Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Colección Bernardo Stamateas

  • Qué es la gente nutritiva y cuáles son sus características

    17 NOV 2023 · En este episodio de su podcast, Bernardo Stamateas y su hija Stefanía repasan todas las claves que permiten reconocer a una persona nutritiva, cómo se diferencia de una tóxica, por qué la empatía es clave y qué papel juega el optimismo inteligente.
    10m 41s
  • Cómo me doy cuenta que estoy atravesando una crisis

    7 NOV 2023 · En este episodio, Bernardo y Stefanía Stamateas analizan las crisis, y el papel inevitable que juegan en nuestras vidas. ¿Son buenas o malas? ¿Cuál es la mejor manera de dimensionarlas y de enfrentarlas adecuadamente? Hablan también de su papel como punto de quiebre cuali y cuantitativo entre las etapas de la vida, y las llamadas estaciones de servicio psicológicas.
    10m 34s
  • La envidia es de a dos; los celos son de a tres (y qué hacer en cada caso)

    31 OCT 2023 · En este episodio de su podcast, Bernardo Stamateas y su hija Stefanía repasan dos sentimientos: los celos y la envidia. Los problemas que traen, su capacidad destructiva, las razones que hacen que surgen y cómo neutralizarlos, en esta charla.
    10m 51s
  • Por qué la gente es negativa, y cómo la "queja estratégica" que puede cambiar eso

    24 OCT 2023 · En este episodio de su podcast, Bernardo Stamateas y su hija Stefanía hablan de dos tipos de personas: las que se quejan todo el tiempo, y las que son muy negativas. ¿Por qué son así? ¿Hay antídotos para no dejarse influir por su postura? De la queja estratégica al ser agradecidos, pasando por los gestos y los cambios de acción, las claves para resolver este problema.
    10m 32s
  • Si una pareja pelea mucho: ¿puede ser feliz?

    17 OCT 2023 · En este episodio de su podcast Bernardo Stamateas y su hija Stefanía hablan de las parejas felices, y de cuándo y cómo deben darse las discusiones entre sus integrantes (y por qué es algo sano: lo raro es una pareja que no discute nunca). Qué significa que discutan mucho, qué pasa cuando son ocasionales, y cómo debe darse esa charla para que sea constructiva y no destructiva.
    10m 45s
  • Qué hacer cuando nos miramos al espejo y no nos gusta lo que vemos

    10 OCT 2023 · En este episodio, Bernardo y Stefanía Stamateas repasan la idea de la autoestima, y cómo está ligada con el autoconcepto: con cómo nos percibimos, cómo nos vieron los demás a lo largo de nuestra vida y cómo lo hacen ahora. También, por qué sobreanalizar nuestro aspecto es un error, y qué clase de introspección es la que nos va a servir para mejorar nuestra autoestima.
    10m 49s
  • Cuándo las emociones positivas se transforman en tóxicas

    3 OCT 2023 · En este episodio, Bernardo Stamateas habla con su hija Stefanía sobre las emociones tóxicas, y cómo llegamos a ellas: cuando encapsulamos las emociones en vez de gastarlas, cuando no nos conectamos con nuestro cuerpo ni le permitimos expresarse, cuando nos vinculamos con gente tóxica. Hay cómo evitar que esas emociones (que son saludables) se transformen en tóxicas, y en este episodio te cuentan qué podés hacer.
    9m 50s
  • El duelo no se supera, se transforma

    26 SEP 2023 · En este episodio, Bernardo Stamateas y su hija Stefania hablan del duelo: de los diferentes tipos de reacciones al duelo, de esa tensión entre la parte que acepta la pérdida y la parte que no lo hace, de cómo encapsula otras pérdidas asociadas, y de cómo son los tiempos de algo que no es un evento con final definido, sino un proceso de evolución y crecimiento.
    10m
  • Cómo reconocer una situación de depresión o de ataque de pánico

    19 SEP 2023 · En este episodio, Bernardo y Stefanía Stamateas hablan de los ataques de pánico, de las situaciones por las que aparecen, y de otra afección como es la depresión; analizan qué tipos hay y qué debemos hacer frente a alguien que está sufriendo por esto.
    9m 45s
  • Celos, envidia e inseguridad

    12 SEP 2023 · En este episodio de su podcast, Bernardo Stamateas charla con su hija Stefania sobre los celos y la envidia: ese efecto de la inseguridad que todos tenemos, que oscila entre temer perder algo que tenemos y querer algo que no tenemos. Y analizan un punto fundamental: cuándo está en juego el amor, y cuándo es algo más patológico.
    11m 20s

En este podcast, Bernardo Stamateas charla con Stefanía Stamateas y con Hernán Lirio sobre todos los temas que atraviesan su obra, tanto en la columna que publica en LA NACION...

show more
En este podcast, Bernardo Stamateas charla con Stefanía Stamateas y con Hernán Lirio sobre todos los temas que atraviesan su obra, tanto en la columna que publica en LA NACION como en sus populares libros, como Gente tóxica, Tu fuerza interior o Quiero un cambio.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search