Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Crónicas de radio Agencia EFE

  • Argentina promulga la ley del aborto para ampliar la "capacidad de decidir"

    15 JAN 2021 · Después de casi un siglo de prohibiciones, Argentina inauguró este jueves un nuevo capítulo de su historia con la promulgación de la ley para la interrupción legal del embarazo (IVE), culminando de este modo un proceso que arrancó hace años en las calles y que hoy llega al desenlace tan deseado por la "marea verde"
    1m 5s
  • Pesadillas y contagios acosan al personal sanitario en Argentina

    9 SEP 2020 · La curva de casos de coronavirus escala sin pausa en Argentina y el personal sanitario es hoy el recurso más valioso para hacer frente a la pandemia, pero médicos y enfermeros están al borde del colapso por el estrés, el agotamiento y la amenaza de contagio.
    1m 1s
  • Las ruinas del aborto

    7 MAR 2020 · Corría el año 1974 en Argentina cuando Adriana se quedó embarazada por primera vez, apenas tenía 17 años, y decidió abortar sin imaginar siquiera las consecuencias. Cinthia, sin embargo, no pudo decidir. Su cuerpo decidió por ella, y acabó diez años entre las rejas de una cárcel salvadoreña.
    1m 5s
  • La muerte de Nisman, el enigma que cumple 5 años sin que asome un desenlace

    28 JAN 2020 · Una denuncia, un arma, una foto. El caso de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman tiene infinitos detalles, decenas de personajes y, cuando se cumple un lustro del suceso, aún persiste toda la incertidumbre sobre lo que pasó en el baño donde se encontró el cadáver.
    1m 10s
  • La "discriminación invisible" que perdura entre los homosexuales en China

    25 JUN 2019 · Fue en verano, a principios del pasado agosto, cuando llegó al despacho del abogado Tang Xiangqian un caso muy particular: un profesor de guardería había sido despedido por difundir un artículo con contenido homosexual. 
    1m 16s
  • Las ventas de Huawei se resentirán por el veto de EEUU, advierte su fundador

    17 JUN 2019 · Las ventas de Huawei se resentirán debido al veto de Estados Unidos y se situarán en unos 30.000 millones de dólares (26.760 millones de euros) por debajo de los pronósticos que tenía la compañía para este año, reveló hoy su fundador y consejero delegado, Ren Zhengfei.
    1m 3s
  • Miles de manifestantes toman Hong Kong, que pospone la lectura de la polémica ley de extradición

    17 JUN 2019 · Cientos de miles de personas continúan en las calles de Hong Kong para protestar contra la polémica propuesta de ley de extradición, cuya segunda lectura, que estaba prevista hoy, fue pospuesta hasta nuevo aviso ante las movilizaciones de rechazo.
    1m 8s
  • Las protestas masivas por la polémica ley no cambian los pareceres de Pekín y Hong Kong

    10 JUN 2019 · Los gobiernos de Pekín y Hong Kong mostraron este lunes su intención de continuar con la reforma legislativa que podría permitir la extradición de "fugitivos" a la no democrática China continental, a pesar de la multitudinaria manifestación en contra de este domingo en la excolonia británica.
    1m 15s
  • Xi apuesta por innovar para que China gane la nueva guerra fría tecnológica

    24 MAY 2019 · La reciente gira del presidente chino, Xi Jinping, por el sur del país ha dejado algunas claves de lo que busca para contrarrestar los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos: reducir la dependencia de la tecnología estadounidense y sustituirla por la suya propia.
    1m 14s
  • Huawei resta importancia al posible efecto de las restricciones de EEUU

    21 MAY 2019 · Huawei restó hoy importancia a que las restricciones estadounidenses vayan a afectar a sus productos o al despliegue de la tecnología 5G, en la que la empresa china dice aventajar en "dos o tres años" a sus competidores.
    1m 22s
Crónicas radiofónicas para la Agencia EFE.
Information
Author Javier Castro Bugarín
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search