Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Casas de la Verdad con sentido

  • Tejiendo verdades y memorias - Casas de la verdad con sentido

    14 FEB 2022 · En este podcast se teje un diálogo que permite el reconocimiento de los hechos vividos por las personas que fueron afectadas por el conflicto armado que participaron en el proceso, utilizando una narrativa esperanzadora y de reconciliación. Proyecto liderado por Tejiendo Cultura Caribe en el Municipio de Ciénaga.
    24m 18s
  • Identidades individuales y formas de relacionarse desde las costumbres y tradiciones - Cúcuta

    2 MAR 2021 · Memoria y recuerdos de los participantes de CVCS en Cúcuta, por tradiciones familiares y de la comunidad Ante las afectaciones dadas en el territorio y causadas por la presencia de grupos armados, así como bandas criminales que luchan por dominar el mismo, nació el proyecto “Ampliando Horizontes”, pensado y ejecutado desde la institucionalidad pública y privada, quienes gracias a su poder como agentes movilizadores, fueron las encargadas de hacer un proceso en el territorio, para reforzar la cohesión social y la recuperación del tejido social, basados en el respeto/valoración por la vida, el reconocimiento y la dignidad humana. Dicho proceso, incluyó temáticas que fueron desarrolladas a través de actividades pedagógicas y creativas, en torno a la verdad, identidad, reconocimiento, respeto por la otredad, respeto, tolerancia, comunicación, como conceptos determinantes para la no repetición del conflicto, en clave de construcción de paz. _ _ _ El proyecto Casas de la Verdad con Sentido es liderado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, en el marco del Programa Alianzas para la Reconciliación PAR, de USAID y ACDI/VOCA, por medio de un convenio de cooperación interinstitucional. Cuenta con la participación de 36 organizaciones culturales y artísticas, que hacen parte de ocho territorios a nivel nacional: Apartadó, Arauca, Buenaventura, Cali, Cúcuta, Florencia. Medellín y Quibdó.
    5m 14s
  • Identidades individuales a través de las memorias sonoras #1 - Cúcuta

    2 MAR 2021 · Memoria identidad de ritmos musicales y letras simbólicas para los participantes de CVCS en Cúcuta Ante las afectaciones dadas en el territorio y causadas por la presencia de grupos armados, así como bandas criminales que luchan por dominar el mismo, nació el proyecto “Ampliando Horizontes”, pensado y ejecutado desde la institucionalidad pública y privada, quienes gracias a su poder como agentes movilizadores, fueron las encargadas de hacer un proceso en el territorio, para reforzar la cohesión social y la recuperación del tejido social, basados en el respeto/valoración por la vida, el reconocimiento y la dignidad humana. Dicho proceso, incluyó temáticas que fueron desarrolladas a través de actividades pedagógicas y creativas, en torno a la verdad, identidad, reconocimiento, respeto por la otredad, respeto, tolerancia, comunicación, como conceptos determinantes para la no repetición del conflicto, en clave de construcción de paz. _ _ _ El proyecto Casas de la Verdad con Sentido es liderado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, en el marco del Programa Alianzas para la Reconciliación PAR, de USAID y ACDI/VOCA, por medio de un convenio de cooperación interinstitucional. Cuenta con la participación de 36 organizaciones culturales y artísticas, que hacen parte de ocho territorios a nivel nacional: Apartadó, Arauca, Buenaventura, Cali, Cúcuta, Florencia. Medellín y Quibdó.
    5m 34s
  • Identidades individuales a través de las memorias sonoras - Cúcuta

    2 MAR 2021 · Memoria e identidad de ritmos musicales y letras simbólicas para los participantes de CVCS en Cúcuta Ante las afectaciones dadas en el territorio y causadas por la presencia de grupos armados, así como bandas criminales que luchan por dominar el mismo, nació el proyecto “Ampliando Horizontes”, pensado y ejecutado desde la institucionalidad pública y privada, quienes gracias a su poder como agentes movilizadores, fueron las encargadas de hacer un proceso en el territorio, para reforzar la cohesión social y la recuperación del tejido social, basados en el respeto/valoración por la vida, el reconocimiento y la dignidad humana. Dicho proceso, incluyó temáticas que fueron desarrolladas a través de actividades pedagógicas y creativas, en torno a la verdad, identidad, reconocimiento, respeto por la otredad, respeto, tolerancia, comunicación, como conceptos determinantes para la no repetición del conflicto, en clave de construcción de paz. _ _ _ El proyecto Casas de la Verdad con Sentido es liderado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, en el marco del Programa Alianzas para la Reconciliación PAR, de USAID y ACDI/VOCA, por medio de un convenio de cooperación interinstitucional. Cuenta con la participación de 36 organizaciones culturales y artísticas, que hacen parte de ocho territorios a nivel nacional: Apartadó, Arauca, Buenaventura, Cali, Cúcuta, Florencia. Medellín y Quibdó.
    5m 35s
  • Memoria y recuerdos - Cúcuta

