Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Cosas que dan cuerda al mundo

  • Creatividad en tiempos de crisis- Episodio 5

    28 MAR 2020 · ¿Son las crisis una oportunidad para crear? ¿Por qué tanta prisa por hacer? ¿Por qué tanta culpa por no hacer? Algunas reflexiones en primera persona acerca de la creatividad en tiempos de pandemia/crisis.
    21m 27s
  • La amistad, esa larga conversación de la que a veces hay que irse - Episodio 4

    20 MAR 2020 · ¿Qué pasa cuando una amistad se termina? ¿Hay una manera correcta de terminar una amistad? ¿Pueden las amistades ser tóxicas? ¿En qué se parecen los amigos y los libros? ¿El sostenimiento de la amistad implica compromiso o es la amistad un amor para siempre? ¿Por qué es tan fácil relacionarnos a través del dolor y tan difícil compartir los momentos ordinarios de la vida? ¿Por qué solo buscamos a nuestros amigos en los momentos difíciles? ¿En qué se parecen la amistad y el amor romántico? ¿Podemos ejercer la crítica con nuestras amistades o mejor nos dejamos ser incondicionalmente? Para María Montoya, la vida es más llevadera con amigxs y buenos libros pero para ambas cosas, hay que tener un gusto exquisito.
    51m 59s
  • Sobre la procrastinación, la crisis como oportunidad y el síndrome del explorador - Episodio 3

    10 MAR 2020 · ¿Qué pasa cuando dejamos de ser felices por aplazar infinitamente lo que realmente queremos hacer? Vanessa Gómez, la creadora de @unlaboratoriomental es psicóloga, profesora de yoga y meditación, podcaster https://open.spotify.com/show/4T1oeaZ2ihMRdv6OcZbiUX , ilustradora y eterna curiosa. En este episodio conversamos acerca de las crisis existenciales que nos sobrevienen cuando tenemos miedo a renunciar a algo para cambiar de rumbo. De cómo nos acostumbramos a reaccionar con drama. Del síndrome del eterno explorador y de reconciliarnos con la idea de que se vale cometer errores porque "la vida no tiene fórmula".
    53m 15s
  • Que las cosas sean como son y no como deberían ser - Episodio 2

    26 FEB 2020 · ¿Cuál es el problema con que las cosas no sean como se supone deberían ser? ¿Es el "deber ser" una cárcel? ¿Hay una manera correcta o coherente de vivir? Arturo Castillo @arturveda, el invitado de hoy, es un dominicano radicado en España que se dedica a explorar la manera cómo las personas vivimos en un constante desequilibrio con nosotras mismas y el entorno, y a veces ni siquiera nos damos cuenta. Hablamos de cómo la vida, y su constante movimiento, se encargan todo el tiempo de romper nuestros planes y de la gran oportunidad que hay en todo ello. De lo prostituidas que están las palabras "fluir", "ego" y "yoga". De cómo nos alimentamos de nuestras emociones hasta el punto de no saber muy bien quién somos y del tiempo en que vivimos hoy; un tiempo en el que nos creemos que somos el personaje que mostramos en las redes sociales. Arturo está actualmente en Colombia ofreciendo talleres y experiencias (La Casa de la Vida, del 28 de febrero al 8 de marzo 2020). Ofrece mentorías personalizadas basadas en la filosofía ayurveda y tiene un proyecto fascinante con el que viaja por países como España, Italia, Alemania, Colombia y más proponiendo bienestar a través de la alimentación y otras prácticas cotidianas de bienestar. Aquí encuentras más información: www.aurturveda.com y en su canal de YouTube están sus famosas y lindas meditaciones.
    49m 57s
  • Sobre el fracaso, la incertidumbre y lo que cargamos al migrar por decisión - Episodio 1

    17 FEB 2020 · "¿Qué diría la familia si eres un fracasado?" es la frase favorita de Alessandro Triacca, el invitado de hoy. Hablamos desde Shakira hasta David Foster Wallace, de la importancia de defraudar las expectativas de los demás. De lo nutritiva que es la incertidumbre, lo terrible que sería ganarse la lotería, la necesidad de distanciarse para poder crear y lo que cargamos con nosotros al migrar y viajar por decisión.
    43m 40s
  • Bienvenida Cosas que dan cuerda al mundo

    17 FEB 2020 · Conversaciones con gente normal, amigas, amigos, apasionados, expertos (o no) qué importa… en el fondo todos tenemos algo para decir porque estamos llenos de preguntas, de historias, de obsesiones, de puntos de vista y de placeres que hacen que nuestra cotidianidad sea mucho más extraordinaria de lo que creemos. Este es un podcast para celebrar la creatividad, la inspiración, la curiosidad y porqué no la imperfección. Bienvenidas, bienvenidos, yo soy Carolina Chavate y esto es COSAS QUE DAN CUERDA AL MUNDO. L
    12m 39s

Conversaciones con gente normal, amigas, amigos, apasionados, expertos (o no) qué importa… en el fondo todos tenemos algo para decir porque estamos llenos de preguntas, de historias, de obsesiones, de...

show more
Conversaciones con gente normal, amigas, amigos, apasionados, expertos (o no) qué importa… en el fondo todos tenemos algo para decir porque estamos llenos de preguntas, de historias, de obsesiones, de puntos de vista y de placeres que hacen que nuestra cotidianidad sea mucho más extraordinaria de lo que creemos. Este es un podcast para celebrar la creatividad, la inspiración, la curiosidad y porqué no la imperfección.
Bienvenidas, bienvenidos, yo soy Carolina Chavate y esto es COSAS QUE DAN CUERDA AL MUNDO.
show less
Information
Author Cosas que dan cuerda al mundo
Categories Personal Journals
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search