Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

CAPSULAS CULTURALES DE UNAM CHICAGO

  • IMPORTANCIA DE HACER PRESUPUESTOS

    10 AUG 2021 · No importa si tenemos mucho o poquito, nuestro dinero siempre nos va a rendir más si hacemos un presupuesto. Este es el tema que nos trae Alejandra Nieto en esta nueva cápsula informativa.
    19m 27s
  • AMERICAMISMOS MEXICANISMOS Y ESPANIOLISMOS

    10 AUG 2021 · En esta nueva cápsula informativa, la doctora en lingüística Erika Erdely nos habla de la diferencia entre americanismos, mexicanismos y españolismos en la lengua española.
    41m 8s
  • LA ACOMODACIÓN LINGUISTICA COMO RECURSO DE COMUNICACIÓN

    20 JUL 2021 · En esta cápsula comentaremos lo que se conoce como acomodación lingüística y cómo nos servimos de este recurso en diferentes contextos comunicativos. Invitada: Mtra. Claudia Muñoz, Coordinadora del Departamento de Español de UNAM Chicago.
    30m 13s
  • CAPSULAS INFORMATIVAS PODER SUAVE

    13 JUL 2021 · ¿Qué es el ''poder suave'' en las relaciones internacionales y cómo y quién lo ejerce? .. ..Acompáñanos a descubrirlo en esta nueva cápsula informativa.
    24m 39s
  • EMANCIPACIÓN DE LA MUJER

    13 JUL 2021 · Emancipación de las mujeres y Derechos de igualdad. Cómo ha sido el proceso y qué podemos hacer como sociedad para apoyar a las mujeres en su lucha por la igualdad social, política y económica.... Invitada: Profesora de español de UNAM Chicago, Carmen Martínez.
    11m 19s
  • CLASES VIRTUALES LECCIÓN PARA EL FUTURO

    13 JUL 2021 · En esta nueva cápsula informativa el profesor Jesús Neri nos habla de cómo él y su pequeño hijo se han adaptado a la virtualidad durante estos meses de la pandemia de covid-19. Nos da su opinión sobre la educación remota desde su posición como docente y como padre de un alumno de las Escuelas Públicas de Chicago.
    12m 7s
  • NUTRICION: BASE DE UNA BUENA SALUD

    22 JUN 2021 · En esta nueva Cápsula Informativa Kevin Amaro, Coordinador de Programas Comunitarios de UNAM Chicago, nos comparte algunos datos sobre el tema, enfocándose particularmente en nuestra comunidad latina.
    12m 1s
  • LET’S TALK IN SPANISH RECUENTO

    15 JUN 2021 · En esta nueva Cápsula Informativa la instructora de español en UNAM Chicago, Adriana Peguero, nos habla del programa Let´s Talk in Spanish (vamos a hablar en español), sus inicios y transición de presencial a virtual. Let's Talk in Spanish es un programa de UNAM Chicago que ofrece una forma divertida de practicar el español a hablantes de inglés u otros idiomas.
    13m 41s
  • ZARAGOZA AWARDS

    11 JUN 2021 · Un reconocimiento entregado a UNAM Chicago por su labor para mejorar la vida de los migrantes del área de Chicago. El premio fue otorgado al Director de UNAM Chicago, el doctor Javier Laguna
    24m 16s
  • REGISTRO DE MARCA

    9 MAR 2021 · En esta nueva cápsula informativa de UNAM Chicago la diseñadora gráfica Cetura Ramos nos habla de la importancia del registro de marca para asegurar que nuestras ideas no sean usados por otros.
    16m 52s
En este nuevo ciclo te compartimos cada semana algo del extenso material audiovisual que nos ofrece la Universidad Autónoma de México en sus diferentes plataformas.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search