Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Diario de un Filmmaker

  • Tu necesidad determina tu compra · Ep33

    27 AUG 2020 · En el episodio de hoy quiero compartir con vosotros una reflexión a raíz de la publicación de la noticia del lanzamiento del nuevo modelo de estabilizador para SmartPhones del fabricante chino DJI. Después de ver la noticia, y de ver las novedades que lo diferencian del modelo anterior, he llegado a una reflexión-conclusión que quiero compartir con vosotros que va más allá de lo que este nuevo modelo nos ofrece. Para eso, en horas tendréis cientos de reviews en Youtube ;-) Recordad por último que en franfernandezdiaz.com podéis descargar mi eBook GRATUITO "De Profesión Filmmaker" en el que os doy las claves y tips necesarios para comenzar con buen pie en vuestro proyecto de emprendimiento en el mundo audiovisual. Comenzamos!
    8m 30s
  • Por qué no consigues clientes · Ep32

    26 AUG 2020 · En el episodio de hoy de nuestro podcast vamos a hacer una reflexión y responder a la pregunta de por qué no estamos consiguiendo clientes. Durante los años que llevo trabajando de forma autónoma, me he dado cuenta de que hay una serie de causas muy notorias que hacen llegar a esta situación. Y si tuviera que resumirlas con una sola palabra, sin duda alguna sería "desconexión". En el episodio de hoy hago una reflexión en este sentido, con la que te animo a ponerte en marcha si te encuentras en un momento en el que tus clientes pareciera que se los ha tragado la tierra. Recordad por último que en franfernandezdiaz.com podéis descargar mi eBook GRATUITO "De Profesión Filmmaker" en el que os doy las claves y tips necesarios para comenzar con buen pie en vuestro proyecto de emprendimiento en el mundo audiovisual. Comenzamos!
    10m 38s
  • Cómo preparo una producción audiovisual · Ep31

    25 AUG 2020 · En el episodio de hoy de nuestro podcast "Diario de un Filmmaker" os voy a hablar de cómo preparo una producción, desde que el cliente acepta el presupuesto que le he solicitado hasta que lo entrego. El tránsito que realicemos por el camino intermedio desde que nos ponemos en marcha, hasta que lo finalicemos puede ser o una agradable caminata, o una terrible pesadilla. Mi consejo para evitar lo segundo, dejadlo todo bien atado desde el minuto uno y sed previsores. Recordad por último que en franfernandezdiaz.com podéis descargar mi eBook GRATUITO "De Profesión Filmmaker" en el que os doy las claves y tips necesarios para comenzar con buen pie en vuestro proyecto de emprendimiento en el mundo audiovisual. Comenzamos!
    13m 34s
  • Cómo calcular tus tarifas y presentar presupuestos · Ep30

    24 AUG 2020 · En el episodio de hoy de Diario de un Filmmarker vamos a dar respuesta a una de las preguntas más clásicas y habituales que nos hacemos los emprendedores. ¿Cuánto debo cobrar y cómo preparo un presupuesto? Os voy a hablar de cómo lo calculé en su día, porque creo que es una forma muy válida de, al menos, tener una orientación aproximada sobre la cual moverte. En el episodio veréis que para llegar a una valoración influyen varios factores que solamente vosotros, como profesionales con mayor o menor experiencia, equipos con los que trabajáis o gastos que afrontáis, podéis determinar. Recordad por último que en franfernandezdiaz.com podéis descargar mi eBook GRATUITO "De Profesión Filmmaker" en el que os doy las claves y tips necesarios para comenzar con buen pie en vuestro proyecto de emprendimiento en el mundo audiovisual. Comenzamos!
    16m 8s
  • Cuando quieres controlarlo todo · Ep29

    21 AUG 2020 · Uno de las situaciones más típicas y habituales a la que los emprendedores del mundo audiovisual nos enfrenteamos es la de querer abarcar todos los frentes de nuestro proyecto. Esto, que en las fases primigenias de nuestro proyecto puede estar medianamente justificado, no lo está tanto cuando nuestro proyecto marcha viento en popa, y es algo que puede llegar a ser un lastre. La falta de confianza y la capacidad de delegar son lastres que nos van a perjudicar. De todo esto hablamos en el episodio de hoy de nuestro podcast. Recordad por último que en franfernandezdiaz.com podéis descargar mi eBook GRATUITO "De Profesión Filmmaker" en el que os doy las claves y tips necesarios para comenzar con buen pie en vuestro proyecto de emprendimiento en el mundo audiovisual. Comenzamos!
    10m 6s
  • El lío de las cámaras, comparativas y las especificaciones · Ep28

