Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Diabetes X

  • Mi primera boda con diabetes--Calculando raciones

    4 APR 2024 · Mi primera boda con diabetes ¿Otra carta?! En el mueble del salón se me están acumulando otro año más invitaciones de boda. Estos últimos años estoy teniendo más bodas que amigos. Todo parecía genial y divertido hasta que apareció la diabetes. ¡Oh no! ¿Y ahora qué hago? Si te digo la verdad… ¡En todas las bodas, con la diabetes, he hecho todo! Pero es verdad que, al igual que en un partido de fútbol de final de Liga, la previa es MUY MUY importante…
    21m 11s
  • Hoy me voy de competición--Que vienen curvas

    21 MAR 2024 · Hoy me voy de competición Llevo muchos meses preparándome para el día de hoy. Estoy nerviosa, pero creo que tengo todas las herramientas para poder divertirme, competir e intentar no frustrarme si el resultado no es el esperado. Sé que no puedo tener todo bajo control, por eso voy preparada para saltar todas las piedras que pueden ir apareciendo. Me siento con más ganas que nunca. Y va y me suena una alarma. ¡Empezamos bien! Venga, ¡que no cunda el pánico!
    26m 23s
  • Mi círculo azul--Se me cae el mundo

    7 MAR 2024 · Mi círculo azul Desde que era pequeña hay una frase que siempre ha aparecido de vez en cuando. Desde bocas diferentes, pero con el mismo fin. “Rodéate de quien te quiere”. Parece obvio, ¿verdad? Es uno de los mejores consejos que me han dado. Y en la diabetes, como en la vida, también debemos hacerlo. Es más. Vamos a ir un poco más allá. Tenemos que rodearnos y escuchar a la gente que nos quiere. Voy a dibujar en un círculo azul imaginario a todas las personas que me rodean y que comparten de alguna u otra forma la gestión de mi diabetes. Este momento es para ellos.
    25m 12s
  • Estrategias para reducir el pico--Calculando raciones

    22 FEB 2024 · Estrategias para reducir el pico ¡Anda! ¡Otro con el vaso de vinagre! ¿Pero y esto cómo será? Todo el rato veo que un vaso de vinagre antes de las comidas ayuda a reducir las posibles hiperglucemias, pero… ¿será verdad? Y luego, además, solo pensar en que me tengo que tomar un vaso de vinagre… No creo que lo beban como si nada, si no sería imposible verles con tan buena cara en Instagram… Me tengo que poner al día de esto…
    18m 34s
  • Hoy me voy al gimnasio--Que vienen curvas

    8 FEB 2024 · Hoy me voy al gimnasio ¡Vaya paliza! Cada vez que hago un entrenamiento de fuerza me siento entre ‘con ganas de comerme el mundo y ‘con ganas de no levantarme de la cama en 5 días’. Vamos a ver cómo están mis niveles de glucosa… ¿¡190!? ¡Pero si no he parado en toda la hora dentro del box…! ¿Y esto por qué será?...
    20m 4s
  • Mi diabetes en el espejo--Se me cae el mundo

    25 JAN 2024 · Mi diabetes en el espejo Seguramente hayas experimentado muchas emociones relacionadas con tu diabetes, o con la diabetes de tu ser querido, pero hay una que aparece muy de vez en cuando dejándose ver como si estuviese iluminada con neones de colores alrededor. Una emoción que a veces te impide actuar, te frena a hacer lo que te apetece, o te pone en alerta por lo que pudiese pasar. Esa emoción se llama: ‘Miedo’. Me la llevo de viaje para fijarme en muchas de las paradas en las que ha insistido en bajarse…
    23m 19s
  • Ni en tu casa, ni en la mía. ¡Comemos fuera!--Calculando raciones

    11 JAN 2024 · Ni en tu casa, ni en la mía. ¡Comemos fuera! Madre mía… La verdad es que hoy no estoy para pensar… ¿Y si les digo que se vengan mejor a casa? Así preparo yo la comida y sé mejor cómo mantener los niveles de glucosa… Aunque, por otro lado, me apetece salir y despejarme, que llevo toda la semana en casa… ¡Esta indecisión no me va a llevar a ningún lado! Si pudiese llevarme en el bolso a Sergio y Paloma para calcularme las raciones… ¡Les voy a llamar!
    22m 52s
  • Hoy voy a correr--Que vienen curvas

