Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Cuidando tu Sonrisa

  • Ep. 51 - | Flujo digital en odontología | (Dr. Sebastián Sauceda)

    5 APR 2024 · ¿Qué es el flujo digital en la odontología? Durante los últimos años hemos visto una auténtica revolución de aplicaciones de la tecnolgía digital en todos los ámbitos de nuestra vida, y la odontología no es la excepción.  Te invitamos a escuchar sobre este tema en nuestro podcast Cuidando tu sonrisa. Hoy tenemos a un invitado muy especial, el Dr. Sebastián Sauceda, cirujano dentista egresado de la Facultad de Odontología de la UANL y actualmente es alumno residente de la  maestría en Odontología Avanzada de la UANL. ¡Muchas gracias!
    30m 25s
  • Ep. 50 - | Blanqueamiento dental | (Dra. Diana Cecilia Contreras Sandoval)

    19 MAR 2024 · A pesar de que el blanqueamiento dental es altamente efectivo, biologicamente seguro y minimamente invasivo para despigmentar los dientes, se ha reportado como efecto adverso la sensibilidad dental en un 55% de la población y de esto el 14% no llega a completar el tratamiento. Te invitamos a escuchar sobre este tema en nuestro podcast Cuidando tu sonrisa. Hoy tenemos a una invitada muy especial, la Dra. Diana Cecilia Contreras Sandoval, cirujana dentista egresado de la Facultad de Odontología de la UANL y actualmente cursando la maestría en Prostodoncia a punto de terminar. ¡Muchas gracias!
    33m 40s
  • Ep. 49 - | Odontología de mínima invasión | (Dr. Ismael Alejandro Guerrero Rodriguez)

    16 FEB 2024 · De ser paciente a los 10 años en la Facultad de Odontología a ser Cirujano Dentista. La odontología mínimamente invasiva es una práctica clínica novedosa que engloba varios tratamientos dentales que consiguen sus objetivos médicos y estéticos perjudicando mínimamente los dientes y los tejidos originales del paciente.Te invitamos a escuchar sobre este tema en el episodio número dieciséis de la segunda temporada del podcast Cuidando tu sonrisa. Hoy tenemos a un invitado muy especial, el Dr. Ismael Alejandro Guerrero Rodriguez, cirujano dentista egresado de la Facultad de Odontología de la UANL y actualmente cursando la maestría en Prostodoncia. ¡Muchas gracias!
    29m 54s
  • Ep. 48 - | Salud bucodental | Bacterias que causan enfermedades orales | (Dra. Osvelia Esmeralda Rodriguez Luis)

    19 JAN 2024 · "El 45% de la población mundial padece de enfermedades bucodentales" Te invitamos a escuchar sobre este tema en el episodio número quince de la segunda temporada del podcast Cuidando tu sonrisa. Hoy tenemos a una invitada muy especial, la Dra. Osvelia Esmeralda Rodriguez Luis, cirujana dentista egresada de la Facultad de Odontología con maestría en educación y doctorado en ciencias. ¡Muchas gracias!
    56m 10s
  • Ep. 47 - | ¡La primera Odontóloga en Nuevo León en tener un doctorado! |La importancia de las bacterias| (Dra. Myriam de la Garza Ramos)

    4 JAN 2024 · "El destino te lleva a caminos que no te imaginas". Te invitamos a escuchar esta increíble anécdota en el episodio número catorce de la segunda temporada del podcast Cuidando tu sonrisa. Hoy tenemos a una invitada y amiga muy especial, la Dra. Myriam de la Garza Ramos, profesora investigadora de la facultad de odontología de la UANL, con maestría en Microbiología, doctorado en Biotecnología, actualmente es la coordinadora de investigación de pregrado y jefa del departamento de microbiología . ¡Muchas gracias!
    55m 36s
  • Ep. 46 - Coronas en los niños (Dr. Rubén Sánchez Carrillo)

