Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Conexión Pesquera

  • Conexión Pesquera - Capítulo 61

    20 NOV 2020 · En este nuevo capítulo de Conexión Pesquera conversamos conocimos el trabajado que está realizando la Universidad de Concepción con el programa Del Mar a Mi Mesa y que busca aumentar el consumo de productos del mar en el país. Además, conversamos con el coordinador científico Covid-19 de la Región del Biobío, Fredy Montoya.
    53m 27s
  • Conexión Pesquera - Capítulo 60

    6 NOV 2020 · En un nuevo Capítulo de Conexión Pesquera conversamos con el gerente de FoodCorp, Andrés Daroch, respecto de comunicación de progresos que realizaron al Pacto Global y que da cuenta de los avances de la compañía con sede en Coronel en materia ambiental y social entre otras cosas. Además, conversamos con el director zonal de la Región del Biobío, Oscar Henríquez, por el acuerdo alcanzado con los pescadores pelágicos de la zona que estuvieron manifestándose la semana pasada.
    51m 15s
  • Conexión Pesquera - Capítulo 59

    23 OCT 2020 · En Conexión Pesquera conversamos con el director ejecutivo del Inpesca, Aquiles Sepúlveda, a cerca de las últimas novedades que arrojó el Comité Científico Técnico que opera al alero de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur, el que sesionó a principios de octubre. La consolidación del buen estado de conservación en el que se encuentra el jurel y su proyección fueron una de las principales novedades.
    59m 58s
  • Conexión Pesquera - Capítulo 58

    16 OCT 2020 · En Conexión Pesquera conversamos con la presidenta de Asipes, Macarena Cepeda, respecto a la preocupación que tiene el gremio por el paso de una flota de china de gran escala por frente a las costas chilenas. También le seguimos tomando el pulso a la pandemia y conversamos con el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, respecto de las últimas novedades.
    1h
  • Conexión Pesquera - Capítulo 56

    6 OCT 2020 · Partimos octubre en Conexión Pesquera conociendo más sobre el Acuerdo de Producción Limpia que llevan adelante las empresas locales Blumar, Camanchaca y Pacificblu y para esto conversamos con la encargada regional de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Glenda Montero. También hablamos con el alcalde Talcahuano, Henry Campos, del control de la pandemia en la ciudad puerto.
    59m 49s
  • Conexión Pesquera - Capítulo 55

    6 OCT 2020 · Un positivo balance hace el Sernapesca de la veda de la merluza y que como cada año se prolongó por todo septiembre. De la importancia de esta medida de conservación hablamos con el director regional del organismo fiscalizador, Claudio Báez. También conversamos con la directora de asuntos públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, acerca de las iniciativas que tiene la compañía de apoyo a la comunidad.
    1h
  • Conexión Pesquera - Capítulo 54

    24 SEP 2020 · Este capítulo de Conexión Pesquera está dedicado de manera especial a las Fiestas Patrias y cómo los productos del mar pueden también ser parte de las celebraciones. El destacado chef penquista Ricardo Sepúlveda y la directora de las carreras del área de la salud del Inacap, Alejandra Cruz, nos hablaron de esto.
    1h
  • Conexión Pesquera - Capítulo 53

    10 SEP 2020 · En Conexión Pesquera conversamos con las estudiantes de Nutrición de la Universidad del Biobío y que participaron en la creación de un recetario para el programa que impulsa Asipes y los Pescadores Industriales del Biobío denominado Banco de Alimentos del Mar. También conocimos detalles, junto al director zonal de Pesca, Oscar Henríquez, del proyecto de ley ya despachado por el Congreso y que busca beneficiar a la pesca artesanal en el marco de la crisis sanitaria que vive el país.
    1h
  • Conexión Pesquera - Capítulo 52

    28 AUG 2020 · En este nuevo capítulo de Conexión Pesquera hablamos de la veda de la merluza común, la que cada año rige por todo septiembre, con el director regional del Sernapesca, Claudio Báez. Además conocimos de cómo intentan seguir adelante Sandra Fernández del restorán Las Rocas de Coronel y Silvia Sepúlveda del restorán Mar y Sol de Talcahuano en medio de la pandemia.
    1h
  • Conexión Pesquera - Capítulo 51

    24 AUG 2020 · PacificBlu y pescadores artesanales de Cocholgue iniciaron a principio de año una alianza de trabajo colaborativo que los tiene a ambos muy contentos. A la fecha 390 toneladas de merluza común a comprado la empresa con sede en Talcahuano a los pescadores artesanales a un precio fijo y estable. De esta experiencia hablamos con el gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne. Además, conocimos del apoyo que está realizando Landes al Buin Zoo, entre otras iniciativas que nos comentó su subgerente de asuntos corporativos, Carla Sánchez.
    1h

Bienvenidos a Conexión Pesquera el programa dedicado al acontecer del sector pesquero regional y nacional con noticias, entrevistas y las principales novedades de este importante sector productivo para la Región...

show more
Bienvenidos a Conexión Pesquera el programa dedicado al acontecer del sector pesquero regional y nacional con noticias, entrevistas y las principales novedades de este importante sector productivo para la Región del Biobío y el país.
show less
Information
Author Conexión Pesquera
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search