    20 AUG 2020 · El episodio de hoy de nuestro podcast es una reflexión (muy personal) de lo que es a día de hoy el mercado audiovisual. Hace unos días tuve una agradable conversación con un compañero fotógrafo en el que hablábamos sobre los últimos modelos que los fabricantes Sony y Canon han presentado dirigidos al profesional del vídeo. A raíz de esto, comentaba con mi compañero que recientemente había visto una comparativa muy interesante en la que Parker Walbeck, filmmaker norteamericano realizaba en su canal en Youtube sobre la nueva Canon EOS R5, Canon 1Dx y la Sony A7III Si quieres ver esta comparativa la tienes aquí (imprescindible buen nivel de inglés) https://youtu.be/_WBLMr6GqJg Y hablando sobre esto, y este mundo de comparativas, llegamos a una conclusión que es la que quiero compartir contigo en este episodio... y de la que estoy seguro que te hará que reflexiones. Recordad por último que en franfernandezdiaz.com podéis descargar mi eBook GRATUITO "De Profesión Filmmaker" en el que os doy las claves y tips necesarios para comenzar con buen pie en vuestro proyecto de emprendimiento en el mundo audiovisual. Comenzamos!
    7m 29s
  • Por qué no necesitas un reel · Ep27

    19 AUG 2020 · El episodio de hoy de "Diario de un Filmmaker" puede levantar polémicas. Lo sé. Soy consciente de ello. Si todavía no sabes qué es un reel, por resumirlo de forma rápida, sería una demostración de los trabajos que has realizado últimamente con el propósito de poner en valor tus servicios. Esto que en un principio, como profesionales del mundo audiovisual, podemos determinar como una prioridad en nuestro propósito de ser visibles, no lo es tanto. ¿Sabes cuántos de los clientes con los que he trabajado o se han interesado por mis servicios lo han hecho porque han visto mi reel?. Ninguno. De todo esto hablamos en este episodio . Recordad por último que en franfernandezdiaz.com podéis descargar mi eBook GRATUITO "De Profesión Filmmaker" en el que os doy las claves y tips necesarios para comenzar con buen pie en vuestro proyecto de emprendimiento en el mundo audiovisual. Comenzamos!
    9m 27s
  • Marca Personal vs Marca Corporativa · Ep26

    18 AUG 2020 · En el episodio de hoy de Diario de un Filmmaker vamos a hablar de uno de los primeros planteamientos que nos hacemos en el momento en el que decidimos poner en marcha nuestro negocio: ¿Vamos a trabajar desde una marca personal o una marca corportativa? Es importante ser conscientes desde el primer momento de las ventajas o inconvenientes de cada uno de estos dos escenarios, y ninguno es mejor o peor que otro. Debes ser tú el que decida en cuál de ellos te encuentras más cómodo. Recordad por último que en franfernandezdiaz.com podéis descargar mi eBook GRATUITO "De Profesión Filmmaker" en el que os doy las claves y tips necesarios para comenzar con buen pie en vuestro proyecto de emprendimiento en el mundo audiovisual. Comenzamos!
    9m 53s
  • Captando clientes con NetWorking · Ep25

    17 AUG 2020 · En el episodio de hoy de nuestro podcast hablamos de Networking, o dicho de otra manera, de ´cómo comenzar a hacer crecer nuestra red de contactos. Si todavía no has trabajado en esta práctica, creo que es buen momento para dar el primer paso, ya que la considero como la fórmula más efectiva a día de hoy de comenzar a captar clientes. En el episodio vamos a hablar de la manera más acertada para poner en marcha esto, y te hablaré de una técnica que puede darte muy buenos resultados. Recordad por último que en franfernandezdiaz.com podéis descargar mi eBook GRATUITO "De Profesión Filmmaker" en el que os doy las claves y tips necesarios para comenzar con buen pie en vuestro proyecto de emprendimiento en el mundo audiovisual. Comenzamos!
    13m 33s
  • Los lastres del emprendedor · Ep24

    14 AUG 2020 · El episodio de hoy del podcast es un ejercicio de reflexión y análisis de por qué en algunas ocasiones, no llegamos a nuestros objetivos. En esta aventura de emprender en la que algunos decidimos embarcarnos, surgen situaciones y adversidades que nos frenan en el propósito de alcanzar nuestros objetivos. Y resulta curioso, porque en muchas ocasiones, los causantes de estas situaciones o adversidades somos nosotros mismos. Hoy voy a contaros cuáles han sido las causas por las que en determinadas ocasiones, he llegado más tarde a mi objetivo, o simplemente lo he dejado de lado. Recordad por último que en franfernandezdiaz.com podéis descargar mi eBook GRATUITO "De Profesión Filmmaker" en el que os doy las claves y tips necesarios para comenzar con buen pie en vuestro proyecto de emprendimiento en el mundo audiovisual. Comenzamos!
    10m 36s
Un podcast para emprendedores del mundo audiovisual en el que hablamos de cómo poner en marcha tu proyecto profesional, desde cero... sin morir en el intento.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search