    21 DEC 2023 · ¡Buen día! Y bienvenidos al episodio número trece de la segunda temporada del podcast Cuidando tu sonrisa. Hoy tenemos a un invitado especial, el Dr. Rubén Sánchez Carrillo. En este episodio nos adentraremos a las coronas, especialmente en niños. ¡Muchas gracias!
    36m 44s
  • Ep. 45 - Estrés y Ansiedad (Dr. Adrián Ortiz Ávila y Enrique González Lawrence)

    7 DEC 2023 · ¿Crees que tu estrés no es normal? ¿Crees que has tenido síntomas de ansiedad? Deja que tus dudas se resuelvan y te invito a escuchar el episodio número doce de la segunda temporada del podcast Cuidando tu sonrisa. Porque hoy tenemos a dos invitados muy especiales, el Dr. Adrian Ortiz Ávila médico psiquiatra, psicoterapeuta, psicoanalista, con maestria en administración de hospitales y experiencia en trastornos depresivos, de ansiedad, por consumo de drogas, actualmente psiquiatra gerente de "Casa en el lumbo" y también Enrique González Lawrence gerente administrativo de "Casa en el lumbo". ¡Muchas gracias!
    1h 2m 24s
  • Ep. 44 - Desarrollo de los Dientes (Dra. María Concepción Espinoza Rivera)

    23 NOV 2023 · ¡Buen día! Y bienvenidos al episodio número once de la segunda temporada del podcast Cuidando tu sonrisa. Hoy tenemos a una invitada muy especial y querida, la Dra. María Concepción Espinoza Rivera, amiga íntima de nuestra anfitriona la Dra. Sonia López. Este episodio nos llevará a un tema muy básico pero sumamente interesante, el desarrollo de los dientes. Los dientes traen muchos secretos en su formación, en su color, textura y otras características, y vamos a aprender todo acerca de ellos en este episodio. ¡Muchas gracias!
    50m 37s
  • Ep. 43 - Cáncer Oral (Dr. Ricardo Martínez Pedraza)

    9 NOV 2023 · ¡Hola a todos! Y bienvenidos al décimo episodio de la segunda temporada del podcast Cuidando tu Sonrisa. Nuestra anfitriona, la Dra. Sonia López tratará un tema sumamente importante y de alarma para todos, el cáncer oral, de la mano de nuestro invitado de hoy, el Dr. Ricardo Martínez Pedraza. Hoy aprenderemos ciertas cosas como inspeccionar nuestra boca para poder identificar los datos de alarma necesarios para reconocer si hay algo preocupante, cuándo pedir una biopsia, y qué debemos hacer, una vez más, para cuidar la salud de nuestra boca y nuestra sonrisa
    35m 33s
  • Ep. 42 - Lesiones Comunes en Boca (Dr. Carlos Reyes Escalera)

    26 OCT 2023 · Ep9 - Lesiones Comunes en Boca (Dr. Carlos Reyes Escalera) Bienvenidos al noveno episodio de la segunda temporada del podcast Cuidando tu Sonrisa, presentado por la Dra. Sonia López. El tema de hoy es impartido por el Dr. Carlos Reyes Escalera, una persona de amplios conocimientos gracias a sus viajes, quien ha vuelto a Monterrey a hablarnos sobre un tema sumamente importante: Las lesiones en boca. Un tema que parece muy simple, pero es en realidad de sumo cuidado, aprenderemos a cómo diferenciar las lesiones benignas de las malignas, qué hacer y qué no hacer con las lesiones que se nos presentan, y cómo los padres pueden ayudar a sus hijos pequeños al presentarse una lesión.
    50m 7s

En ese podcast, la Dra. Sonia López Villarreal explora diversos temas relacionados a la salud bucal, mediante conversaciones con otros expertos de las diversas ramas de la odontología. ¡No te...

show more
En ese podcast, la Dra. Sonia López Villarreal explora diversos temas relacionados a la salud bucal, mediante conversaciones con otros expertos de las diversas ramas de la odontología. ¡No te lo pierdas!
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search