer acercamiento a los orígenes del tenebroso mundo de la Operación Cóndor con “No es hora de llorar”.
    11m 6s
  • El peor Oscar de nuestras vidas

    16 FEB 2024 · Debía ser un espectáculo que atrajera las miradas del público, tan esquivas en años anteriores. Pero el show diseñado por Allan Carr, hasta entonces un exitoso productor en Hollywood, desató las más airadas respuestas de las propias estrellas de la pantalla grande y sepultó su propia carrera en la industria. Todo eso, a pesar que algunas de sus innovaciones se mantienen como marca de los premios Oscar.
    21m 41s
  • La campaña del Oscar que cambió las campañas del Oscar

    9 FEB 2024 · Por años, una serie de reglas escritas y no escritas indicaban cómo promocionar una película para conseguir votos en los premios Oscar. Pero en la 71ª edición, celebrada en marzo de 1999, la ambición de un afamado productor rompió con esa costumbre en aras de obtener su propia estatuilla. La apuesta le sirvió, pero desde entonces el marketing en Hollywood es un verdadero campo de batalla.
    26m 35s

Cine y series en un podcast semanal sobre lo que ocurre frente y detrás de la pantalla. Historias sobre gente que hace películas, las sueña, las ve. Libreto y conducción...

show more
Cine y series en un podcast semanal sobre lo que ocurre frente y detrás de la pantalla. Historias sobre gente que hace películas, las sueña, las ve. Libreto y conducción del escritor y guionista Daniel Villalobos.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search