Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

CINE (SOLO) PARA TUS OIDOS

  • LA DECISION DE RANDOLPH CARTER. Originial de H.P. Lovecraft

    10 NOV 2022 · Howard Phillips Lovecraft, nacido en Providence, EEUU en 1890, lugar en el que fallecería 47 años después, fue un hombre tan extraño como su obra. La proverbial influencia de su abuelo, que le inició en el amor a la literatura por medio de la lectura de los clásicos, ayudo al joven Lovecraft a huir de una difícil realidad en la que la permanente presencia de su madre, especialmente crítica con su físico y aficiones, reforzó las inseguridades que lastrarían su débil personalidad durante toda su vida. Randolph Carter es un protagonista recurrente en la obra de ficción de H. P. Lovecraft y un apenas disimulado alter ego de Lovecraft mismo. El ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter consta de tres relatos y una novela corta. La primera vez que aparece este personaje es en el relato "La declaración de Randolph Carter" (1919), el cual se basa en un sueño que tuvo Lovecraft. Carter comparte muchos de los rasgos personales de Lovecraft: Es presentado como una melancólica figura, como un soñador contemplativo, con una sensible disposición, propenso a los desmayos durante momentos de estrés emocional; aunque también puede ser valiente, con la suficiente fortaleza de mente y el carácter para luchar y derrotar a las criaturas horribles de las Tierras del Sueño. Con las voces de Luis Trebol y Manu Barceló. Ambientes y FX de Chuse Fernandez
    23m 27s
  • CONVERSACION CON UNA MOMIA. De Edgar Allan Poe.

    10 NOV 2022 · Publicado originalmente en 1845, Poe nos traslada a una inesperada velada en la que un grupo de estudiosos se reunen en torno a Allamistakeo, una momia a la que no le han sido extraídos los órganos internos como es costumbre en el antiguo Egipto. Mediante un experimento al estilo del doctor Frankenstein es devuelta a la vida. La momia despierta ante los ojos de sus examinadores dando lugar a una interesante conversación en la que se discuten temas sobre los adelantos tecnológicos de la civilización egipcia y lo existente a la primera mitad del siglo XIX. "Conversación con una momia" es una alegoría al pasado, al presente y al futuro y su interconexión. En la versión de este texto original de Edgar Allan Poe la introducción corre a cargo de la periodista y profesora Emma Rodero. Por su parte, la momia Allamistakeo es interpretada por Gorka Zumeta, formador y consultor con amplia trayectoria radiofónica en la Cadena SER. Con las voces de Miguel Angel Lordán, Juan Flores, Miguel Deza, Manuel Barceló y Rafa Moyano. El diseño sonoro y montaje es de Chuse Fernandez.
    42m 17s
  • EL HOMBRE ELEFANTE PARTE 2

    13 JUL 2022 · PARTE 2 (DE 2) "La deformidad que exhibo ahora se debe a que un elefante asustó a mi madre; ella caminaba por la calle mientras desfilaba una procesión de animales. Se juntó una enorme multitud para verlos y, desafortunadamente, empujaron a mi madre bajo las patas de un elefante. Ella se asustó mucho. Estaba embarazada de mí, y este infortunio fue la causa de mi deformidad". Así explicó Merrick, lleno de inocencia, en su autobiografía, el porqué de su enfermedad. Lamentablemente su enfermedad nunca se detuvo, al contrario; y entre 1888 y 1889 su patología se aceleró a niveles aterradores. Lo peor era el crecimiento del cráneo, que se había convertido en una masa increíblemente deforme y pesada que costaba mantener erguida. El 11 de abril de 1890, a las 13:30 horas, Merrick falleció como consecuencia de un dislocamiento cervical y asfixia provocada por el peso de su cráneo sobre la tráquea..
    28m 3s
  • EL HOMBRE ELEFANTE PARTE 1

    13 JUL 2022 · PARTE 1 (DE 2) Joseph Merrick (1862-1890), más conocido como “El hombre elefante”, pasó a la historia por ser el caso más extremo de síndrome de Proteus hasta ahora conocido, una rarísima enfermedad que conlleva malformaciones físicas graves. Su carácter dulce y exquisitamente educado lo granjeó la oportunidad de demostrar que, además, su inteligencia era superior a la de sus contemporáneos, que lo estigmatizaron, discriminaron y maltrataron.
    17m 59s

AUDIOTEATRO INMERSIVO. UNA NUEVA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. Con un intenso trabajo de producción y creación sonora, con una voces elegidas por su profesionalidad y caracter, la escucha atenta de nuestros audioteatros...

show more
AUDIOTEATRO INMERSIVO. UNA NUEVA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.
Con un intenso trabajo de producción y creación sonora, con una voces elegidas por su
profesionalidad y caracter, la escucha atenta de nuestros audioteatros inmersivos se
realiza, además, de forma introspectiva.
Los asistentes reciben instrucciones que les "obligan" a escuchar con los ojos cerrados, y a través de sus propios teléfonos móviles acceden al contenido sonoro en calidad HD.

Es importante venir con unos buenos auriculares.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search