Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Dios y nuestra historia

  • cap.07_nuestros_tiempos[1]

    28 DEC 2022 · En el pultimo episodio de esta temporada hablaremos de la edad contemporanea desde el largo siglo XIX y sus consecuencias en el siglo XX como la proliferación de ideologías laicistas, de la dificil maneraen que la iglesia debe relacionarse con un mundo que ya no se identifica a sí mismo como "la cristiandad" así como de los dos concilios más importantes de esta época: Los concilios Vaticano I y II para terminar con una reflexión sobre los últimos pontificados y un epílogo para terminar la temporada.
    25m 59s
  • cap.06_la_hecatombe_ilustrada[1]

    16 OCT 2022 · En este capitulo, reflexionaremos brevemente sobre la relación entre la iglesia con el fenómeno de la ilustración, entenderemos cual fue el contexto de la época, la situación de la iglesia en esos años, el estallido de la revolución francesa y las consecuencias de la misma para la vida de la iglesia.
    28m 50s
  • cap.05 temprana edad moderna

    18 SEP 2022 · En este episodio exploraremos los diversos problemas que tuvo que enfrentar la iglesia durante los siglos XVI y XVII frente a un mundo moderno que, si bien en teoria seguía siendo cristiano, comenzaba a tener ciertos problemas surgidos tanto de la herejía, la política, los males morales dentro de la iglesia y los cambios culturales de la época renacentista. Veremos también como la iglesia, como pueblo de Dios y conducida por el Espíritu Santo, intenta responder a estos desafíos a través del Concilio de Trento.
    38m 16s
  • cap.04 la edad media parte 2

    21 AUG 2022 · En este episodio reflexionaremos sobre la iglesia y la baja edad media y tocaremos parte de lo que es el renacimiento y como la iglesia, que se creía fuerte comienza a mundanizarse olvidando que su fuerza le viene de Dios pero que, al mismo tiempo el Espíritu Santo inflama a sus santos para el bien del pueblo de Dios.
    26m 56s
  • Explicit

    cap.03 la edad media parte 1

    31 JUL 2022 · En este capitulo hablaremos primero de la alta edad media, las controversias de los concilios ecuménicos de la época, así como la apologética que puede usarse en los mismos, de ciertas leyendas negras que nacieron así como del cesaropapismo tanto occidental como oriental, finalizaremos reflexionando como el mundo, uno de los enemigos del alma, busca infiltrarse en la iglesia de Dios y como la divina providencia no deja que los vaivenes de los poderosos no nublen la luz de Cristo.
    44m 22s
  • Explicit

    cap.02 Dios y la antigüedad

    28 JUL 2022 · En este capítulo del podcast, hablaremos de Dios y de su revelación durante la edad antigua. Reflexionaremos sobre dicha época así como analizaremos el papel del pueblo de Israel y de los evangelios en dicho momento histórico.
    29m 32s
  • Explicit

    Cap. 01. Dios y nuestros orígenes

    17 JUL 2022 · En este primer capítulo hablaremos de la relación de Dios con nuestros orígenes, los orígenes del ser humano así como los orígenes de la religión.
    31m 59s
  • Explicit

    Dios y nuestra historia. Introducción.

    10 JUL 2022 · Esta es la introducción al podcast Dios y nuestra historia donde se hace la presentación del mismo y los objetivos que este tiene.
    12m 28s

Hola, me llamo Gerardo, soy católico devoto y me encantaría que en este podcast hablemos sobre temas de historia y religión, para ser más exactos, de como Dios la Santísima...

show more
Hola, me llamo Gerardo, soy católico devoto y me encantaría que en este podcast hablemos sobre temas de historia y religión, para ser más exactos, de como Dios la Santísima Trinidad, se revela en la historia de la humanidad.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search