Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

CiberBiblioteca Hablada

  • Micaela Claudia García (Los Menucos, Río Negro) - Institución / Espacio En la biblioteca ESRN N 58

    31 OCT 2022 · ¿Con quién leímos y contamos? Con mi compañera. Comentario sobre la lectura compartida Es un poema de la infancia que trata la pobreza infantil, el sufrimiento de los niños que se encuentran en muy malas condiciones y desamparados. Le leí a mi compañera, le genero sentimientos de tristeza ya que en cada verso que ella escuchaba se reflejaba la pobreza de las infancias, solos, llenos de dolor, de dificultades y sin ayuda de la sociedad, mi compañera dice me sorprendió cuando escuche... Piececitos de niño, dos joyitas sufrientes, Cómo pasan sin veros las gentes! Desde el comienzo al final me parece una poesía para reflexionar en cuando a los niños/as de la calle, una gran realidad que lo vemos a diario en la actualidad. ¿Qué libro nos leímos y contamos? Tu recomendado Poesía de la autora Gabriela Mistral. Título Piececitos ¿Con qué ODS relacionás el texto elegido? El objetivo de desarrollo sostenible con el que relacione la poesía es con el 1 Fin de la pobreza.
    1m 16s
  • Angela del Valle Gelatti (Berazategui, Buenos Aires) - Institución / Espacio Biblioteca escolar Luis María Pescetti. Escuela 04 DE 03

    31 OCT 2022 · ¿Con quién leímos y contamos? Leímos y contamos con un grupo de alumnos de 5to grado (4) Comentario sobre la lectura compartida La lectura de lo que le ocurría en el grado, a una alumna como ellos, los movilizo a expresar sus sentimientos y uno de los comentario fue que Si la maestra y los compañeros actuaran distintos, la Ramos no estaría tan triste. ¿Qué libro nos leímos y contamos? Tu recomendado La Ramos" de Marcela Alluz ¿Con qué ODS relacionás el texto elegido? El texto lo relacionamos con ODS 4. Educación de Calidad.
    1m 51s
  • Olga Fronza (Hurlingham, Buenos Aires) - Institución / Espacio Mi hogar

    24 SEP 2022 · ¿Con quién leímos y contamos? Se lo leí a mi marido en la cocina de casa, en un alto que hizo en su trabajo virtual. Comentario sobre la lectura compartida Me escuchó con suma atención y cuando terminó me comentó la bronca que sentía por saber que mientras hay tantos que tienen para vivir 100 vidas de lujo mientras otros no pueden siquiera llevarse un plato de comida al día, lo dijo casi llorando. ¿Qué libro nos leímos y contamos? Tu recomendado Poema de Nina Ferrari, sin título ¿Con qué ODS relacionás el texto elegido? Lo relaciono con la utopía & Hambre cero
    29s
  • María Haydee Siles (San Nicolás de los Arroyos, Bs As) - Institución / Espacio Taller de Lectura y escritura La Luna (Sentyr)

    24 SEP 2022 · ¿Con quién leímos y contamos? Hice video llamada a mi amiga de Neuquén y leí un fragmento. Comentario sobre la lectura compartida Convine con ella el día anterior y acordamos un momento para la lectura. Leí al otro día. No me miraba y veía que se preparó el mate y un block de hojas, pensé que dibujaba, pero no, escribía. Después cuando le dije contame, me dijo que destacó belleza. Escribió palabras: Mi oficio, territorio, un afuera, adentro. Me dijo "el texto no es de una persona joven, no tiene marca de género". Hace énfasis en la palabra y en el arte no como fin utilitario. Le dije y si me decís qué sentiste. Tenemos el vicio de la profesión y damos cuenta del texto sin decir que sentimos. Se sonrió. “Hay sensaciones de paisajes, verdes”. “Me conmovió el clima del paisaje más que el animal del paisaje. Para cerrar con lo del paisaje, el agua me generó en la piel sensaciones y volví a la palabra territorio. Por último me dijo que le había gustado y que estuvo bueno no saber el autor. (El audio lo mandé por mail, creía que habían podido leer el formulario, lo mandé el lunes) ¿Qué libro nos leímos y contamos? Tu recomendado Mi oficio en Cuaderno de oficio de Mirta Rosenberg ¿Con qué ODS relacionás el texto elegido? Reducción de las desigualdades.
    1m 44s
  • Cintia Lorena Rojas (Neuquén, Argentina) - Institución / Espacio Honorable Legislatura del Neuquén

