Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Chuse Fernandez Soundworks

  • AURORA. Audio ficción experimental

    31 JUL 2023 · Pieza de audioficción experimental que narra el viaje de la nave Aurora en busca de vida extraterrestre en el espacio profundo. Inspirada en el texto de Juan Ramón Jiménez titulado "Espacio" del que pueden escucharse algunos párrafos en la voz del propio autor. Con las voces de David Marqueta, Luis Trébol y Martín Fernández. Guion y diseño sonoro de Chuse Fernandez
    22m 53s
  • FRANCIS-AGUJA GOYESCA 2019 para Nacho Lamar

    28 JUL 2023 · Cartas de Francisco de Goya a Martín Zapater La correspondencia conservada entre Goya y su amigo Martín Zapater está formada por ciento cuarenta y siete cartas, correspondientes al periodo de 1775 a 1799 (última carta fechada) que coincide con el traslado de residencia a Madrid, por parte del pintor y su esposa Josefa Bayeu, y el fallecimiento de su corresponsal, Martín Zapater, en 1803. ¿Tuvo Goya un amante, al margen de su esposa oficial y algunos escarceos en la corte? Trabajo de diseño sonoro creativo para la presentación de Nacho Lamar en el certamen Aguja Goyesca 2019. Con voz de Luis Trebol.
    9m 25s
  • AURORA_TEASER

    26 JUL 2023 · El próximo 1 de agosto de 2023 se estrena a nivel mundial en www.chusefernandez.com y en las principales plataformas podcast esta ficción sonora experimental inspirada en el texto "Espacio" del escritor español Juan Ramón Jiménez. La historia de un proyecto de la Humanidad por encontrar vida extraterrestre. Con las voces de David Marqueta, Luis Trébol y Martín Fernández.
    1m 26s
  • As times goes by-The Future of Sounds.World Listenind Day 2018

    26 JUL 2023 · Creación sonora con motivo del Día Mundial de la Escucha 2018. En el escuchamos el sonido en extinción de un glaciar que, inexorable, desaparece día tras día, junto a otros sonidos pasados y presentes que nos recuerdan que el futuro solo es el eco de un pasado.
    5m
  • escuchas_011_Hablamos de radio glocal

    10 MAR 2018 · La Radio está, sin duda, en una encrucijada. Es cierto que no goza de la misma salud en todas partes. Ni tecnológicamente ni en cuanto a la producción de contenidos. Mientras en algunos países la evolución hacia las transmisiones digitales se están viviendo de forma natural, en otros se sigue anclado en el siglo XX. La banda de FM se colapsa con centenares de emisoras que, básicamente, se dedican a contar lo mismo día tras día.
    8m 1s
  • escuchas_010_hacia donde va la radio en 2018

    4 JAN 2018 · Recién estrenado el año 2018 y tras un 2017 lleno de sorpresas radiofónicas (fichajes, ceses, cierres, aperturas…) y, en España, con un interés nulo por parte de instituciones y grandes empresas por potenciar la migración digital, volvemos a la pregunta recurrente que se escucha todos los días… ¿Hacia dónde va la radio?
    3m 59s
  • escuchas_009_el radiodocumental

    24 AUG 2017 · La conjunción de elementos en un radiodocumental junto a las posibilidades creativas del género, dan lugar a productos radiofónicos en los que el oyente puede encontrar escenarios que dificilmente podrá encontrar en un informativo convencional, en una crónica o ni siquiera en una conexión en directo.
    4m 16s
  • Escuchas_008_Radioescuela y Futuro

    29 MAR 2017 · Escuela e Imaginación, fundamentales para salvar a la Radio. Las nuevas tecnologías, internet y sobre todo los cambios en los hábitos de consumo de contenido sonoro que se está produciendo en las audiencias sí que marca de forma clara el momento actual. El futuro está en la recuperación de la audiencia infantil y juvenil a través de acciones educativas que tengan en el medio radiofónico su base más sólida.
    3m 8s
  • escuchas_007 El apagón de la FM en Noruega

    10 JAN 2017 · El año 2017 ha comenzado, radiofónicamente hablando, con un tema recurrente en todos los foros a nivel mundial; el apagón de la FM en Noruega. La fecha, 11 de enero de 2017. Un hito en la historia de la radio, que a algunos parece no gustarles. En realidad lo llamamos miedo al futuro, cuando queremos decir envidia.
    5m 38s
  • escuchas_006_hablando por el mundo de radio y futuro

    24 NOV 2016 · Resumen de lo visto y sobre todo oído en diversos eventos relacionados con la radio por España y fuera de ella.
    6m 22s

Este es un espacio para compartir mis experiencias en torno a la producción sonora y la creación de espaciosde ficción sonora y audiodocumental. También encontrarás aqui pistas para ayudarte a...

show more
Este es un espacio para compartir mis experiencias en torno a la producción sonora y la creación de espaciosde ficción sonora y audiodocumental.
También encontrarás aqui pistas para ayudarte a comprender mejor el mundo del audio.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

This is a place to share my experiences around sound production and the creation of audio drama and audio documentary. You will also find here clues to help you to understand the world of audio better.
show less
Information
Author Chuse Fernandez
Categories Technology
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search