Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El Arte y las Artes

  • Las Artes Corporales

    29 NOV 2020 · Es ese arte que integra al cuerpo como: expresión, ritmo, movimiento, materia y lienzo en las creaciones artísticas. Abarcan disciplinas como la danza, el ballet, el teatro, la performance, el happening, el body art, y la pintura corporal.
    1h 57s
  • El Placer de Dibujar

    29 NOV 2020 · El dibujo es un modo de conectar con la parte más creativa de nuestra mente . Aprender a dibujar es aprender a conocernos mejor y a comprender con más claridad el mundo que nos rodea. Es un proceso mental que nos hace percibir la realidad con una sensibilidad más afinada y nos ayuda a sintetizar sobre una superficie las tensiones energéticas del entorno, que pueden ser luz, color, valor, formas, proporciones, así como emociones y sentimientos.
    56m 56s
  • La pintura Neoclásica Francesa

    29 NOV 2020 · La pintura neoclásica la podemos reconocer por una atención dedicada a perfección formal, transmite serenidad, dulzura y cercanía en el tratamiento de los temas. Generalmente hay un predominio del dibujo sobre el color. La línea se apodera del lienzo, con influencia de la escultura clásica en la manera de pintar, tomándola como modelo en muchos casos…
    58m 2s
  • Historia del pigmento azul

    26 SEP 2020 · “Ultramar” es una palabra que sabe a océano, tiene un sonido suave y salado que sugiere un azul más azul que el mediterráneo en una mañana soleada. Pero los italianos medievales no pretendían convocar imágenes específicas de color marino cuando dieron este nombre de mar a su pintura más preciada.
    57m 19s

El Arte y las Artes es un programa radiofónico dirigido y conducido por Amarilys Quintero Ruiz, en la emisora HJUT 106.9 FM. Universidad Jorge Tadeo de Bogotá, y se transmite...

show more
El Arte y las Artes es un programa radiofónico dirigido y conducido por Amarilys Quintero Ruiz, en la emisora HJUT 106.9 FM. Universidad Jorge Tadeo de Bogotá, y se transmite los sábados a las 9:00 pm. Propicia un acercamiento a la apreciación del arte desde sus diversos movimientos, estilos y encuentros de disciplinas artísticas, que en su nacimiento, culminación y finalidad se manifiestan en un todo, proporcionando una visión sintética del espíritu creativo de cada tiempo histórico; así como una apreciación estética inherente a la producción de los artistas.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search