Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Crímenes en la sombra

  • Ep. 9 - ETA: asignatura pendiente

    12 DEC 2019 · La historia del terrorismo etarra es para muchos un caso cerrado —para unos, por convicción; para otros, por desconocimiento; y para otros, por interés—. ¿Sabían ustedes que las cifras de asesinatos que aún no han sido esclarecidos pueden alcanzar los 379? Dedicamos este #CELS9 a la que quizá sea una de las mayores vergüenzas de la historia reciente de España: los asesinatos sin resolver de ETA.
    30m 39s
  • Ep. 8 - El crimen de Macastre

    6 DEC 2019 · En 1992, el macabro crimen de Alcàsser conmocionó de un modo evidente a la sociedad española. Lo que no suele advertirse es que, cuatro años antes de que aparecieran Miriam, Toñi y Desirée, en enero de 1989, otros tres menores desaparecieron en circunstancias sorprendentemente similares y conocieron el mismo destino: eran Rosario, Valeriano y Pilar, que fueron hallados muertos en el municipio valenciano de Macastre con algunos miembros mutilados; estos aparecieron el día 27 de dicho mes (el mismo en que se localizarían los cadáveres de las tres chicas en el 92) y, precisamente, en la calle Alcàsser de Valencia. Después de abordar el caso Alcàsser en nuestro segundo programa, dedicamos este octavo a la incógnita de esta otra muestra anterior de nuestra crónica negra que también sigue sin resolverse.
    30m 20s
  • Ep. 7 - El caso del asesino del Torso

    28 NOV 2019 · Nuestro séptimo episodio se centra en la figura del legendario policía estadounidense Eliot Ness y en el crimen que nunca logró resolver; el que ocasionó su desgracia y empañó toda una trayectoria de éxito en la lucha contra la mafia y por el cumplimiento de la ley: el caso del asesino del Torso.
    29m 49s
  • Ep. 6 - La trágica belleza de JonBenét Ramsey

    21 NOV 2019 · En esta sexta entrega sacamos del olvido el caso de JonBenét Ramsey, la niña estadounidense cuyo cadáver apareció amordazado en el sótano de su casa durante las Navidades de 1996. Veintitrés años después, su desaparición y muerte sigue siendo un misterio.
    29m 27s
  • Ep. 5 - El crimen de los Galindos

    14 NOV 2019 · El crimen de los Galindos sucedió en 1975. Cuando se encontraron cuerpos en una finca en el municipio de Paradas. A día de hoy el crimen sigue sin resolver, y más recientemente, el sumario, ha desaparecido.
    29m 40s
  • Ep. 4 - La desaparición de Madeleine McCann

    7 NOV 2019 · En esta cuarta entrega de Crímenes en la sombra abordamos el caso de mayor impacto global de los últimos tiempos: la desaparición de Madeleine McCann. Doce años después, desde aquel 3 de mayo de 2007, el destino de la pequeña británica sigue siendo una incógnita.
    29m 30s
  • Ep. 3 - El atraco del siglo

    3 NOV 2019 · El 18 de marzo de 1990, trece obras fueron robadas del museo Isabela Stewart Gardner. La acción constituyó el mayor robo de arte de la historia de los Estados Unidos. Los delincuentes no dejaron rastro y, hoy por hoy, aún no se ha descubierto quién es el culpable.
    25m 22s
  • Ep. 2 - El crimen de Alcàsser

    24 OCT 2019 · Hablamos del caso Alcàsser. 3 jóvenes asesinadas en 1992. Varios sospechosos. Ningún culpable.
    26m 16s
  • Ep. 1 - El crimen del Tylenol

    18 OCT 2019 · En el mes de septiembre de 1982, siete personas fueron asesinadas en Chicago tras ingerir unas pastillas que estaban contaminadas con cianuro. Treinta y siete años después, el caso aún sigue siendo una incógnita.
    30m 3s

#Crímenesenlasombra es un programa de radio en el que rescatamos del olvido los casos de nuestra crónica negra que aún no han encontrado desenlace. Los jueves, desde @ufvmadrid. 🎙📻

show more
#Crímenesenlasombra es un programa de radio en el que rescatamos del olvido los casos de nuestra crónica negra que aún no han encontrado desenlace. Los jueves, desde @ufvmadrid. 🎙📻
show less
Information
Author Crímenes en la sombra
Categories Leisure
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search