Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Ecos de la Tierra

  • ¿Neta te vas en metro?: Movilidad y sustentabilidad en México

    26 AUG 2022 · En el segundo episodio de la temporada, nuestros hosts hablan de las barreras que existen para el establecimiento de medios de transporte sustentables en México y el resto del mundo. Este episodio fue editado por Rebeca López. Participaron en él Catalina Jeria, Isaac López y Ulises Martínez. Ecos de la Tierra es una producción de Young Trees, publicada cada viernes. En Facebook, hacemos livestreams el último viernes de cada mes. Instagram: ecosdelatierra_mx Facebook: YoungTrees
    15m 35s
  • Rewind: ¿Qué legislaciones climáticas han pasado este año?

    19 AUG 2022 · ¡Ecos de la Tierra está de regreso! Empezamos la temporada con voces familiares, y una discusión sobre las legislaciones pasadas alrededor del mundo este año en relación al cambio climático. Este episodio fue editado por Rebeca López. Participaron en él Catalina Jeria, Isaac López y Ulises Martínez. Ecos de la Tierra es una producción de Young Trees, publicada cada viernes. En Facebook, hacemos livestreams el último viernes de cada mes. Instagram: ecosdelatierra_mx Facebook: YoungTrees
    12m 23s
  • Impacto desigual: cómo afecta el cambio climático a comunidades vulnerables

    8 MAY 2022 · En este episodio, Ulises, Isaac y Cata hablan sobre las comunidades más afectadas por el cambio climático, en especial aquellas en situación de pobreza. Este episodio fue editado por Rebeca López. Participaron en él Catalina Jeria, Isaac López y Ulises Martínez. Ecos de la Tierra es una producción de Young Trees, publicada cada viernes. En Facebook, hacemos livestreams el último viernes de cada mes.
    15m 18s
  • ¿Seguir o No Seguir la Corriente?: Autos Eléctricos en México

    25 APR 2022 · En este episodio, Ulises, Isaac y Cata hablan sobre autos eléctricos en México; discuten la industria, los precios y modelos, y si en realidad son buenos para el medio ambiente. Este episodio fue editado por Rebeca López. Participaron en él Catalina Jeria, Isaac López y Ulises Martínez. Ecos de la Tierra es una producción de Young Trees, publicada cada viernes. En Facebook, hacemos livestreams el último viernes de cada mes. Instagram: youngtrees_mx Facebook: YoungTrees Email: youngtreeslegacy@gmail.com Música: ♪ Butter (Prod. by Lukrembo) https://youtu.be/Ua7Qfc1xu90 Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan la posición oficial de Young Trees, sus afiliados o de alguno de sus integrantes.
    17m 4s
  • Tiemblen Energías Renovables: Reforma Energética

    9 APR 2022 · En este episodio, Cata, Ulises e Isaac hablan sobre la reforma y la contrarreforma energética, y qué depara el futuro en cuanto a la transición a energías limpias. Este episodio fue editado por Rebeca López. Participaron en él Catalina Jeria, Isaac López y Ulises Martínez. Ecos de la Tierra es una producción de Young Trees, publicada cada viernes. En Facebook, hacemos livestreams el último viernes de cada mes. Instagram: youngtrees_mx Facebook: YoungTrees Email: youngtreeslegacy@gmail.com Música: ♪ Butter (Prod. by Lukrembo) https://youtu.be/Ua7Qfc1xu90 Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan la posición oficial de Young Trees, sus afiliados o de alguno de sus integrantes.
    16m 9s
  • Y el Líquido de la Vida, ¿A Quién le Pertenece?: Escasez de Agua en México

    2 APR 2022 · En este episodio, Isaac, Ulises y Cata hablan sobre la escasez de agua en México: mencionan algunas de sus causas y discuten cómo esta afecta disproporcionalmente a ciertas comunidades. Este episodio fue editado por Rebeca López. Participaron en él Catalina Jeria, Isaac López y Ulises Martínez. Ecos de la Tierra es una producción de Young Trees, publicada cada viernes. En Facebook, hacemos livestreams el último viernes de cada mes. Instagram: youngtrees_mx Facebook: YoungTrees Email: youngtreeslegacy@gmail.com Música: ♪ Butter (Prod. by Lukrembo) https://youtu.be/Ua7Qfc1xu90 Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan la posición oficial de Young Trees, sus afiliados o de alguno de sus integrantes.
    15m 27s
  • ¿Paneles Solares en la CDMX?: Energías Renovables en México

