Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Cineclub Universitario

  • Cineclub Universitario: Maestros del Cine Clásico (XIII): Stanley Donen (2ª. parte)

    22 APR 2024 · En este episodio del CineClub Universitario continuamos con la segunda cita del ciclo «Maestros del Cine Clásico (XIII)» dedicado al director Stanley Donen -en el centenario de su nacimiento- con "Cantando bajo la lluvia"  y "Tres Chicas Con Suerte" --------------------------- Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    16m 53s
  • Cineclub Universitario: Maestros del Cine Clásico (XIII): Stanley Donen (1ª. parte)

    16 APR 2024 · En este episodio del CineClub Universitario comenzamos la primera cita del ciclo «Maestros del Cine Clásico (XIII)» dedicado al director Stanley Donen -en el centenario de su nacimiento- serán con las películas "On the Town" (Un Día en Nueva York) y "Bodas Reales", que se proyectarán en el espacio del V Centenario a las 21h este martes 16 y viernes 19 de abril respectivamente. --------------------------- Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    14m 17s
  • Cineclub Universitario: Maestros del Cine Moderno (IX) Blake Edwards (3ª parte) II

    8 APR 2024 · En este episodio del CineClub Universitario continuamos con el ciclo dedicado a Blake Edwards. Hablamos sobre "S.O.B." y "¿Víctor o Victoria?", que se proyectarán en el espacio del V Centenario a las 21h. este martes 09 y viernes 12 de abril respectivamente. Además el miércoles día 10 tendrá lugar el seminario "Cautivos del Cine, El cine de Blake Edwards (III)" a las 17 h. en el Gabinete de Teatro & Cine del Palacio de La Madraza.  --------------------------- Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    18m 30s
  • Cineclub Universitario: Maestros del Cine Moderno(IX) BLake Edwards (3º parte) I

    2 APR 2024 · Empezamos el mes de abril con una semana de buen cine. En esta ocasión abrimos un nuevo ciclo dedicado a Blake Edwards. El martes 2 se proyectó “la semilla del tamarindo” estrenada en 1974 y hoy viernes a las 21h no os podéis perder S.O.B.  Felix Farmer (Richard Mulligan)es un exitoso productor y director de cine en Hollywood, que tiene su primer fracaso profesional, que lo lleva al borde de la locura. Después de pasar por un período de autodestrucción, decide recuperar su prestigio a través de rehacer su fracasado film. Para ello propone filmar una nueva versión, esta vez en un https://es.wikipedia.org/wiki/Musical con tono semi erótico, donde su esposa Sally Miles (Julie Andrews) deberá mostrarse semidesnuda en una escena Elhttps://twitter.com/hashtag/cineclub_universitario?src=hashtag_click, de la mano dehttps://twitter.com/lamadrazacccugr, nos trae cada semana el mejor cine clásico de autor para que lo disfrutemos nosotros, la comunidad universitaria. --------------------------- Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    18m 2s
  • Cineclub Universitario: Maestros del Cine Contemporáneo (IX) Werner Herzog (3ªParte) II

    18 MAR 2024 · En este episodio del CineClub universitario hablamos sobre "La balada del pequeño soldado" y "Donde sueñan las verdes hormigas", que se proyectarán en el espacio del V Centenario este Martes 19, y de "Cobra Verde", que también se proyectará el Viernes 22, cerrando así el ciclo de Maestros del Cine Contemporáneo (IX). ---------------- Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    21m 41s
  • Cineclub Universitario: Maestros del Cine Contemporáneo (IX) Werner Herzog (3ªParte) I

    11 MAR 2024 · El próximo Martes 12 de Marzo podremos visionar en el espacio V Centenario Tierra Baja de Leni Riefenstahl, terminaremos el ciclo de Pioneras y Maestras con esta obra. Y el Viernes 15 de Marzo empezamos nuevo ciclo: Maestros del Cine Contemporáneo (IX) Werner Herzog (3ªParte), con Fitzcarraldo. ---------------- Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    35m 22s
  • Cineclub Universitario - Pioneras y maestras (II): Leni Riefenstahl

