Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Conversaciones De Mentes

  • EP. 60 Estrategia en Alta Definición: Juan Mario Giraldo

    23 MAR 2024 · Bienvenidos nuevamente, después de casi 3 años a Conversaciones de Mentes. Esta es mi conversación sobre estrategia empresarial conhttps://www.linkedin.com/in/juan-mario-giraldo-25861b60/ fundador y director de REFRAME. Juan Mario es un consultor de estrategia empresarial con más de 10 años de experiencia. Tuvo sus inicios en las consultoras Breakthrough y Upside y ha trabajado con clientes en industrias como la banca y fondos de pensiones, compañías de transporte, gas y petroleo, automotriz, periodicos e ingenios azucareros. Linkedin de Juan Mario: https://www.linkedin.com/in/juan-mario-giraldo-25861b60/
    1h 48m 3s
  • Ep. 59 Lo bueno y lo justo: Alejandro Penilla

    28 JUL 2021 · Alejandro Penilla es abogado litigante en asuntos penales y profesor de pre-grado en la Universidad Javeriana. Con él hablé sobre la justicia como concepto filosófico, los propositos de los sistemas de justicia, la JEP y el paro nacional.
    1h 42m 3s
  • Ep. 58 El paro nacional: Alejandro Fajardo

    11 JUN 2021 · Con Alejandro Fajardo hablamos sobre el paro nacional, qué conversaciones deberíamos estar teniendo, los logros y costos del paro y si Colombia se puede "volver Venezuela".
    1h 54m 31s
  • Ep. 57 No creo en Dios, pero sí en las religiones

    11 MAY 2021 · "No todo lo que pasa, pasa por una razón, pero todo lo que sobrevive, sobrevive por una razón." - Nassim Taleb
    11m 8s
  • Ep. 56 Colombia y Finlandia: Alejandro Fajardo

    4 MAY 2021 · Hablé con Alejandro Fajardo sobre la política y Twitter, los orígenes violentos del modelo político y educativo Finlandés y la sonrisa de Esteban Chaves.
    1h 14m 9s
  • Ep. 55 Modelos mentales del mundo: Nicolás Pinzón

    21 APR 2021 · Nicolás Pinzón es el cofundador de 13% y Atemporal. Con el conversé sobre la importancia de escribir para ordenar las ideas, la utilidad de los modelos mentales, la música, la coherencia y consistencia y decir la verdad.
    1h 46m 56s
  • Ep. 54 Pareto, Naval, genes y eficacia: Andrés Acevedo

    13 APR 2021 · Andrés Acevedo es el co-creador de los podcasts 13% y Atemporal.
    1h 28m 37s
  • Ep. 53 ¿Qué es la depresión? Boris Gutierrez

    24 MAR 2021 · Boris Gutiérrez Alzate es psiquiatra. Se graduó como médico de la Universidad del Cauca en el año 2006 y terminó una especialización en psiquiatría en la Universidad del Valle en el año 2010. Desde entonces ha trabajado en atención clínica de pacientes con trastornos mentales en las áreas de consulta externa y hospitalización. Lo pueden seguir en Twitter en @borisnada3 o leer su blog borisnada.wordpress.com. Con Boris hablamos sobre qué es la depresión, si es posible pensar en la depresión cómo una adaptación evolutiva, la teoría del desbalance químico del cerebro, la relevancia genética y ecologica en los factores de riesgo que tenemos para vivir episodios depresivos y los potenciales tratamientos para la depresión
    1h 24m 31s
  • Ep. 52 Hipopotamos, Biodiversidad y Evolución: Daniel Cadena

    15 MAR 2021 · Daniel Cadena es biólogo de la Universidad de los Andes y Ph.D. en Biología de University of Missouri-St. Louis (EE. UU.). Actualmente es decano de la Facultad de Ciencias de Los Andes y dirige el Laboratorio Biología Evolutiva de Vertebrados, enfocado en el estudio integral de la ecología y biología evolutiva de aves y otros vertebrados neotropicales. Interesado especialmente en el estudio de la evolución, la biogeografía y la ecología evolutiva de las aves neotropicales, sus trabajos de investigación han sido publicados en reconocidas revistas de impacto en el campo de la biología evolutiva. Hoy conversé con Daniel sobre la invasión de hipopótamos en la cuenca del Magdalena Medio y las implicaciones ecológicas de no actuar frente a la situación. También hablamos más generalmente sobre conservacionismo, biodiversidad, los pinzones de Darwin y los mecanismos de especiación y cómo podemos entender los limites entre especies.
    1h 15m 43s
  • Ep. 51 No hay almuerzo gratis: Sebastián Rojas Cabal

    7 MAR 2021 · Hoy conversé con Sebastián Rojas Cabal. Sebastián es uno de los conductores del podcast Expertos de Sillón. Actualmente es estudiante de doctorado en el programa de Sociología en la Universidad de Princeton, donde está especializándose en temas de seguridad, política y desarrollo; sociología económica y de las organizaciones y en sociología del conocimiento. Hablamos sobre el concepto del trade off dentro los contextos de la salud, la pandemia, la religión y el consumo de alcohol y de café.
    1h 16m 7s

El propósito de este podcast es generar conversaciones que exploren y se cuestionen nuestro entendimiento del mundo. Esto puede incluir ideas innovadoras y puntos de vista controversiales; pero intentaremos que...

show more
El propósito de este podcast es generar conversaciones que exploren y se cuestionen nuestro entendimiento del mundo. Esto puede incluir ideas innovadoras y puntos de vista controversiales; pero intentaremos que el contenido que generemos en este espacio, tenga siempre el objetivo de nutrir positivamente nuestras vidas y decisiones . Entonces, los que se quieran aventurar a un mundo de conversaciones reales y posiblemente inspiradoras, bienvenidos.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search