Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

De Trip con Miguel

  • De Trip con Miguel Episodio 6 Otoño 2021 "Zona arqueológica de Xochicalco"

    25 NOV 2021 · Xochicalco es un pueblo rural ubicado junto a las ruinas precolombinas de la Zona Arqueológica de Xochicalco, al suroeste de Cuernavaca. Las ruinas incluyen pirámides bien conservadas, canchas de deportes y un observatorio, además del Museo del Sitio. No muy lejos, sobre la carretera principal en las afueras del pueblo, hay un puñado de restaurantes sencillos que ofrecen gastronomía regional, y también está El Rodeo, un lago tranquilo que es un destino popular para ir a pescar y dar paseos en bote.
    50m 35s
  • De Trip con Miguel Episodio 5 Otoño 2021 "Zona Arqueológica de Chalcatzingo"

    18 NOV 2021 · Comenzamos esta saga por la zonas arqueológicas de Morelos, hoy visitamos Chalcatzingo en el oriente del estado, y nos sorprendimos por todo lo que nos ofrece y no solamente subir el cerro ancho. Síguenos en Twitter @DeTripconMiguel @YODEBUENAS FB @DeTripconMiguel
    50m 33s
  • De Trip con Miguel Episodio 4 Otoño 2021 "Día de Muertos"

    27 OCT 2021 · Cerramos nuestro ciclo de especiales en Tepoztlán y lo hacemos con la tradición de "Día de Muertos" así mismo platicamos acerca del altar de muertos que colocan en casa de uno de nuestros triperos. La tradición de poner ofrenda en la casa de la Familia Villanueva lleva ya tres generaciones y cumple 40 años, la frase que se ha heredado es "Por si Si o por si no ustedes pongan la ofrenda".
    1h 9m 48s
  • De Trip con Miguel Episodio 3 Otoño 2021 "Temazcal en Tepoztlán"

    21 OCT 2021 · En este episodio seguimos en Tepoztlán y te contamos un poco más acerca del Temazcal tradicional que hicimos. Entre las culturas mesoamericanas el temazcal tuvo una función ritual y un significado cosmológico. Su ubicación junto a juegos de pelota indica que sus funciones sagradas estuvieron ligadas con el ritual del juego. El temazcal representaba el interior de la Tierra y era un lugar de tránsito entre el mundo de los vivos y el inframundo.
    1h 29m 44s
  • 58m 27s
  • De Trip con Miguel Episodio 1 Otoño 2021 "Poza sagrada de Quetzalcóatl"

    6 OCT 2021 · Además de haber sido el lugar de nacimiento de Cé Acatl Topiltzin Quetzalcóatl, este lugar resguarda la poza donde fuera bautizado. Los pobladores de Amatlán consideran este como un lugar sagrado. En la Poza de Quetzalcóatl en Tepoztlán también se pueden realizar actividades de aventura. Aquí se encuentra un espacio para hacer rappel, con una altura de 25 metros. La leyenda cuenta que fuera en esta poza donde Quetzalcóatl diera sus primeros pasos, portando unas sandalias hechas de oro
    1h 13m 6s
  • De Trip con Miguel Episodio 11 Verano 2021 "Mercado Adolfo López Mateos" en Cuernavaca

    29 SEP 2021 · En este episodio cerramos nuestro tour por los mercados de Morelos, y visitamos el "Mercado Adolfo López Mateos" en Cuernavaca.
    59m 45s
  • De Trip con Miguel Episodio 10 Verano 2021 "Tejalpa"

    22 SEP 2021 · En nuestra gira por los mercados de Morelos, hoy llegamos hasta Tejalpa para compartirles la experiencia de visitar un mercado nuevo con 20 años de inaugurado en la zona metropolitana del estado, además aprovechamos y nos lanzamos a descubrir un paraíso poco conocido en el municipio de Yautepec.
    1h 49s
  • De Trip con Miguel Episodio 9 Verano 2021 "Zacualpan de Amilpas"

    15 SEP 2021 · El pueblo de Zacualpan de Amilpas colinda con el estado de Puebla y los municipios de Tetela del volcán, Temoac, Ocuituco y Yecapixtla; a pesar de que la región tiene expresiones culturales y paisaje natural y cultural sumamente intenso, Zacualpan de Amilpas puede considerarse el centro neurálgico de la región por una sola actividad que involucra cada domingo a la gran mayoría de los habitantes de esta región: la jornada dominical del trueque y tianguis, práctica ancestral según cronistas de la población que datan del año 700 a. C.
    1h 2m 46s
  • De Trip con Miguel Episodio 8 Verano 2021 "Mercado de Yecapixtla" y "Amatlán"

    10 SEP 2021 · En este episodio continuamos con la visita a los mercados en Morelos, y esta ocasión nos fuimos hasta Yecapixtla, "La Tierra de la cecina". También aprovechamos y nos dimos una escapadita a "Amatlán de Quetzalcoatl"
    1h 17s

Un podcast donde viajamos 4 amigos abordo de la triponeta para conocer lugares del centro del país en México. Recomendaciones de gastronomía, cómo llegar y mucha diversión. SÍGUENOS en Twitter...

show more
Un podcast donde viajamos 4 amigos abordo de la triponeta para conocer lugares del centro del país en México. Recomendaciones de gastronomía, cómo llegar y mucha diversión. SÍGUENOS en Twitter @YODEBUENAS y @DeTripconMiguel
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search