Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

CUARTO MENGUANTE: astrología y creatividad

  • 36. una puerta abierta con jessica walker

    25 JUN 2021 · bienvenides a todes al que es el último capítulo de la primera temporada de nuestro tierno y querido podcast, en el que traemos a la invitada más especial: la directora teatral, creadora bestial y corazón rebosante jessica walker. en su escuela laboratorio nos conocimos y seguimos acudiendo a por inspiración y entrenamiento. ella nos cuenta detalles de su recorrido por el teatro desde niña, de su relación con dios y, como de costumbre, nos lleva a los mismos sitios de siempre por nuevos caminos. que la disfrutéis durante este verano en el que estaremos en barbecho fecundo, gestando una nueva temporada reformateada con más almas tremendas aportando su testimonio creativo. ¡enchúfense adentro! abrazos miles. las canciones que conforman las melodías de nuestro programa son SIN FORZAR y PROTOCOLOS DE AMOR de clara dell'oro.
    1h 14m 44s
  • 35. cierre

    19 JUN 2021 · ¡buenas a todes un sábado más! tras este parón técnico de dos semanas, volvemos para dar paso al penúltimo episodio de la temporada y ponemos sobre la mesa el melón de las despedidas, los cierres, los duelos. un día más, el melón saca su jugo. ¡que lo gocéis, y hasta el sábado que viene, que será el último de esta primera temporada en la que tanto hemos aprendido! hoy citamos las obras: FINAL PORTRAIT dir. stanley tucci / ESTIU 1993 dir. carla simón / SATURNO DEVORANDO A SU HIJO de francisco de goya.
    45m 28s
  • 34. al costado del presente con analía puentes

    28 MAY 2021 · ¡muy buenas un sábado más a nuestro tierno y querido podcast! hoy toca entrevista y traemos a una bellísima creadora teatral, analía puentes (@analia_puentes), también conectada tanto al cuerpo como al espíritu, que nos comparte sus andanzas, sus síes, sus noes, su pasado, presente y filosofía para encarar la creación del futuro. si estáis por barcelona no os la perdáis en directo en el teatre gaudí con su última pieza GEORGE SAND. ¡puro latido en acción! muy seriamente, id a verla al teatro, por el amor de la diosa. la fotografía es de stephan vallot (@escritura.de.luz).
    1h 7m 36s
  • 33. cuando escribo rompo hechizos

    28 MAY 2021 · bienvenides a todes un sábado más, nos alegramos de seguir compartiendo por aquí. como podéis ver la semana pasada no publicamos episodio y en este episodio explicamos por qué y nuestros planes de futuro, además de profundizar en el evento estelar de la primera mitad de año, el eclipse lunar en sagitario del pasado miércoles 26 de mayo. capítulo reparador y, como siempre, un poquito más desnudo que el anterior, que de eso se trata. esperamos que nos sintáis algo más cerca, ¡seguimos! hoy citamos las obras: LA MAGIA DEL SILENCIO de kankyo tannier.
    38m 42s
  • 32. deshice el nudo con peter slow

    28 MAY 2021 · muy buenas a todes un sábado más, hoy tenemos sábado de entrevista con un testimonio generosísimo de un credor hermosisímo: peter slow (@peterslow_egp), cantautor y rapero enchufado al amor. ha sido un regalo enorme escuchar sus experiencias sobre su camino hacia alzar la voz y hacia el silencio a través de crisis y laberintos egoicos. esperemos que os sirva de inspiración tanto para el escenario como para la vida. ¡abrazo! pd: el podcast de peter se llama el guardián de los pensamientos y lo encontráis en spotify y youtube. hoy citamos las obras: MOMO de michael ende / la conferencia de kase o https://www.youtube.com/watch?v=WN1ge276NuM
    1h 2m 10s
  • 31. si no lo gozo, por ahí no va