    28 DEC 2023 · Hoy voy a correr Bueno… ¡Todo listo! Hoy he dejado mis miedos en un bote. Un bote bien cerrado. Como los que cierra mi madre. Ninguna hipoglucemia va a frenarme a la hora de correr. ¡Ay! Voy a mirar, que no noto las pastillas de glucosa. Me las he metido en la zapatilla para que no se me caigan, pero… ¡Madre mía! ¡Han llegado hasta los dedos! Menos mal que las pillo cuando no llevo ni un minuto. ¡Ahora sí! De aquí no se mueven. ¿Y el bote de los miedos? ¡Sigue intacto! ¡Vámonos!
    25m 36s
  • Mi diagnóstico de diabetes. ¡¿Qué debut, ni qué debut?!--Se me cae el mundo

    14 DEC 2023 · Mi diagnóstico de diabetes. ¡¿Qué debut, ni qué debut?! Tras varias semanas, e incluso meses, creyendo que algo estaba pasando en mi cuerpo, llegaron las palabras mágicas: “Acabas de debutar en diabetes”. Yo me imaginaba detrás del escenario viendo cómo poco a poco se abrían las cortinas rojas de terciopelo y el público, impaciente, no paraba de aplaudir para recibirla a ella: ¡la diabetes! ¿Qué pasó después? Pues como dice la canción: “Todo era ficción”. ¿Y tú, cómo viviste tu “debut” en diabetes?
    25m 51s
  • Mi postre sin azúcar--Calculando raciones

    30 NOV 2023 · Palmeras, napolitanas… ¡uy! tarritos de arroz con leche, también… ¡Anda! ¡Tarta sin azúcar! Me la voy a llevar. También te digo que aunque no lleve azúcar no sé bien calcular las raciones de hidratos de un trocito que me voy a tomar después de comer. ¿Qué ingredientes habrán usado? A ver qué me dicen… “¡Perdona, esta tarta sin azúcar… ¿qué lleva?!“ Calculando raciones es un podcast de Diabetes X con Paloma Benito y Sergio Castaño
    22m 18s

El hecho de tener diabetes (tipo ‘X’, es decir… la que sea) provoca que, a diario, un espacio de tu mente esté dedicado a ella. Una entrega casi innata que...

show more
El hecho de tener diabetes (tipo ‘X’, es decir… la que sea) provoca que, a diario, un espacio de tu mente esté dedicado a ella. Una entrega casi innata que no siempre sale a la luz. En Diabetes X nos colamos en esos pensamientos para abrirles la ventana a un lugar donde personas con diabetes y expertos en la patología hablan de su experiencia con espontaneidad, olvidándose de todos los que estamos fuera escuchando…Para todos los pensamientos que nos rondan en la cabeza sobre alimentación, hemos encontrado la salsa perfecta para cualquier guiso con los conocimientos del enfermero y educador en diabetes Sergio Castaño (@hablandoderaciones) y las vivencias con diabetes tipo 1 de Paloma Benito (@palomabenitoplaza). Este dúo rompe los carteles de ‘comidas prohibidas’ aprendiendo a calcular raciones de hidratos de carbono para gestionar mejor la diabetes. Te retamos a escucharles sin reírte.El ejercicio físico está en todas las guías de diabetes como algo imprescindible para lograr llevar una vida saludable, lo que no siempre sabemos es cómo combina un determinado deporte con la inseparable diabetes. Para ello, Serafín Murillo, Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio, y Fernando Herrera, director de la Asociación Española para el Deporte con Diabetes ‘Team One’, comparten los mensajes que han recibido en numerosas ocasiones con dudas para responderlas en su sección ‘Que vienen curvas’.Además, algo de lo que hemos aprendido escuchando a las personas con diabetes es la importancia del apoyo emocional, expresar cómo nos puede sentar determinado comentario, o de qué manera vivimos determinadas situaciones. Así, Iñaki Lorente, psicólogo experto en diabetes, y Aida Gámez (si usas Instagram la conocerás como @lazucarilladetormes) ponen nombre (y experiencias) a todas estas emociones en ‘Se me cae el mundo’.

Diabetes X es un proyecto de Dexcom España.

Dirección y Guion: Iñigo González y Andrea Barranco.
Realización y Edición: Alfredo Arense e Isabel Fernández-Pacheco.
Locución: Andrea Barranco.
Producción: P360º
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search