Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Coloquio Podcast

  • Circo. Mestro, Guillermo Forero.

    3 SEP 2021 · en COLOQUIO PODCAST es momento de hablar de las artes circenses y para ello invitamos a toda una eminencia en este campo. Guillermo Forero más conocido como "Tío Memo" accedió a contar en nuestros micrófonos las incidencias, ires y venires, subidas y bajadas durante toda su amplia trayectoria artística. En este ONCEAVO EPISODIO prepárate para hacer un viaje en el tiempo y revivir la infancia al lado de uno de los mejores y más recordados magos, perteneciente a toda una dinastía de cirqueros de Colombia.
    41m 42s
  • Teatro, Maestro Francisco Pinzón

    26 AUG 2021 · En este DECIMO EPISODIO DE COLOQUIO PODCAST, escucharás la historia De Francisco Pinzon un bogotano que por azares del destino termino viviendo en Anapoima Cundinamarca desde donde inició una larga trayectoria en el teatro, trabajando arduamente tanto con su colectivo TEATRO TAL, como con las escuelas de formación del municipio. "Pacho", como le llaman sus colegas y allegados, nos narra 20 años de vida artística, con sus tropiezos y alegrías, subidas y bajadas pero siempre con el mismo optimismo que lo caracteriza.
    42m 16s
  • Tejeduría, Maestra Luz María Rodriguez

    25 AUG 2021 · Luz María Rodriguez, artesana de Sutatausa Cundinamarca, no solo se ha esmerado por tratar de mantener vivo el arte de la tejeduría colombiana, sino que pone todo su empeño en convertir este oficio en un modo de sustento para el resto de sus colegas allí en su municipio. En este NOVENO EPISODIO DE COLOQUIO PODCAST ella nos cuenta cómo convirtió una tradición de familia en uno de los festivales de artesanía más importantes de la región, donde año tras año se expone al mundo el talento de tierra.
    26m 42s
  • Música, Maestro Ricardo Alexis Montañez

    20 AUG 2021 · Ricardo Alexis Montañez interpreta la flauta, el piano, la guitarra, y saxofón entre otros instrumentos musicales, es arreglaste musical, corista, y a lo largo se su carrera musical ha pertenecido a diversos grupos musicales como bandas sinfónicas y orquestas de cuerdas frotadas. Su larga trayectoria le valió para ser parte de las escuelas de formación de cajita Cundinamarca donde reside ademas actualmente. En este OCTAVO EPISODIO DE COLOQUIO PODCAST es momento de hablar de música y tenemos un invitado que sabe bastante del tema.
    27m 28s
  • Alfarería, Maestra Liliana Ardila

    16 AUG 2021 · Tomar un trozo de arcilla y enseñar a convertirlo en una vasija también conlleva al nacimiento de un ceramista. De esta manera es que la maestra Liliana Ardila aporta desde su escuela en Tocancipá Cundinamarca, a el renacimiento de la cultura alfarera propia de este municipio. En este nuevo episodio de COLOQUIO PODCAST tomaremos la tierra y la moldeamos en arte y tradición.
    26m 32s
  • Teatro, Maestro German Daniel González.

    12 AUG 2021 · El maestro German Daniel González entendió desde muy pequeño que su vida estaba en las tablas. Creció en una convulsionada Bogota y allí hizo su carrera como actor para luego terminar enseñando este oficio en la ciudad de Chia Cundinamarca. en este TERCER EPISODIO DE COLOQUIO PODACST conocerás mas de él mientras nos adentramos en un viaje en el tiempo.
    31m 53s
  • Danza. Maestra Luz Merida Bejarano

    9 AUG 2021 · En el quinto episodio de COLOQUIO PODCAST ES el turno para hablar e danza, q quien mejor para esta ocasión que la maestra Luz Merida Bejarano quien ha sido un referente importante en Zipaquirá luego de mas de 30 años de experiencia. Creadora de importantes piezas como la Danza del Caramelito Rosado, los Espantapájaros y las Minas entre otras, abstrayendo lo mas esencial de las costumbres tradicionales para convertirlas en movimiento.
    33m 56s
  • Alfareria. Maestro Carlos Arturo Castillo

    8 AUG 2021 · Carlos Arturo castillo alfarero de Guaduas Cundinamarca nos comparte su tradición alfarera heredada a travez de de las generaciones. herencia que le ha permitido a él, a su familia, y las personas que trabajan en su taller, ser reconocidos internacionalmente y recibir numerosos e importantes reconocimientos. En este cuarto episodio de COLOQUIO PODCAST aprenderás cómo un trozo de arcilla convertido en arte no solo es el sustento de su familia, sino su motivo de orgullo por mantener vivo este milenario oficio.
    31m 42s
  • Tejeduría, Maestra Blanca Rubiano.

    8 AUG 2021 · Blanca Rubiano aprendió desde muy joven a narrar historias con sus manos, más exactamente a hilarlas y tejerlas. En este tercer episodio de COLOQUIOI PODCAST será ella de quien nos cuente cómo ha tratado de mantener vivo el oficio de la tejeduría desde Tenjo Cundinamarca. descubre como entrelazando hilos y algodón, Blanca se gano un lugar entre los artesanos mas reconocidos de la región.
    21m 25s
  • Talla en Madera. Maestro Eider Guavita

    8 AUG 2021 · A punta de golpes de martillo y cincel Maestro Eider Guavita ha labrado una larga carrera en el oficio del esculpido de materiales naturales, sus obras talladas en madera y sal son muy reconocidas en Colombia. quédate en este segundo episodio de COLOQUIO PODCAST y escucha al maestro hablar de su larga trayetoria como artista plastico y escultor y la enseñanza que imparte actualmente a las nuevas generaciones .
    36m 40s

Las artes visuales, escénicas, artesanales y los oficios tradicionales en el departamento de Cundinamarca en Colombia, ya tienen su propio podcast. En COLOQUIO PODCAST los grandes maestros dedicados a estos...

show more
Las artes visuales, escénicas, artesanales y los oficios tradicionales en el departamento de Cundinamarca en Colombia, ya tienen su propio podcast.

En COLOQUIO PODCAST los grandes maestros dedicados a estos oficios tradicionales contarán en su propia voz todo acerca de su trayectoria y legado en sus territorios. escucha cómo su pasión y disciplina los llevo a convertirse en referentes importantes como agentes de cambio a la hora de hablar de cultura en cada una de sus ciudades .

Este es un proyecto ganador del plan de estímulos CORAZONARTE cultura para reactivarte 2021. se llevo a cabo gracias al incentivo otorgado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) y la Gobernación de Cundinamarca.
show less
Contacts
Information
Author El Crux Podcast
Categories Arts
Website -
Email vdgomezfranco@gmail.com

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search