    8 MAY 2021 · ¡bienvenide un sábado más! hoy ponemos sobre la mesa el tema del placer durante las etapas convulsas. compartimos lo que nos sirve para acompañarnos mejor a nosotres mismes y a nuestras artistas y ponemos ejemplos de creadoras inspiradoras en este sentido: valientes que gozan de atravesar sus propias tinieblas. ¡hasta la semana que viene! hoy citamos las obras: SHADOW AND BONE dir. eric heisserer / LOS TRABAJOS DE HÉRCULES de alice bailey / michelle menciona a @llenadevida_sajeeva / https://www.ted.com/talks/esther_perel_the_secret_to_desire_in_a_long_term_relationship
    54m 32s
  • 30. namaste con deryck morales

    1 MAY 2021 · ¡buenas a todes otro sábado! hoy traemos a nuestra reunión a deryck morales, profesor de yoga, para profundizar de nuevo en la importancia de cultivar la consciencia de nuestros cuerpos para abrir el canal creativo y conectar con nuestra voz esencial. deryck da clases en @omlines_bcn por si os animáis a venir a practicar. ¡que os sea útil! hoy citamos las obras: LA VOZ INTERIOR de eileen caddy / SHADOW AND BONE dir. eric heisserer / RAY OF LIGHT de madonna.
    54m 11s
  • 29. crear a pesar de ti

    24 APR 2021 · bienvenides de nuevo a nuestras reflexiones sobre creatividad en clave astrológica. hoy ponemos sobre la mesa las ideas de "talento" y "disciplina". ¿van de la mano? ¿se oponen? ¿no pueden vivir la una sin la otra? os compartimos nuestra visión con la esperanza de que, como siempre, os proponga más preguntas que respuestas. ¡seguimos! hoy citamos las obras: MOURE & COMMOURE de raimon àvila / THE WAR OF ART de steven pressfield.
    1h 1m 20s
  • 28. el cuerpo es concreto, la luna rige las aguas con bea vergés

    17 APR 2021 · ¡feliz sábado a todes! hoy toca sábado de entrevista, y traemos una persona danzante y gozante: bea vergés. ella nos cuenta cómo crea al ritmo de los ciclos lunares y su relación con el cuerpo para mantener viva la llama creativa. la encontráis en como @bea_verges y en www.beaverges.com. ¡que lo gocéis!
    54m 11s
  • 27. rugidos

    9 APR 2021 · ¡bienvenides un sábado más a nuestro tierno y querido podcast! hoy charlamos sobre la búsqueda de referentes en el proceso de dejar emerger la voz propia. cuándo son útiles, cuándo soltarlos, y cómo necesitamos del miedo para atravesar el bosque para delimitar con claridad los límites internos de nuestro yo. adelante... hoy citamos las obras: CUENTOS COMPLETOS I de jacob&wilhelm grimm / DRAMES RURALS de caterina albert / SANAR LA VERGÜENZA QUE NOS DOMINA de john bradshaw / podcast de brené brown: https://open.spotify.com/episode/2TS6yDEPmQREcCWdnHz9IG?si=H0eUHLPMQuqFY2yUejjZaw.
    58m 21s

Somos @michellegova y @marigarmen, artistas y astrólogas: aquí charlamos sobre el misterio de la creatividad y de sus procesos. Apasionadas por el lenguaje astrológico, semanalmente repasamos el clima celeste para...

show more
Somos @michellegova y @marigarmen, artistas y astrólogas: aquí charlamos sobre el misterio de la creatividad y de sus procesos. Apasionadas por el lenguaje astrológico, semanalmente repasamos el clima celeste para entender qué energías están más disponibles en el ambiente y abrir en consecuencia un tema de reflexión, donde traemos referencias creativas de todo tipo que tanto ilustran nuestros puntos de vista como expanden nuestros horizontes mentales. Entendemos que para crear en cualquier ámbito hay que bucear profundidades: invitando a la investigación propia, ofrecemos las linternas para viajar al fondo y el impulso para volver a la superficie perla en mano. ¡Que lo disfrutéis!
show less
Contacts
Information
Author Cuarto Menguante
Categories Arts
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search