    2 MAR 2021 · Ante las afectaciones dadas en el territorio y causadas por la presencia de grupos armados, así como bandas criminales que luchan por dominar el mismo, nació el proyecto “Ampliando Horizontes”, pensado y ejecutado desde la institucionalidad pública y privada, quienes gracias a su poder como agentes movilizadores, fueron las encargadas de hacer un proceso en el territorio, para reforzar la cohesión social y la recuperación del tejido social, basados en el respeto/valoración por la vida, el reconocimiento y la dignidad humana. Dicho proceso, incluyó temáticas que fueron desarrolladas a través de actividades pedagógicas y creativas, en torno a la verdad, identidad, reconocimiento, respeto por la otredad, respeto, tolerancia, comunicación, como conceptos determinantes para la no repetición del conflicto, en clave de construcción de paz. _ _ _ El proyecto Casas de la Verdad con Sentido es liderado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, en el marco del Programa Alianzas para la Reconciliación PAR, de USAID y ACDI/VOCA, por medio de un convenio de cooperación interinstitucional. Cuenta con la participación de 36 organizaciones culturales y artísticas, que hacen parte de ocho territorios a nivel nacional: Apartadó, Arauca, Buenaventura, Cali, Cúcuta, Florencia. Medellín y Quibdó.
    5m 15s
  • Memoria e identidad del territorio - Cúcuta

    2 MAR 2021 · Mensaje sobre percepción e ideales de territorio para los participantes de CVCS en Cúcuta Ante las afectaciones dadas en el territorio y causadas por la presencia de grupos armados, así como bandas criminales que luchan por dominar el mismo, nació el proyecto “Ampliando Horizontes”, pensado y ejecutado desde la institucionalidad pública y privada, que incluyó la participación de cuatro (4) organizaciones: Biblioteca Pública Julio Pérez, Museo Casa Natal del General Santander, Corporación Juvenil Renovación Cultural y el Colectivo Mejor Que Nunca, quienes gracias a su poder como agentes movilizadores, fueron las encargadas de hacer un proceso en el territorio, para reforzar la cohesión social y la recuperación del tejido social, basados en el respeto/valoración por la vida, el reconocimiento y la dignidad humana. Dicho proceso, incluyó temáticas que fueron desarrolladas a través de actividades pedagógicas y creativas, en torno a la verdad, identidad, reconocimiento, respeto por la otredad, respeto, tolerancia, comunicación, como conceptos determinantes para la no repetición del conflicto, en clave de construcción de paz. _ _ _ El proyecto Casas de la Verdad con Sentido es liderado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, en el marco del Programa Alianzas para la Reconciliación PAR, de USAID y ACDI/VOCA, por medio de un convenio de cooperación interinstitucional. Cuenta con la participación de 36 organizaciones culturales y artísticas, que hacen parte de ocho territorios a nivel nacional: Apartadó, Arauca, Buenaventura, Cali, Cúcuta, Florencia. Medellín y Quibdó.
    5m 20s
  • Indagación de la identidad, memoria y verdad - Cúcuta

    2 MAR 2021 · Percepciones de los participantes de CVCS en Cúcuta, frente al tema de memoria y verdad. Ante las afectaciones dadas en el territorio y causadas por la presencia de grupos armados, así como bandas criminales que luchan por dominar el mismo, nació el proyecto “Ampliando Horizontes”, pensado y ejecutado desde la institucionalidad pública y privada, quienes gracias a su poder como agentes movilizadores, fueron las encargadas de hacer un proceso en el territorio, para reforzar la cohesión social y la recuperación del tejido social, basados en el respeto/valoración por la vida, el reconocimiento y la dignidad humana. Dicho proceso, incluyó temáticas que fueron desarrolladas a través de actividades pedagógicas y creativas, en torno a la verdad, identidad, reconocimiento, respeto por la otredad, respeto, tolerancia, comunicación, como conceptos determinantes para la no repetición del conflicto, en clave de construcción de paz. _ _ _ El proyecto Casas de la Verdad con Sentido es liderado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, en el marco del Programa Alianzas para la Reconciliación PAR, de USAID y ACDI/VOCA, por medio de un convenio de cooperación interinstitucional. Cuenta con la participación de 36 organizaciones culturales y artísticas, que hacen parte de ocho territorios a nivel nacional: Apartadó, Arauca, Buenaventura, Cali, Cúcuta, Florencia. Medellín y Quibdó.
    5m 18s
  • Los doce - Buenaventura

