Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Desafinados

  • Manuel Medrano | Desafinados: "Nenita", una lección para aprender de los errores y malos momentos

    28 JUN 2021 · “Nenita”¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas esta pieza de Manuel Medrano? En este episodio Manuel nos cuenta sobre su historia con la música, cómo se dio cuenta de que era su pasión y por qué esta es importante hoy, en pleno siglo XXI. Hablamos también de la persona que le inspiró a escribir la letra de esta pieza, de las almas gemelas, de la importancia del perdón y la posibilidad de volver a enamorarte de una persona cuando las cosas no salen como las esperamos.
    22m 53s
  • Boys don’t cry | Desafinados: The Cure desafía los estereotipos de género masculinos

    21 JUN 2021 · “Boys don’t cry”¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas esta canción de The Cure? En este episodio escuchamos su letra para hablar de los estereotipos de género que persiguen a los hombres y la importancia de platicar de este tema con nuestros papás para que ellos puedan aprender desaprendiendo, y para que también puedan transmitírselo a sus hijos.
    13m 5s
  • Amor de verano | Desafinados: Grupo LAGOS habla sobre "Mónaco" y los amores fugaces

    14 JUN 2021 · “Mónaco”¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas esta pieza de LAGOS? En este episodio los integrantes del dueto venezolano, Luis y Agustín, nos cuentan el fondo detrás de esta canción que hace referencia a ese amor de verano que te roba el corazón aunque sea algo pasajero. ¿Hay amores mejores y peores? ¿Qué diferencia el uno del otro? ¿El final siempre pesa aunque este escrito desde el principio? ¿Por qué vivimos en la era del egoísmo romántico? ¿Cómo puede su nuevo disco ayudarnos a ser los protagonistas de nuestra propia historia?
    23m 9s
  • Canciones de ruptura | Desafinados: No te dejo de pensar de grupo Fran sobre el amor

    7 JUN 2021 · “No te dejo de pensar”¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas esta pieza de FRAN? En este episodio Michel y Héctor nos cuentan de dónde viene la historia que narra su último tema y todo lo que rodea y conlleva el amor. ¿Cuál es la mejor manera de superar a alguien? ¿Cómo ha ido cambiando con el tiempo la concepción del amor? ¿Qué nos hace falta entender como generación de las relaciones? ¿Por qué su propuesta es diferente? ¿Cómo puede ayudarnos a cerrar heridas amorosas?
    32m 3s
  • Autoestima | Desafinados: "Tu mejor versión", Camila Solorzano Arouesty supera la alopecia con música

    31 MAY 2021 · “Tu mejor versión”¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas esta pieza de Green Valley? En este episodio Camila Solorzano Arouesty nos cuenta por qué esta canción es importante en su vida y cómo fue la llave que le abrió la puerta a vivir de una manera diferente tras años de esconder su alopecia. ¿Cómo usar nuestra voz para atacar los estereotipos en vez de disculparnos por ser como somos? ¿Cómo tocar esas heridas nos entregan una verdadera libertad? ¿Por qué es importante ser auténticos y querer pertenecer en vez de encajar? ¿Cómo transformar nuestro mayor miedo en nuestra mayor fortaleza? ¿Cómo ser tu mejor versión?
    39m 17s
  • Música colombiana | Desafinados: Chelo Ramírez autorreflexiona con "Hoy me arrepiento"

    24 MAY 2021 · “Hoy me arrepiento”¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas estas palabras? En este episodio, con una propuesta diferente, el cantautor colombiano Chelo Ramírez nos cuenta sobre la importancia de aceptar los errores. ¿Se puede amar a una persona y al mismo tiempo serle infiel? ¿Por qué nos volvemos ciegos ante lo que tenemos en frente? ¿Por qué no se habla de los sentimientos que predominan aun después de un error? ¿Qué nos han enseñado el amor y el box?
    22m 8s
  • Influencers | Desafinados: Pato Murphy retrata los estereotipos con "Molokai"

    17 MAY 2021 · “Molokai”¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas esta palabra? En este episodio el influencer, tik toker y modelo Pato Murphy nos cuenta sobre el significado de su nueva canción, creada en colaboración con Dj Sunzz. ¿Cómo fue incursionar en el mundo musical? ¿Cuáles son esos lugares seguros a los que podemos acudir para darnos un respiro? ¿Qué estereotipos erróneos hay entorno a los influencers? ¿Qué hemos aprendido de las redes sociales y su uso? ¿Por qué es importante estar conscientes que el fin del mundo puedes ser hoy, mañana o en tres año?
    15m 42s
  • Empoderamiento Femenino | Desafinados: Sandra Echeverría inspira con "Desaparecer"

    10 MAY 2021 · “Desaparecer”¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas esta nueva canción? En este episodio Sandra Echeverría nos cuenta sobre el significado que tiene esta pieza para ella. ¿Cómo fue regresar a la industria musical dentro de un género que es todavía liderado por hombres? ¿Cómo aprender a sanar las heridas? ¿Qué nos enseñan las rupturas del corazón? ¿Cómo aprender a ver la magia dentro del caos y creer en nosotros?
    29m 57s
  • Empatía | Desafinados: Gepe valora el pasado con "Buena memoria"

    3 MAY 2021 · “Buena Memoria”¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas esta canción? En este episodio el músico chileno, Gepe, nos cuenta cual fue su intención al escribir esta pieza y por qué espera sensibilizar a la gente con ella para hacernos conscientes de nuestro entorno, los problemas que nos rodean y las soluciones que cada quien puede traer a la mesa. También hablamos sobre su nuevo show en vivo Ulyses primer encuentro y el aclamado documental Folclor imaginario en donde se le rinde tributo a Margot Loyola. ¿Por qué es importante honrar nuestro pasado? ¿Cómo podemos encontrar parte de nuestra identidad en el folclore? ¿Cómo aceptar nuestra realidad para seguir hacia adelante?
    27m 34s
  • Poesía y juventud | Desafinados: Humbe habla de la libertad personal con "El poeta"

    26 APR 2021 · “EL POETA”¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas esta nueva canción? En este episodio Humbe nos cuenta sobre la gran aceptación que ha tenido su música, al punto de que las personas la han llegado a describir como un himno de libertad no para cantarlo, sino para gritarlo y sentirlo. ¿Por qué se considera un poeta? ¿Cómo logró dejar atrás a las personas que pensaban que por ser joven no podía sumar ni aportar? ¿Por qué la música salva vidas? ¿Por qué los jóvenes estamos en el mejor momento para cumplir metas y decir lo que pensamos?
    30m 48s

Desafinados es un podcast donde conectamos con canciones y música para afinarnos, encontramos alternativas para conocernos, entender a los demás y vivir con satisfacción propia. Entrevistas con invitados especiales como...

show more
Desafinados es un podcast donde conectamos con canciones y música para afinarnos, encontramos alternativas para conocernos, entender a los demás y vivir con satisfacción propia. Entrevistas con invitados especiales como Chucho Rivas y Paty Cantú, temas de amor propio, superación, éxito, miedos y ¡mucho más!, por El Heraldo de México.
¡Sigue a Heraldo Podcast en redes sociales para más contenidos cool!
Instagram: https://www.instagram.com/elheraldopodcast/
TikTok: https://vm.tiktok.com/ZMRxceLup/
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search