    5 MAR 2024 · Proyección de la película documental El triunfo de la voluntad [«Triumph Des Willens»] , dentro del ciclo «Pioneras y Maestras (II): Leni Riefenstahl», con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Cineclub Universitario de La Madraza – Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. Destaca "EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD supone la máxima y más depurada expresión del importante papel que jugó el arte en la política nazi, haciendo que esta resultara atractiva a mucha gente -y no sólo alemana-, al tiempo que le otorgaba un falso rostro humano. […] Es una obra apasionante, una “obra maestra del Mal” (Roman Gubern dixit) ---------------- Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    27m 1s
  • Cineclub Universitario - Maestros del cine moderno español (II): Luis García Berlanga (Y 3ª Parte) + anuncio del próximo ciclo

    26 FEB 2024 · Arrancamos semana de Cineclub sumando a las habituales proyecciones de los martes y viernes, la sección de "Hoy estrenamos" de periocidad mensual. El lunes día 26 se estrena una cooproduccion entre España y Francia dirigida por Aurélien "Aurel" Froment que debuta en el largomentraje con Josep (2020). Además, cerramos el ciclo dedicado al maestro del cine español Luis García Berlanga con la última proyección de su cinematografía La Vaquilla (1985). Por último, adelantamos el próximo ciclo que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, estará dedicado a una de las pioneras y maestras, Leni Riefenstahl. Sus obras son conocidas por ser usadas con fines propagandísticos del régimen nazi. Hablamos tímidamente sobre esta cuestión que desarrollaremos en el próximo episodio en profundidad, ahondando en la polémica controversia de separar o no el arte del artista. Empezaremos el viernes 1 con su película La Luz Azul (1932) v.o.s.e. Recuerda que la entrada al cineclub es gratuita hasta completar aforo. Toda información sobre el ciclo puede ser consultado en el cuadernillo del cineclub universitario: https://lamadraza.ugr.es/wp-content/uploads/2024/02/cuadernillo-Carlos-Saura-web.pdf Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    18m 28s
  • Cineclub Universitario - Maestros del cine moderno español (II): Luis García Berlanga (Y 3ª Parte) + Los Goya 2024

    19 FEB 2024 · En el primer tramo de la década de los 80, Luis Garcia Berlanga produjo Patrimonio Nacional, Nacional III y La Vaquilla. Tres obras en las que utiliza el humor como elemento pedagógico contextualizando los ultimos momentos de una casta que ya no tenía cabida en España. Además, ¿qué valoración hacemos de los Goya? Hablamos de galas, premio y películas de la pasada entrega de los Premios Goya de 2024. Recuerda que la entrada al cineclub es gratuita hasta completar aforo. Toda información sobre el ciclo puede ser consultado en el cuadernillo del cineclub universitario: https://lamadraza.ugr.es/wp-content/uploads/2024/02/cuadernillo-Carlos-Saura-web.pdf Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    30m 19s
  • Cineclub Universitario - Maestros del cine contemporáneo español (I) Ciclo Carlos Saura (2.ª parte)

    12 FEB 2024 · En el episodio de hoy, Juan de Dios nos lleva al final de este ciclo dedicado a Carlos Saura con la proyección de; La Caza (1966), con la que se consagra su carrera como director; y Peppermint Frappé (1967) con quien homenajea a Luis Buñuel. Recuerda que la entrada al cineclub es gratuita hasta completar aforo. Toda información sobre el ciclo puede ser consultado en el cuadernillo del cineclub universitario: https://lamadraza.ugr.es/wp-content/uploads/2024/02/cuadernillo-Carlos-Saura-web.pdf ------------------------- Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    17m 1s

Un programa dedicado al cineclub de la Universidad de Granada donde Juan de Dios Salas nos contará antes de cada ciclo qué hay detrás de cada película proyectada en la...

show more
Un programa dedicado al cineclub de la Universidad de Granada donde Juan de Dios Salas nos contará antes de cada ciclo qué hay detrás de cada película proyectada en la Sala Máxima del Espacio V centenario.
show less
Information
Author Radiolab UGR
Categories Visual Arts
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search