Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Cerebro de Silicio

  • Analizando columnas para evolucionar

    21 JUL 2020 · Vemos con cariño nuestra organización. Casi casi como a un hijo. Que no nos digan que no es listo, fuerte, digno de elogios porque nos molestamos. Pero ¿es en realidad tan guapo como lo vemos? Nuestra organización, ¿es avanzada? Tal vez necesitamos un un reality check. Seguramente te sorprenderás al darte cuenta de que no es tan avanzada como tu crees, pero ¿sabes? Eso es bueno. Más vale saber donde estas parado y así llevar a tu organización a donde verdaderamente quieres y se merece estar.
    9m 50s
  • Cuatro factores a analizar

    7 JUL 2020 · ¿Qué tanto debe colaborar mi equipo de trabajo con otros departamentos? ¿Qué tanto les permite colaborar la organización? ¿Qué problemas se están encontrando en el camino para poder colaborar y obtener mejores resultados? ¿Qué tanto les permiten la tecnología y los procesos para cumplir con las metas? El entorno de las organizaciones es complicado porque tiene más semáforos rojos que verdes.
    9m 49s
  • Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial

    4 MAY 2020 · Es el momento que has estado esperando durante todo este tiempo. ¿Cómo es que todo esto hace sentido dentro de una sola estrategia? Es momento de colocarlo todo en un modelo completo. El Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial de tu organización, empresa, departamento o institución. Hoy, entenderás porque es importante prepararse desde la raíz a nivel estratégico y construir un acervo sólido.
    10m 2s
  • B.I: Hay que hacer lo que hay que hacer

    27 APR 2020 · El Business Intelligence es parte esencial de un proyecto de esta índole. Permitirá tomar decisiones correctas en menor tiempo. Time to decide le llamaremos. Y es que minimizar el tiempo entre la pregunta que te haces o te hacen con respecto a conseguir la respuesta, es lo que diferencia a las empresas mediocres de las monstruosas. ¿Quieres decidir bien y mejor? Arma un tablero de decisión.
    9m 29s
  • Mapas Estratégicos para I.A.

    13 APR 2020 · Ya sabes cuales son los indicadores importantes que debes seguir en cada instante en tu organización. Lo vimos en el capítulo 4 junto con la misión, visión y valores. Ya zarpamos y sabemos a dónde se dirige la embarcación. Resta trazar la ruta con causas y efectos para sortear las tormentas. Ahí vamos.
    8m 49s
  • Transformando Data en Sabiduría

    6 APR 2020 · ¿Qué tan listo eres? ¿Qué tan inteligente eres? ¿Qué tan sabio eres? No me contestes… no vamos a discutir eso. Lo que quiero que reflexionemos juntos es ¿cómo tomas las decisiones hoy en día? y ¿cómo te gustaría tomarlas? ¿Cuántas veces te equivocas? No te gustaría disminuir el error e incrementar la asertividad? Bien, pues tienes que cambiar tu forma de pensar. Tienes que cambiar tu forma de operar. tienes que cambiar tu forma de trabajar.
    12m 6s
  • Proyectos con Inteligencia Artificial

    28 MAR 2020 · Es momento de pensar que es lo que quieres hacer con tu organización. A dónde la quieres llevar los próximos 2, 3 o 5 años. Es momento de hacer una planeación a corto, mediano y largo plazo…¡al mismo tiempo! Es momento de definir qué es lo que quieres mejorar, cuál es el motor que encenderás para que tu organización despegue. Es momento de planear qué proyecto de Inteligencia Artificial quieres Instrumentar.
    20m 52s
  • Covid-19 y el modelo matemático de las epidemias

    22 MAR 2020 · Es importante y hay que explicarlo. A pesar de que no soy epidemiólogo, intentaré explicarlo de la forma más sencilla. ¿Cómo se resuelven las epidemias? Si, adivinaste. Con data, en realidad con Big Data. Bueno, claro… con excelentes doctores, con fármacos precisos pero todo parte de modelos matemáticos. Si no sabemos cómo se comporta una epidemia a nivel números, no podemos resolverla. Asi es que ellos, los doctores necesitan herramientas de análítica y sobre todo Inteligencia Artificial.
    11m 57s
  • Entrevista a Jorge Galvez Omaña (Oracle)

    12 MAR 2020 · Entrevisto a Jorge Galvez Omaña, Director de Especialistas de Solución de Oracle México. Él nos habla sobre la visión de la Inteligencia Artificial de Oracle. 
    36m 51s
  • El Triángulo del Revenue

    23 FEB 2020 · Este es probablemente uno de los episodios más importantes de la segunda temporada de Cerebro de Silicio. Y es que antes de seguir adelante con el proceso de cómo implementar la Inteligencia Artificial, quiero detenerme a sembrar en tu mente, la semilla del “¿porqué?”
    9m 50s

Este es un viaje por el mundo de la Inteligencia Artificial. Aquí aprenderás que es, de donde viene y cómo implementarla en una empresa, en una institución educativa o gubernamental.

show more
Este es un viaje por el mundo de la Inteligencia Artificial. Aquí aprenderás que es, de donde viene y cómo implementarla en una empresa, en una institución educativa o gubernamental.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search