    2 MAR 2021 · Material sonoro que contribuye al esclarecimiento, narrado por madres víctimas de la tragedia del 09 de abril de 2005. En los últimos 30 años, Buenaventura ha sido víctima de situaciones de violencia generadas por el control del territorio, economías ilegales, masacres, torturas, desapariciones forzadas, estigmatización cultural, racismo y violencia de género, materializado en el deterioro del tejido social, cultural e intergeneracional. “Voces por la memoria; el camino para la verdad y la dignidad de las víctimas”, fue un proceso desarrollado con el ánimo de ganar otros espacios, donde las voces de las víctimas especialmente la de mujeres, hombres y jóvenes, fueran escuchadas y reconocidas, por su incidencia en la búsqueda de verdad, justicia, reparación y sobre todo garantías, de no repetición de acciones violentas en la región. _ _ _ El proyecto Casas de la Verdad con Sentido es liderado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, en el marco del Programa Alianzas para la Reconciliación PAR, de USAID y ACDI/VOCA, por medio de un convenio de cooperación interinstitucional. Cuenta con la participación de 36 organizaciones culturales y artísticas, que hacen parte de ocho territorios a nivel nacional: Apartadó, Arauca, Buenaventura, Cali, Cúcuta, Florencia. Medellín y Quibdó.
    3m 31s
  • El dolor en Yurumanguí - Buenaventura

    2 MAR 2021 · Componente sonoro, que contribuye al esclarecimiento, narrado por madres víctimas de la masacre del río Yurumanguí. En los últimos 30 años, Buenaventura ha sido víctima de situaciones de violencia generadas por el control del territorio, economías ilegales, masacres, torturas, desapariciones forzadas, estigmatización cultural, racismo y violencia de género, materializado en el deterioro del tejido social, cultural e intergeneracional. “Voces por la memoria; el camino para la verdad y la dignidad de las víctimas”, fue un proceso desarrollado con el ánimo de ganar otros espacios, donde las voces de las víctimas especialmente la de mujeres, hombres y jóvenes, fueran escuchadas y reconocidas, por su incidencia en la búsqueda de verdad, justicia, reparación y sobre todo garantías, de no repetición de acciones violentas en la región. _ _ _ El proyecto Casas de la Verdad con Sentido es liderado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, en el marco del Programa Alianzas para la Reconciliación PAR, de USAID y ACDI/VOCA, por medio de un convenio de cooperación interinstitucional. Cuenta con la participación de 36 organizaciones culturales y artísticas, que hacen parte de ocho territorios a nivel nacional: Apartadó, Arauca, Buenaventura, Cali, Cúcuta, Florencia. Medellín y Quibdó.
    3m 55s
  • Madres por la vida- Buenaventura

    2 MAR 2021 · Capacidad de las comunidades del Pacífico, para hacer frente al conflicto, a través de procesos organizativos, que contribuyen a fortalecer la identidad, la cultura y la conexión territorial. En los últimos 30 años, Buenaventura ha sido víctima de situaciones de violencia generadas por el control del territorio, economías ilegales, masacres, torturas, desapariciones forzadas, estigmatización cultural, racismo y violencia de género, materializado en el deterioro del tejido social, cultural e intergeneracional. “Voces por la memoria; el camino para la verdad y la dignidad de las víctimas”, fue un proceso desarrollado con el ánimo de ganar otros espacios, donde las voces de las víctimas especialmente la de mujeres, hombres y jóvenes, fueran escuchadas y reconocidas, por su incidencia en la búsqueda de verdad, justicia, reparación y sobre todo garantías, de no repetición de acciones violentas en la región. _ _ _ El proyecto Casas de la Verdad con Sentido es liderado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, en el marco del Programa Alianzas para la Reconciliación PAR, de USAID y ACDI/VOCA, por medio de un convenio de cooperación interinstitucional. Cuenta con la participación de 36 organizaciones culturales y artísticas, que hacen parte de ocho territorios a nivel nacional: Apartadó, Arauca, Buenaventura, Cali, Cúcuta, Florencia. Medellín y Quibdó.
    43m 21s
Information
Author Comisión de la Verdad Colombia
Categories Arts
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search