    19 MAR 2022 · En este episodio, Cata, Isaac y Ulises hablan sobre energías renovables en México y qué factores impiden la transición hacia la energía limpia en nuestro país. Este episodio fue editado por Rebeca López. Participaron en él Catalina Jeria, Isaac López y Ulises Martínez. Ecos de la Tierra es una producción de Young Trees, publicada cada viernes. En Facebook, hacemos livestreams el último viernes de cada mes. Instagram: youngtrees_mx Facebook: YoungTrees Email: youngtreeslegacy@gmail.com Música: ♪ Butter (Prod. by Lukrembo) https://youtu.be/Ua7Qfc1xu90 Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan la posición oficial de Young Trees, sus afiliados o de alguno de sus integrantes.
    18m 46s
  • Me Lleva el Tren Maya: Impacto Social y Ambiental del Megaproyecto

    12 MAR 2022 · En este episodio, Ulises, Isaac y Santiago hablan sobre el Tren Maya, sus implicaciones sociales y ambientales, y por qué la ONU recomendó la suspensión del proyecto. Lectura recomendada: - Mungía, A. (2022) Proyecto del Tren Maya no consideró costo de recuperación ambiental: Auditoría. El Financiero. Recuperado de https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2022/02/21/proyecto-del-tren-maya-no-considero-costo-de-recuperacion-ambiental-auditoria/ - ONU-DH (2019). ONU-DH: el proceso de consulta indígena sobre el Tren Maya no ha cumplido con todos los estándares internacionales de derechos humanos en la materia. HCHR. Recuperado de https://hchr.org.mx/comunicados/onu-dh-el-proceso-de-consulta-indigena-sobre-el-tren-maya-no-ha-cumplido-con-todos-los-estandares-internacionales-de-derechos-humanos-en-la-materia/ Este episodio fue editado por Rebeca López. Participaron en él Isaac López, Ulises Martínez y Santiago Mejía. Ecos de la Tierra es una producción de Young Trees, publicada cada viernes. En Facebook, hacemos livestreams el último viernes de cada mes. Instagram: youngtrees_mx Facebook: YoungTrees Email: youngtreeslegacy@gmail.com Música: ♪ Butter (Prod. by Lukrembo) https://youtu.be/Ua7Qfc1xu90 Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan la posición oficial de Young Trees, sus afiliados o de alguno de sus integrantes.
    19m 10s
  • Jacarandas y Otros Invasores: Especies Exóticas en México

    5 MAR 2022 · En este episodio, Cata, Ulises y Santiago hablan sobre especies exóticas. Discuten su impacto en el medio ambiente y la situación actual en México al respecto. Este episodio fue editado por Rebeca López. Participaron en él Ulises Martínez, Catalina Jeria y Santiago Mejía. Ecos de la Tierra es una producción de Young Trees, publicada cada viernes. En Facebook, hacemos livestreams el último viernes de cada mes. Instagram: youngtrees_mx Facebook: YoungTrees Email: youngtreeslegacy@gmail.com Música: ♪ Butter (Prod. by Lukrembo) https://youtu.be/Ua7Qfc1xu90 Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan la posición oficial de Young Trees o de alguno de sus integrantes.
    16m 28s
  • Un Episodio 100% Biodegradable: Empresas Sustentables y Cómo Elegir Conscientemente

    25 FEB 2022 · En este episodio, Cata, Isaac y Ulises hablan sobre las empresas sustentables, por qué no todos pueden comprar productos verdes, y cómo puedes cuidar al medio ambiente al elegir conscientemente. Este episodio fue editado por Rebeca López. Participaron en él Isaac López, Ulises Martínez y Catalina Jeria. Ecos de la Tierra es una producción de Young Trees, publicada cada viernes. En Facebook, hacemos livestreams el último viernes de cada mes. Instagram: youngtrees_mx Facebook: YoungTrees Email: youngtreeslegacy@gmail.com Música: ♪ Butter (Prod. by Lukrembo) https://youtu.be/Ua7Qfc1xu90 Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan la posición oficial de Young Trees o de alguno de sus integrantes.
    16m 13s

¿Qué está pasando con nuestro planeta? ¿Cómo es que la política y las ciencias experimentales pueden ayudarnos a entender la situación en México en relación al cambio climático? ¿Qué herramientas...

show more
¿Qué está pasando con nuestro planeta? ¿Cómo es que la política y las ciencias experimentales pueden ayudarnos a entender la situación en México en relación al cambio climático? ¿Qué herramientas tienen las personas comunes para hacer una diferencia? Acompáñanos cada viernes en Ecos de la Tierra, en donde intentamos contestar estas preguntas desde nuestra perspectiva de jóvenes latinoamericanos y te empoderamos a ti para que participes en los debates de cambio climático actuales.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search