    24 SEP 2022 · ¿Con quién leímos y contamos? Leí para un grupo en la biblioteca a razón de una conversación que se dio en sobre la urbanización y la modificación del paisaje natural. Comentario sobre la lectura compartida Por mi parte la vivencia se sintió especial porque la lectura se dio de manera casi natural y en un momento improvisado, porque andaba cargando el libro para grabar la lectura y los oyentes se quedaron a escuchar les llamó la atención que me estuviera grabando. ¿Qué libro nos leímos y contamos? Tu recomendado La obra es "Voz del Desierto", el cuento "Hombres y Escuadras" del autor Eduardo Talero. ¿Con qué ODS relacionás el texto elegido? Los oyentes, un grupo etario variado decidió casi por unanimidad relacionarlo con el objetivo 11 "ciudades y comunidades sostenibles", con el objetivo 15 "vida de ecosistemas terrestres" y el 6 "agua limpia y saneamiento".
    3m 3s
  • Silvia Lizárraga (Catamarca, Catamarca) - Institución / Espacio En familia

    10 SEP 2022 · ¿Con quién leímos y contamos? Con mi hija (19 años) y con mi nieta (7 años). Comentario sobre la lectura compartida Muy enriquecedora porque no solo leí y leyó mi hija la poesía, también le conté a mi nieta la leyenda de las flores del campo y le dije que cuando vea las jarillas florecidas vamos a ir caminando para que ella las conozca. Y mi hija se acordó de una poesía que yo siempre les recitaba "Algarrobal de mi tierra crespo de vainas doradas a cuya placida sombra pasó cantando mi infancia". ¿Qué libro nos leímos y contamos? Tu recomendado Leímos la poesía Ramita de jarilla de María Cristina Ramos del libro Voces de Infancia Poesía argentina para los chicos. ¿Con qué ODS relacionás el texto elegido? Con el N° 15 Vida de ecosistemas terrestres.
    48s
  • Carina Correa (José C Paz, Bs As) - Institución / Espacio Biblioteca personal

    10 SEP 2022 · ¿Con quién leímos y contamos? Con mis hijas de 12 y 25 Comentario sobre la lectura compartida Fue enriquecedor, con la mirada de una niña entrando en la adolescencia y una joven que ya entró al mundo de los adultos y quiere cambiar todo lo malo que encuentra en su camino. El relato cuenta que un chico va todos los días a tomar una Coca al mismo bar y lo atiende una chica de pocas palabras y no se sabe bien porque. Ellas compartieron su pensamiento de porque la chica será así... porque no puede expresarse... cada una se imaginó algo distinto y así entre las tres compartimos la vivencia de cada una. ¿Qué libro nos leímos y contamos? Tu recomendado La venganza de la vaca ¿Con qué ODS relacionás el texto elegido? 5. Igualdad de género
    1m 38s
  • María Marta Sarro Barbarino (Mar del Plata, Buenos Aires) - BIBLIOTECA DE LA ESCUELA MARTÍN MALHARRO MDP Y ATR EN ESCUELA 46 MDP

    10 SEP 2022 · ¿Con quién leímos y contamos? Mi marido Carlos Comentario sobre la lectura compartida Mucha emoción y suspenso. ¿Qué libro nos leímos y contamos? Tu recomendado LA FÁBRICA DEL TERROR DE ANA MARÍA SHUA ¿Con qué ODS relacionás el texto elegido? Terror.
    48s
  • Sabrina Rodriguez (-Bahía Blanca, Buenos Aires) - Institución / Espacio Mi casa

    3 SEP 2022 · ¿Con quién leímos y contamos? Mis hijos y mi marido. Comentario sobre la lectura compartida Mi hija de 10 años me dijo que para ella educar en la escuela es lo que hace su seño: que además de dar tareas les pregunta cómo están, cómo se sienten. ¿Qué libro nos leímos y contamos? Tu recomendado Poema "Educar" de Gabriel Celaya ¿Con qué ODS relacionás el texto elegido? Educación de calidad.
    1m 3s
  • María Fajardo (Pueblo Lima, Perú) - Institución / Espacio 1129 San Luis

    3 SEP 2022 · ¿Con quién leímos y contamos? Mamá Comentario sobre la lectura compartida A mi mamá le pareció brillante, dramático y bonito. A mí también me hizo sentir esperanza en los días que vendrán. ¿Qué libro nos leímos y contamos? Tu recomendado Poesía peruana para niños selección de Ricardo Gonzales Vigil ¿Con qué ODS relacionás el texto elegido? Salud y bienestar.
    45s

¿Qué nos leemos hoy? El libro hablado hacia el 2030 Que nos leemos y contamos hoy para imaginar futuro Cuando pase este momento, nos va a quedar esta CiberBiblioteca como...

show more
¿Qué nos leemos hoy? El libro hablado hacia el 2030
Que nos leemos y contamos hoy para imaginar futuro
Cuando pase este momento, nos va a quedar esta CiberBiblioteca como memoria social de lo que nos leímos y contamos en tiempos del Covid 19
show less
Information
Author BCNRadio
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search