Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Clase a la casa

  • Bienestar y felicidad, en tiempos inciertos

    18 JUN 2021 · En tiempos convulsionados como los que se viven ahora, queda en evidencia que somos humanos y nuestras búsquedas por encontrar un bienestar o una felicidad, relata Sebastián Bitar, profesor de la Escuela de Gobierno, de la Universidad de los Andes, durante un nuevo episodio del podcast Clase a la casa.
    46m 17s
  • 45m 45s
  • Miradas diversas al paro nacional

    21 MAY 2021 · El empobrecimiento alarmante tiene mucho que ver con lo que está pasando, cuenta con seguridad Inge Helena Valencia Peña, jefa del Departamento de Estudios Sociales de la Universidad Icesi, de Cali, durante un nuevo episodio del podcast Clase a la casa sobre las protestas y el paro nacional que atraviesa el país. De este capítulo también hizo parte el economista Santiago Tobón, de la Universidad Eafit, de Medellín. Además de Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes y Tatiana Andia, directora de la Escuela de Posgrados, de la Facultad de Ciencias Sociales.
    59m 24s
  • Ecología política con ojos feministas

    7 MAY 2021 · Diana Ojeda, geógrafa feminista, ecóloga política y profesora del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider), se sumergió en las plantaciones de palma en los Montes de María para explorar el despojo. Es la invitada en este nuevo capítulo Clase a la casa, en el que comparte su trabajo desde el marco de la ecología política, que a través del feminismo, le ha permitido resaltar la mirada y la perspectiva de las mujeres.
    33m 57s
  • ¿Qué ha pasado con el arte y la creatividad en la pandemia?

    23 APR 2021 · “El teatro tan viejo como las pestes se ha quedado. Han pasado las pestes y el teatro ha seguido. Por eso sé que el teatro va a volver”, afirma Fabio Rubiano, fundador del Teatro Petra, quien junto a Ximena Guerrero, jefa del Centro Cultural de la Universidad de los Andes, fueron los invitados al tercer capítulo del podcast Clase a la Casa.
    33m 11s
  • Dilemas éticos de la vacunación

    9 APR 2021 · Un capítulo que tiene como debate central si se debe permitir la participación de privados en los procesos de compra y aplicación de vacunas contra el COVID-19. La pandemia dejó clara la organización del sistema de desarrollo científico del mundo: todas las iniciativas son de farmacéuticas multinacionales y los biológicos más exitosos están en las compañías privadas.
    44m 15s
  • La revolución de la política social por el COVID-19

    19 MAR 2021 · La pandemia está marcando un antes y un después en el quehacer de la política social, asegura Roberto Angulo, economista y magíster en Economía y Desarrollo Económico Urbano, durante el primer episodio de la tercera temporada del podcast Clase a la Casa, de la Universidad de los Andes. La conversación también contó con la participación de Cristina Vélez, historiadora y doctora en Administración de empresas de Los Andes.
    47m 43s

Esta iniciativa virtual, que nació en la presencialidad hace casi cinco años como “Clase a la calle”, se convierte en un proyecto institucional que abre nuevos espacios de conversación a...

show more
Esta iniciativa virtual, que nació en la presencialidad hace casi cinco años como “Clase a la calle”, se convierte en un proyecto institucional que abre nuevos espacios de conversación a todas las áreas del conocimiento y disciplinas de la universidad de Los Andes.
show less
Information
Author Universidad de los Andes
Categories Education
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search